sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

X-Men primera generación, el poder oculto que puede salvar a la humanidad

x-men primera clase

Luego de tres películas exitosas, la saga de los X-Men de Fox estaba por dar un giro en la linea del tiempo, al presentarnos el pasado de los mutantes, por esto hoy conoceremos los secretos sobre X-Men la primera generación.

X-Men La primera generación

Es la década de los 60, Charles Xavier un mutante con poderes mentales, hace alianza con Erik Lensherr, un mutante capaz de manipular el magnetismo. Al descubrir una peligrosa amenaza, Charles decide reclutar a varios mutantes para crear una escuela, pero Erik tiene sus propios planes, destruyendo su relación con Charles.

15 Secretos de la primera generación

Cerebro

Cerebro logra tener contacto con Cyclops (Scott Summers) y con Storm (Ororo Munroe).

Segunda vez

Stan Lee no pudo hacer su cameo como en las otras películas, en X-Men primera clase quedo fuera debido a que la filmación era muy lejos. Esta es la segunda vez que ocurre esto, la primera fue en X-Men 2 de 2003.

Para compensar la falta de Stan Lee, el actor de Wolverine Hugh Jackman hace un cameo cuando Charles y Erik empieza a reclutar mutantes. Jackman aceptó hacer está aparición por que su personaje usaba un vocabulario violento.

Tres

Son tres hermanos Summers, Scott conocido como Cyclops, Alex conocido como Havok, y Gabriel conocido como Vulcan. Este ultimo hijo fue engendrado en el espacio cuando Christopher Summers y su esposa fueron secuestrados por los Sh’iar, ella fue usada como experimento por estos extraterrestres, y perdió la vida durante el parto, pero su hijo sobrevivió convirtiéndose en Vulcan.

La película además dice que Alex es el hermano mayor y no el del medio como se dice en los comics, siendo Gabriel el hermano menor.

Profesor X

James McAvoy creyó que su papel para Charles era como en los comics, por lo que se afeito la cabeza. Durante X-Men la primera generación tuvo que usar extensiones, ya que el no sabia que para está película su personaje tendría cabello.

Shaw

Sebastian Shaw interpretado por Kevin Bacon tomo algunas características del científico alemán criminal llamado Josef Mengele. En sus experimentos el científico ofrecía dulces a los niños para que confiaran, luego eran torturados y usados como conejillos de India en toda clase de experimentos.

Tanto Shaw como Emma Frost forman parte del grupo llamada Hellfire en la serie animada de X-Men de los 90s. Este grupo es el encargado de inducir a Fénix a unirse a sus filas.

60s

El director Matthew Vaughn queria que la película tuviera un estilo como las producciones de los años 60. Por esto los movimientos de camera funciona de esa manera. El director decidió contrata a John Mathieson para ayudarle con esta misión.

007

El compositor Henry Jackman inspiró la banda sonora en el trabajo de John Barry para los filmes de 007 James Bond.

Magneto

La película se puede considerar el origen de Magneto, donde él es el personaje principal y todo se centra en su historia. Ese era el guion de Sheldon Turner, pero luego la película se convirtió en X-Men La primera generación, incorporando elementos del origen de la escuela de Charles Xavier.

Especialista

La razón por la que X-Men primera generación se siente más como un filme de X-Men que otros de la compañía Fox, es porque los productores se aseguraron de conseguir un especialista que ayudara a los actores con sus personajes.

ADN

La película explica que el emblemático signo de los X-Men no viene de Xavier, sino de una radiografía de la molécula de ADN, donde se puede ver la forma del ADN como dos hélices que se cruzan. Este fue el descubrimiento de Francis Crick y el Dr. James Watson en el año de 1953, el 28 de febrero, varios años después en 1962 recibirían el reconocimiento por su descubrimiento al ganar el premio Nobel en medicina. En la película este signo se ve por primera vez en los cuarteles de la CIA.

Band of brothers

Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier) ya habían trabajado juntos en el pasado en la película Band of Brothers de 2001.

Azul y amarillo

Los trajes que vemos en la película son un homenaje a los comics de 1963, el primer comic de los X-Men dibujados por Jack Kirby. Esto es opuesto a X-Men del 2000 donde los trajes fueron inspirados en Grant Morrison.

Hex

La mansión de Xavier es la misma de la serie de TV Hex del año 2004, en esta serie Michael Fassbender hace el papel de Azazeal similar al mutante Azazel en X-Men La primera generación. Hex es además los poderes de Wanda Maximoff la hija de Magneto, en algunos comics y en la serie animada.

Hank

Bestia Hank Mccoy es el único personaje que es parte de la primera clase como en los comics. A diferencia de la película Jean, Cyclops, Angel y Iceman no aparecen en la película, aunque Havok toma el papel de Cyclops.

Los diamantes son para siempre

La actriz Sarah Harding fue llamada tres veces para hacer el papel de Emma Frost, Alice Eve fue también considerada para el papel. Emma Frost iba a luchar contra Charles en una batalla telepática, como se ve en la serie animada los poderes de Emma son comparables a los de Xavier.

A diferencia de los comics, Emma Frost tiene su poder de convertirse en diamante desde el inicio, no a causa de una segunda mutación.

Otro cambio en la historia, es que Emma no sobrevive para el tiempo de X-Men Apocalipsis, evitando ver en pantalla a las tres mutantes psíquicas más poderosas del equipo: Jean Grey, Psylocke y Emma Frost.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario