aniversariocine

Zathura una aventura espacial y sus secretos

zathura una aventura espacial

La puerta del universo se abre ante los hermanos Danny y Walter en Zathura una aventura espacial. El 11 de noviembre de 2005 fue el estreno de esta película realizada Jon Fravreu. Hoy vamos a investigar sobre los secretos de esta historia.

Zathura una aventura espacial

Los hermanos Walter y Danny no se llevan muy bien, tampoco con su hermana Lisa. Su padre tampoco puede ayudar mucho ya que recien se esta divorciando.

Un día mientras su padre anda trabajando y su hermana durmiendo. Danny baja al sótano donde encuentra un juego de mesa llamado Zathura una aventura espacial. Algo que Danny no conoce es que este juego es realmente una experiencia espacial.

Pronto Danny que la casa esta suspendida en el espacio y su hermana está congelada. La única forma de revertir esto es ganar el juego. Más adelante Danny contara con la ayuda de Walker y un personaje del juego llamado Astronauta, también Lisa interesa ayuda a detener la locura espacial.

Los secretos del espacio

Danny

El actor Jonah Bobo perdió cuatro dientes durante la filmación, por lo que tuvo usar dientes falsos aún a su corta edad.

Secuela

Zathura una aventura espacial iba a ser una secuela de Jumanji, pero el proyecto se cambio a una historia independiente cuando Ren Ralston supervisor de VFX fue contratado.

Disturbia

La película fue filmada en la misma casa que luego ocuparía en el 2007 la película Disturbia. Donde un adolescente con prisión domiciliaria descubre que su vecino oculta algo siniestro.

Fritz

En el libro de Chris Van Allsburg hay un perro llamado Fritz de la raza bull terrier. En Zathura una aventura espacial el director cambió al perro por un peluche bull terrier que aparece detrás de Walter.

Fascinante

Aunque en la historia Danny, Walter y Lisa parecen no llevarse bien, la primera palabra de Walter al ver el juego es fascinante, más tarde cuando los dos hermanos le muestran a su hermana el juego ella dice fascinante. Esto nos demuestra que Walter aprendió la palabra de su hermana mayor.

Phineas and Ferb

La relación de Danny, Walter y Lisa es similar a la de Phineas, Ferb y Candace de la serie Las aventuras de Phineas y Ferb, en esta caricatura los hermanos siempre se meten en problemas, y su hermana trata de sacarlos al demostrar su madurez, pero al mismo tiempo acusarlos con su madre.

13

Lisa le dice a su padre que ella nunca ha alquilado la película Thirteen o 113 del año 2003 protagonizada por Nikki Reed y dirigida por Catherine Hardwicke. Tiempo después en 2008 la actriz Kristen Stewart (Lisa) participaría en la historia de vampiros Crepúsculo junto a Reed y la directora Hardwicke.

Normalidad

Tanto en el juego de Jumanji como en Zathura una aventura espacial, los jugadores para terminar con todo lo paranormal, deben finalizar el juego.

Bullitt

Un poster o afiche del actor Steve McQueen de la película Bullitt de 1968, puede ser visto en la sala de la familia, justo después de completar el juego.

Principio y fin

El inicio de la historia y el final fueron filmado al mismo tiempo, porque es así como se gana el juego, volviendo al mundo real. También debido a que el set luego iba a ser destruido conforme avanza la historia.

Replica

La actriz Kristen Stewart se asombró al ver su replica congelada, pero se espanto más cuando algunos fanáticos le pidieron comprarla.

Astronauta

La película no nos dice cual es el nombre del personaje de Dax Shepard, pero se insinúa que su nombre es Walter, y si esto es cierto, es una versión adulta del hermano de Danny.