sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

Zoom: en la búsqueda de una realidad o de un mundo ideal

zoom 2015 aniversario

¿Alguna vez has querido escapar de la realidad? Existe el poder de la creación, la energía que esto produce y es de lo que trata Zoom del año 2015. Es un filme brasileño con estreno en América el 2 de setiembre del 2016.

En Zoom tenemos tres personajes principales una artista del cómic, una novelista y un director. Pedro Morelli dirige y escribe esta historia.

Zoom y la búsqueda de un hombre perfecto

Emma Boyles es una gran artista del cómic, pero pasa sus días infeliz entre un hombre que no le agrada, y un extraño trabajo de ayudar a diseñar muñecas realistas para la intimidad de las personas.

Luego de varios comentarios de su amante Bob, Emma estalla y decide crear al hombre perfecto por medio de sus dibujos. Este hombre es Eduard «Eddie» Deacon.

Eddie el hombre perfecto

Como Emma le explica a Bob, Eddie es artista, además de tener un acento latino. Tiene la estatura de Emma y gusto refinados. Pero además Edward es un famoso director.

Eddie puede complacer a cualquier mujer por sus encantos románticos y físicos. Pero todo esta por cambiar cuando Emma se pone implantes de pecho muy grandes y su cirujano quien era cliente de la tienda de muñecas no quiere quitárselos.

Zoom y la historia entre sus dedos

Michelle es una de las actrices que trabaja en el filme de Edward, a pesar de su vida perfecta, Michelle quiere algo más entonces empieza a escribir su propia novela. Un viaje que la lleva lejos de su realidad donde vive entre cámaras y reflectores.

Zoom y el escape de la realidad

Lo que tienen en común estos tres personajes, es que los tres intentan escapar de su realidad por medio del arte. Emma esta cansada de su vida en la fabrica de muñecas para adultos, Eddie vive una falsa fama para ocultar su verdadero problema romántico. Michelle esta harta de su vida perfecta de modelo y actriz.

El efecto A-Ha

Voy a ser muy honesta aquí, cuando vi el trailer de esta película pensé, esta película debe ser genial, debe ser como el vídeo musical de A-Ha y su clásico: Take on me. Donde una chica crea un hombre perfecto en un cómic y luego lo construye en uno de estos muñecos de fantasía, para después mágicamente se vuelve real. Pero entonces el al final se va a su mundo de cómics y ella debe tomar la decisión de seguirlo.

Si lo veo bien, mi historia es mejor que la historia de Zoom, el problema con Zoom es que las historias no son interesantes, tenemos a Emma que es una chica harta de su novio y con problemas de autoestima, luego tenemos a Eddie el director artista perfecto con problemas de intimidad, y tenemos a Michelle la mujer de negocios que se cansa de su vida y empieza a escribir una novela.

Entonces estos tres personajes nunca terminan de concluir su historia y el filme crea un cambio de ruta al final como para intentar poner un parche en la película, pero no lo logra. El personaje de Michelle hace algo al final que no me parece real desde el punto de vista del personaje, me parece que fue algo que se le ocurrió al director a ultimo momento.

De las tres mi historia favorita es la de Emma, las otras dos historias no me importaron en lo absoluto. Desde mi punto de vista veo a Emma como la protagonista, pero para el director los tres son protagonistas.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario