cineslider

Xmen Movie, Hombres X La película, aniversario 19

xmen movie aniversario 19

Desde los cómics, pasando por la famosa serie animada de los 90s, a su primera adaptación cinematográfica, Xmen Movie, o Hombres X La película celebra su aniversario 19, se estrenó el 14 de julio del año 2000.

El filme fue dirigido por Bryan Singer. Escrito por Tom DeSanto y Bryan Singer. Fue protagonizado por Patrick Stewart, Halle Berry, Hugh Jackman, Ian Mckellen entre otras grandes estrellas. La casa productora fue Twenty century Fox con clasificación de censura de PG13, para todo público, pero los niños menores de 13 deben verla en compañía de un adulto.

La historia de dos clanes

El filme cuenta la historia de dos grupos de mutantes: Los estudiantes del Profesor X y La hermandad de mutantes o grupo liderado por el antes amigo del Profesor, Erick, Magneto. Mientras que Charles Xavier cree en la coexistencia con los humanos, Erick cree que el mundo debe ser gobernado por los mutantes y los humanos deben ser convertidos en mutantes o exterminados.

Anne Marie

El filme nos presenta a Anne Marie, una adolescente, la cual huyo de casa al descubrir que tenia poderes. Ella se encontrara primero con el solitario mutante conocido como Wolverine (Hugh Jackman), él será como una figura paterna para la huérfana. Lo que ella no sabe es que es la pieza central del conflicto entre estos dos clanes, debido a su poder de absorber energía de todo al que toque.

El mundo secreto de los mutantes en Xmen Movie

Han pasado 19 años desde su estreno, conozcamos que secretos oculta su producción.

Furia interior

Hugh Jackman cada mañana antes de entrar al set tomaba baños de agua bien fría. El actor hacia esta rutina, para poder despertar su ira interior, elemento esencial para interpretar a Wolverine.

¡Es Cíclope!

En la escena del tren donde los X-men buscan a Rogue / Anne Marie, uno de los niños de los asientos sonríe al ver a Ciclope. En la escena original Scott solo debía buscar el horario del tren, pero según el director el niño no dejaba de sonreír al ver al actor James Marsden, por lo que en una toma James se voltea y sonríe al niño, a Singer le gusto la naturalidad de la escena y la mantuvo en el filme, cambiando la reacción de la madre. El niño luego explico fuera de escena, que Cíclope era su superhéroe favorito.

Magneto de los anillos

El actor Sir. Ian Mckellen hizo un gran trabajo como Magneto, pero lo que pocos sabían es que el poco después de estar filmando Xmen movie, fue Singer el que convenció a Mckellen de aceptar el papel de Gandalf en la saga The lord of the rings. Incluso el director ayudo a Mckellen cambio las fechas de la producción para que el actor pudiera viajar a Nueva Zelanda.

El azul de Mística

Mystique o Mística fue brillantemente interpretada por Rebecca Romin-Stamos. El ultimo día de filmación para celebrar este momento, Rebecca trajo una botella de tequila para compartir con todos los actores. Pero lamentablemente ese día fue su batalla contra Wolverine, por lo que terminó vomitando liquido azul en Hugh Jackman.

Spandex Amarillo

Los trajes azul con amarillo son un elemento iconico del equipo de superhéroes llamado X-Men o Xmen. El plan original del filme era cambiar el amarillo por dorado, todos usando trajes similares en estos colores. Pero el plan no funciono según Tom DeSanto. Por lo que al igual que en el film Punisher de 1989, se omitieron los trajes, dando más énfasis en la protección que en el diseño. Por lo que para Singer, el cuero negro tendría más sentido para un grupo de seres poderosos.

Más allá de un solo color

Aunque los trajes a simple vista se ven iguales, cada uno tienen algunos detalles clásicos de cada personaje. Por ejemplo Storm tiene su extraña capa que se une a sus muñecas como las bailarinas árabes, Wolverine tiene sus distintivas lineas como de tigre, Cíclope la gran X en el pecho sinónimo de la mayoría de sus trajes. Otro factor es que los trajes no son totalmente negros, tiene pequeñas lineas de color. Storm en blanco o plateado, Wolverine amarillo o naranja, Cíclope en azul con tonos dorados y Jean en verde, este factor es poco notable en el filme, pero se puede apreciar en sus figuras de acción.

En el caso de Jean, el traje es una mezcla de su traje Marvel girl con el escote pronunciado en color verde y el traje de Jim Lee, este rasgo es notorio en el cinturón y las hombreras además del rasgo del cabello, en que al igual que en los cómics existe una versión del traje de Jim Lee con el cabello suelto, y otro con una cola de caballo, muy popular en la versión animada.

El infierno de Mystique

El traje de Mystique consistía en 110 piezas o prótesis, todo cubierto de azul, y tomaba nueve horas en ser aplicado. Rebecca no podía beber vino, ni usar cremas corporales, no podía tomar un avión un día antes de la filmación. Ya que esto podía provocar cambios en la química del cuerpo, provocando que las prótesis se cayeran. Además ella debía estar aislada en un cuarto sin ventanas, mientras no rodaba escena, para de esta forma no arruinar el maquillaje del personaje.

La mansión

La mansión que sirvió para mostrar el exterior de la escuela de mutantes, también fue la mansión del filme Billy Madison de 1995, además de ser la mansión de dos personajes de DC, Lex Luthor en la serie Smallville de 2001 y en la serie Arrow del 2012, es la mansión Queen.

Muchos ojos

Varios actores tuvieron problemas con los lentes de contacto. Comenzando con Rebecca Romijn la que tenia que usar los lentes solo por una hora, y su visión era del 10%. También el actor de Sabretooth, Tyler Mane, casi queda ciego al usar los lentes por mucho tiempo. Finalmente la actriz Halle Berry pidió que sus ojos fueran alterados con CGI al no aguantar los lentes.

Como un cómic

Este filme de Xmen se considera el más apegado a la historia de los comics. En relación a todos los siguientes. Solo el del 2015 es otro de los más cercanos a su versión en papel.

Dougray Scott Wolverine

La primera opción para interpretar a Wolverine que el director eligió fue Russell Crowe. Aunque también se pensaron los siguientes actores: Mel Gibson, Aaron Eckhart, Jean Claude Van Damme, Viggo Mortensen, Edward Norton, Bob Hoskins, Keanu Reeves y Gary Sinise. Irónicamente Jackman aun no salia a relucir, incluso el actor Dougray Scott fue seleccionado para el papel, pero tuvo que dejarlo por su trabajo en Mision Imposible II y una lesión en motocicleta.

El lobo Wolverine

Hugh Jackman fue seleccionado para el papel unas tres semanas antes de iniciar el rodaje. Fue gracias a Russell Crowe que lo recomendó para el casting. Jackman en un inicio empezó a estudiar lobos, ya que pensó que su personaje estaba basado en los lobos. Esto se debe a que la palabra Wolves que significa lobos, es fácilmente confundible con Wolverine. Pero Singer el director le explico que Wolverine es el miembro más grande de las familia de los tejones, una especie de comadreja, pero mucho más feroz que un lobo.

Fan de Wolverine

Como mencionamos antes Hugh Jackman fue seleccionado faltando tres semanas para comenzar el rodaje. Por lo que empezó rápidamente a entrenar, el actor es un gran fanático de Wolverine, ya conocía la estatura del personaje, se puede ver el trabajo actoral de Jackman, al doblar las rodillas en muchas de las escenas para parecer más bajo, ya que mide 1.88.

Hola Carol

Rogue o Titania en latinoamerica siempre tuvo muchos poderes como super fuerza, super velocidad, podía volar y tenia sentidos muy agudos. Esto se debe a que en el cómic y la serie animada ella absorbe los poderes de Carol Danvers, Ms Marvel. Pero en esta versión cinematográfica los derechos de dicho personaje no pertenecían a Fox. Por lo que la historia de Rogue se modifico pareciéndose más a la de Jubilo de la serie animada de los 90s.

Los mutantes de la mansión

Varios mutantes conocidos aparecen en la escuela en varias escenas, algunos de estos mutantes son: Jubilo, con su gabardina amarilla y sus lentes de sol. Kitty Pryde Shadowcat, Colossus, Iceman y Pyro. Pyro y Kitty volverían en la secuela pero interpretados por otros actores. Mientras que Shawn Ashmore seguiría siendo Iceman Bobby Drake.

Corta y rebana 700

Se crearon tres tipos de garras para Wolverine en plástico, hule y metal. Más de 700 garras se usaron en total entre Hugh Jackman y sus cuatro dobles de acción.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.