actualidadaniversarioSeries Tv

Winx club aniversario 15, el poder y la magia de la amistad

winx club aniversario 15

En la ciudad de Gardenia vive Bloom, ella cree que es un adolescente normal. Pero un día conoce a Stella y se da cuenta que ella es un hada. Así comienza la historia de Winx Club o Club Winx que hoy celebra su aniversario 15. Hola, soy la agente Clara Luna y hoy vamos a hacer un viaje al mundo de Magix. Para conocer más sobre estas poderosas hadas.

El mundo de Magix

Es el reino de las hadas, ahí Stella lleva a Bloom, para que conozca a otras estudiantes en la escuela Alfea, de magia para hadas y otros seres mágicos.

El Winx Club el poder de las hadas y la amistad

En Alfea Bloom conoce a otras hadas, Tecna, el hada tecnológica, Flora, el hada de la naturaleza, Musa el hada de la música, Bloom es el hada del fuego del dragón, y Stella del sol, la luna y la estrella, ella es la princesa del reino de Solaria. De este modo ellas se vuelve amigas y se hacen llamar las Winx.

Los especialistas de Fuente Roja

Casi todo este tipo de historias románticas o del género magic girl incluyen un príncipe. En este son caballeros, llamados los especialistas. Estos jovenes ayudaran a las Winx contra los peligros de Magix, como las Trix.

Las trix de Torre nubosa

En la historia se dice que son brujas, Icy, Darcy y Stormy, recuerdan un poco a las enemigas de Jem y los hologramas. Por sus vestimentas, maquillaje y adornos corporales. Estas tres harán que las Winx pasen muy malos ratos.

El éxito de Winx

Lo importante de toda serie, es el argumento. En esta serie es increíble, muy bien narrado, hay muchos personajes y los enemigos son muy peligrosos. El estilo magical girl o chica mágica popularizado por Sailor Moon esta muy presente.

Otro de los éxitos de la serie, es las transformaciones de los personajes, comenzando por charmix (permite usar magia en lugares donde no se puede o esta limitado) y luego enchantix o encantrix en español (la transformación se obtiene al salvar a alguien y el sacrificio al hacerlo) . La letra X se usa para simbolizar las alas de un hada. Otras transformación son Believix (creer en la magia), Bloomix (el renacer de los poderes), Dreamix (cumplir los sueños), sirenix (poderes del mar), butterflix (unión con la naturaleza) y onyrix(mundo del sueño).

Origen de la serie

La serie viene de Italia, fue creada por Iginio Straffi. El es un famoso editor de historietas para Comic Arts y Sergio Bonelly Editore en la serie Nick Raider. El es el fundador del estudio de animacion Rainbow S.R.L. Mismo que dio origen a Winx Club.

Winx club es la primera serie de Italia en venderse en Estados Unidos. Un inicio en el Cartoon Network y luego en Nickelodeon. Este cambio se debe a que 4kids, el mismo que transmitia muchas series de anime como Yu-gi-oh tenia los derechos de Winx Club. Cuando la licencia expiro Rainbow se asocio con Nickelodeon, para continuar la serie. Las temporadas cinco y seis nunca fueron completadas, la siete quedo en suspenso.

Las Winx en el cine

Fue una serie tan popular que tuvo cuatro películas en su historia. Vamos a conocerlas un poco:

  • Winx club, el secreto del reino. 2007 en Italia, 2008 en España, 2012 en américa latina. Los origenes de Bloom son el tema de esta película.
  • Club Winx 3d: La aventura mágica. Esta película como lo dice el titulo es el mundo de Magix en 3d. 2010 en Italia, 2011 en España. En latinoamérica no se puede encontrar, solo en idioma ingles. Por problemas con Viacom
  • El secreto del abismo. Tercer filme del 2014 en Italia. 2016 en américa latina, y en España no se estreno.
  • Winx club: la princesa perdida: un proyecto futuro que aun no se ha materializado. Este seria el salto de las hadas a la acción real. Sera producida por Constantin film. Fecha de estreno en los siguientes años.

La importancia de la serie

La serie enseña a niñas y a niños, que el uso de la magia, es más grande cuando se hace por amor, por amistad, por entrega, solidaridad, amabilidad. Temas de esta índole es los que veras en esta serie.

Me despido y como diría Bloom, !Magix winx transformación!

No olvides visitar su pagina web oficial, donde podrás conocer más de las hadas y sus poderes, además de juegos y otras actividades.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario