cinereview

WW84 Mujer Maravilla 1984: Ten cuidado con lo que deseas

ww84 mujer maravilla 84

WW84 Mujer Maravilla 1984 o Wonder Woman 84 es la secuela de la gran historia de Wonder Woman del año 2017. Esta nueva historia ocurre en el año de 1984, donde los temas de guerra han quedado atrás y la tecnología da un paso adelante. Este es el nuevo mundo de Diana pero su corazón aún sufre la perdida de Steve Trevor.

WW84 Mujer Maravilla 1984

Para resumir esta historia de WW84 Mujer Maravilla 84 vamos a hacer los pros y contras del filme, esta nueva película ha sido muy criticada y hoy vamos a descubrir por que.

Pros de WW84 Mujer Maravilla 1984

Wonder Woman

Gal Gadot vuelve a confirmar que ella es Wonder Woman, presentando una Diana Prince heroica pero con una gran tristeza ante la perdida de su gran amor Steve Trevor, de esta forma estamos ante una Mujer Maravilla muy humana, muy sentimental incluso descubrimos que Diana a pesar de su gran belleza es una mujer encerrada en su trabajo y en su misión de proteger a la humanidad.

Poderes

En esta ocasión vamos a ver todos los poderes de la Mujer Maravilla, todos desde su tiara voladora hasta una que otra sorpresa.

Cameos

Hay varios cameos en este filme que van a emocionar mucho a los fanáticos. Algunos nos podrán la piel de gallina.

Vestuario

Los trajes usados por Diana y por la doctora Barbara son muy bien elaborados, muy acordes a la época de 1984, pero incluso podrían funcionar hoy en día. Hermosos vestidos largos con mucho movimiento, blusas holgadas y trajes enteros femeninos forman parte de la puesta en escena.

Ambientación

Los escenarios de la época de los 80 son muy bien recreados y realmente esto te transporta a esa época como lo hizo IT y Stranger Things. Del mismo modo las escenas de la isla Temiscira o isla paraíso son muy bien logradas, casi que sientes que dicho lugar existe.

Fotografía

Hermosas escenas cargadas de mucho romanticismo y nostalgia por otras épocas de la humanidad, ángulos de cámara precisos y elementos que sirven para dar más poder a la escena.

Actuación

Gal Gadot, Kristen Wiig, Chris Pine y Pedro Pascal hacen una gran actuación, Pedro ni parece que fuera latino, tiene una gran habilidad para dominar el ingles como si fuera su lengua nativa. Wiig deja atrás su lado cómico para adentrarse en este personaje que al igual que muchas mujeres se sientes inseguras con su apariencia. Chris Pine aporta el lado masculino de la historia pero en un papel similar a Ron con Kim Possible.

Mensaje

El mensaje de WW84 Mujer Maravilla 1984 es muy bello, muy humanitario, muy acorde a los tiempos de pandemia en que vivimos, donde la humanidad debe descubrir que es lo más importante en la vida.

El filme es una critica a el apogeo de los medios de comunicación en los 80, como incluso la música se convirtió en videos musicales. Este fue el inicio de la realidad mundial de ver todo a través de una pantalla, el surgimiento también de los canales de ventas por televisión. El inicio del capitalismo como gran sistema económico. El logo del filme también nos presenta ese estilo de televisor haciendo referencia al mensaje oculto del filme.

Contras de WW84

Efectos

Algunos efectos se ven muy poco elaborados, en otros se ven muy falsos o incluso se puede apreciar demasiado el uso de pantalla verde.

Argumento

Hay un argumento principal pero faltan argumentos secundarios que encierren más la historia de los personajes. El lema principal de esta película es: Ten cuidado con lo que deseas.

Acción

Hay carencia de acción en el filme a diferencia de la primera parte. La película parece un drama romántico en momentos más que una historia de una superheroína.

Escenas de acción

Muy bien elaboradas en cuanto a coreografía, pero muy falso el resultado final en la edición, faltó poner más ganas en el producto final.

Utilería

Muy falsa en momentos casi como de serie de tv, algunos fueron creados en un CGI poco elaborado sin tomar el tiempo para aplicarle un realismo de dicha época del cine.

La polémica detrás de WW84

Esta es una parte delicada en todo esto. Si no has visto la película aclaro que todo lo que viene contiene SPOILERS.

Es o no es

El primer punto que se le acusa el filme es por la transferencia de cuerpo de Steve Trevor, esto no es nuevo ya ha ocurrido en otras historias como en Ghostwhisperer, Psylocke en los X-Men, debemos recordar que Mujer Maravilla es una película de fantasía de ciencia ficción, no todo lo que sucede es real.

Diana Prince no comete ningún crimen al enamorarse de un hombre que parece Steve, esta es una acusación muy grande, recordemos que todos están bajo el influjo de una piedra incluso la propia Mujer Maravilla y este hombre parecido a Steve.

Origen del actor

Un latino que se cree estafador es el segundo punto grave en esta historia, aquí debemos hacer un análisis más extenso del villano. Maxwell Lord es un personaje de los comics, su primera aparición fue en 1987.

Entonces en ningún momento Maxwell Lord es latino, el hecho de que sea interpretado por un latino, no automáticamente lo convierte en latino, al contrario es una demostración de la capacidad actoral de Pedro Pascal. Es como que dijéramos que El Mandalorian es latino.

El mercado del petróleo

El tercer punto es sobre los árabes del filme, recordemos que la realidad presentada es los 80, no es la actualidad, por esto debemos hacer una división entre el ayer y el ahora, por lo tanto el filme presenta una realidad ficticia que no tiene porque ser acorde a la realidad en la que vivimos.

En conclusión WW84 Mujer Maravilla 1984 es una muy bella historia de amor de época, con muy impresionantes vestuarios, pero no tanto un filme de acción, algo muy interesante es que Terminator la primera película ocurre en 1984, y al recordar la vestimenta y ambientación nos damos cuenta que WW84 lo hizo muy bien, en recordamos una época en que muchos no nacimos, pero fue el nacimiento de la tecnología que nos acompaña hoy en día.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.