domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

Los secretos mejor guardados de Willow, en su mes de aniversario

willow aniversario

Willow o Willow en la tierra del encanto, es un obra del director George Lucas, donde se narra un monto mítico de aventuras, donde los duendes, las hadas y otros seres míticos existen. El estreno del filme fue el 20 de mayo de 1988.

Willow y sus secretos

El nacimiento de una idea

La idea de esta historia mítica surgió en 1972, en ese tiempo George Lucas le propuso a Ron Howard dirigirla, de esta manera George sede la silla principal para aparecer como escritor en los créditos en conjunto con Bob Dolman el encargado del guion.

Los otros nombres de Willow

En España y Perú se le conoce como Willow, mientras que en Argentina y México se le llama Willow, en la tierra del encanto.

240

Fue el numero de actores que se contrataron para el filme, uno de los filmes con mayor cast o elenco.

Del cine a la literatura

Aunque en la actualidad Willow es un filme de culto, el creador George Lucas continuó la historia en libros, tres en total. Los tres se conocen como la colección llamada «Las crónicas de la guerra de sombras». El escritor Chris Claremont ayudó a Lucas en la creación de los libros.

Perros no tan del averno

Los famosos perros demonio del filme no eran más que perros de raza Rottweilers con mascaras y trajes.

Las hordas porcinas

Los grupos de cerdos en varias escenas andaban sin control, por lo que debían ser controlados con agua.

Críticos en llamas

De acuerdo con las novelas posteriores de Lucas, el dragón de dos cabezas llamado «Eborsisk» es una referencia directa a los críticos de cine Gene Siskel y Roger Ebert.

La batalla por Madmartigan

No solo Val Kilmer hizo la audición para Madmartigan también John Cusack, el considera que fue uno de los mayores decepciones de su carrera.

Willow vs E.T.

George Lucas esperaba que el filme recaudara lo mismo que E.T. El extraterrestre del año 1982, pero terminó por obtener lo mismo que Cocodrilo Dundee II, Grande y Rambo III todos del año 1988. A pesar de no llegar al nivel de E.T. el filme fue fuerte a nivel internacional y por las ventas de VHS y TV, además en la actualidad ser considerado un filme de culto.

Amor de pantalla

Val Kilmer (Madmartigan) y Joanne Whalley (Sorsha) se enamoraron en el set del filme, se casaron y se divorciaron tiempo después.

Un general muy critico

El general Kael lleva ese nombre por una critica de cine llamada Pauline Kael.

¿En Star Wars?

Existía un rumor que decía que el filme de Willow ocurre en el mismo universo que el de Luke Skywalker y debido a que ambos eran creados por George Lucas, era una posibilidad, pero el propio Lucas dijo que era falso.

Poderes en el viento

En el póster o afiche oficial el viento sopla en ambas direcciones, esto se puede ver en el cabello de varios personajes, en algunos se ve hacia la derecha, en otros hacia la izquierda.

Deja un comentario