animecaricaturas y animadosslider

Yulupuki Noeli La historia perdida de Santa Claus

yulupuki noeli

Las luces de color verde y rojo, los abrigos, el olor a ciprés, las decoraciones nos hacen ver que estamos en el momento mágico llamado diciembre, felices fiestas agentes. Hoy les traigo en la sección animada a Yulupuki Noeli La historia de Santa Claus, aunque podríamos decir la historia perdida de Santa Claus.

Yulupuki Noeli La historia perdida de Santa Claus

¿Quién es Yulupuki?

Yulupuki o joulupukki es el nombre en Finlandia para Santa Claus. Por esto nuestro cuento animado se llama Yulupuki o Noeli en España.

¿Por qué la historia perdida de Santa Claus?

Por que a diferencia de otras caricaturas está es muy recordada en tiempo de navidad, pero no es posible encontrarla online, ni en lugares de video. Pero vamos a conocer varios detalles importantes.

Elfos del bosque

Mori no Tonto Tachi ese es el nombre real de esta producción anime. Es del año 1984 con estreno en Japón el 5 de octubre. Cuenta la historia de Noeli (Elisa en Latinoamérica y otros países), ella es la nieta de Santa Claus o Yulupuki. En Francia se le conoce como: La historia de Santa Claus, mientras que en Alemania se le conoce como Familia Nicolás. En Italia se le conoce como «A la espera de Papá Noel». En España como ya dijimos es Noeli, y en Latinoamérica es Yulupuki, La historia de Santa Claus.

La historia de Yulupuki Noeli

Todo ocurre en la villa perdida de Laponia en Finlandia. Ahí viven los gnomos que hacen los juguetes para Santa Claus. Elisa o Noeli es la protagonista de esta historia. Es como ver todo con los ojos de los niños, ella es inocente y llena de felicidad, ni el frio le molesta. Por las noches luego de vivir muchas aventuras Elisa regresa a su casa con su abuelito.

La empresa detrás del anime es Nippon animation co. La serie es de origen japonés, aunque todo se desarrolla en Finlandia. Esta serie consta de 23 episodios. Es dirigida por Masakazu Higuch y también ayuda en el guion junto a Norio Yazawa.

Lo que Noeli o Elisa no sabe es que su querido abuelo Elías quien ayuda a hacer juguetes para Santa Claus, es en realidad ese personaje tan querido por todos los niños, quien esperan con ansias la navidad y la noche buena.

Episodios

01 – Elisa y compañía.
02 – Una nueva vida.
03 – Las colinas del viento.
04 – Una melodía para Navidad.
05 – El abuelo de Elisa.
06 – La época de los cuentos de hadas.
07 – Las estatuas de nieve.
08 – La ocarina.
09 – El bosque del arcoíris.
10 – El regalo para Gianni.
11 – Una mala aventura.
12 – El trineo de Papá Noel.
13 – La noche de las antorchas.
14 – Peligro en el bosque.
15 – Las misteriosas huellas.
16 – Máscara fuera.
17 – La caja de los secretos.
18 – Un castillo en el paraíso.
19 – Misión de rescate.
20 – Buenas noticias.
21 – La rueda del viejo molino.
22 – El lago de los cisnes.
23 – El jardín de flores.

Intro y creditos

Esta es la intro y los créditos en japonés.

Doblaje latino

Esta es otra sorpresa, el doblaje latino no es de origen mexicano, sino que es de origen colombiano por Centauro Comunicaciones.

Aquí pueden ver un fragmento del final de la serie en latino, no hacerlo si no lo recuerdan y no quieren spoilers.

Felices fiestas agentes, espero disfrutaran de este resumen de la serie y si conoce más de ella pueden escribir por facebook CentraldeHeroes.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.