Series Tvslider

What if, una invitación al multiverso, todo lo que sabemos hasta ahora de la serie

what if que pasaria si

Disney plus ha demostrado ser una gran plataforma para series de Marvel como Wandavision, Falcon y el soldado del invierno también Loki, ahora Disney nos presenta una serie animada del mismo universo Marvel llamada What If..?

Whaf if…? (¿Qué pasaría si…?)

¿Qué pasaría si tomas un autobús en vez de ir en uber o caminando al trabajo? cambia en algo tu realidad, es muy probable que si. Esta es la trama de What if, como los cambios pueden hacer que los personajes de Marvel tengan otro destino.

El Show What if del Disney Plus está inspirado en el comic del mismo nombre, donde ocurren otros destinos para los héroes de Marvel como: Spiderman siendo miembro de Los cuatro fantásticos, o Iron Man traicionando a Los Vengadores.

El show se planeó desde el 2018, se desarrollo más a fondo en el 2019, y ve la luz este miércoles 11 de agosto, a dos días del aniversario de Central de Héroes. Esta es la primera serie animada de Marvel Studios.

El poder de la animación

¿Qué tienen en común estos shows?, el nombre de Bryan Andrews este ganador por cuarta vez consecutiva del Emmy se une al proyecto, pero Andrews ha sido además dibujante de los storyboards de películas como: Avengers del 2021, Guardianes de la galaxia la origina y la secuela, y Avengers Endgame de 2019.

Andrews además estuvo detrás de la dirección de dos grandes animaciones: «Hombre de Negro, la serie» y «Las aventuras de Jackie Chan«. Podemos afirmar que este proyecto está en buenas manos.

Las voces de las historias

Este trabajo de animación llamado What if viene acompañado de un factor muy importante, las voces, en este caso no cualquier voz la de grandes estrellas como: Samuel L. Jack (Nick Fury), Chadwick Boseman (T’challa), Hayley Atwell (Peggy Carter), Sebastian Stan (Bucky Barnes), entre otros.

Como pueden ver esta es una mega producción casi como una película animada, porque tener estos actores de renombre en una serie, no es tarea fácil.

Alguien te mira

O en otras palabras alguien observa el universo Marvel, se trata de The Watcher o El vigilante este personaje se convierte en la voz de las historias, en el narrador de estos extraños eventos del multiverso. El actor Jeffrey Wright es el que brinda su voz a este extraño y misterioso personaje.

La historia sin fin

Imagínate a ti en el ejercito, como alguien con un gran cargo en el gobierno, o espía internacional, en un grupo de mercenarios, alguien con habilidades en aviación, las posibilidades de tus realidades son infinitas. En este caso la serie tiene 23 episodios o es lo que se dijo en 2019. Ahora sabemos que serán primero 10 iniciando este 11 de agosto.

En diciembre 2019 Kevin Feige confirmaba una segunda temporada ya en proceso de creación. Si el multiverso es infinito, bueno las historias también lo pueden ser.

Homenaje a Chadwick Boseman

La importancia de What if… no es solo a nivel narrativo o como fantasía visual, también es un homenaje a Chadwick Boseman porque es este su ultimo trabajo como el Rey T’challa, en una historia del multiverso ¿Qué pasaría si T’challa fuera Star-Lord?, el segundo episodio de la serie.

Una invitación al multiverso

Para este momento sabemos la cantidad de episodios y ya conocemos el título de los tres primeros capítulos:

Capitana Carter / estreno 11 de agosto

¿Qué pasaría si Peggy Carter recibe el suero del super soldado en vez de Steve Rogers? esta historia What if se desarrolla a inicios de La Segunda Guerra Mundial y lo más interesante es que Steve aún con sus problemas de asma descubre una ingeniosa forma de ayuda a la Capitana Carter en la guerra, por medio de un gran robot El Hydra Stomper, el gigante de hierro de Marvel.

T’challa es Star-Lord / estreno 18 de agosto

El que alguna vez debía ser rey de Wakanda cambia las planicies de su imperio, por las los asteroides del espacio en una historia What if ¿Qué pasaría si T’challa se convierte en Star-Lord?

Loki en La Tierra / estreno 25 de agosto

En esta tercera historia Loki y su hermano Thor cambian lugares para una fantasía más al estilo Asgard y What if. ¿Qué pasaría si Loki llega primero al planeta Tierra que su hermano Thor?

El multiverso Toy Story

Hasbro la compañía encargada de figuras de acción de Marvel, nos presenta su linea basada en What IF y nos da más pistas sobre lo que sigue en el multiverso. No podemos olvidar otra figura de lujo en caja propia El Hydra Stomper de Steve Rogers.

La linea incluye siete figuras y una figura extra de armar, conozcamos los personajes:

  • Capitana Carter.
  • Zombi Capitán América.
  • Dr. Strange Supremo.
  • Spider-man cazador de zombis.
  • Nebula sin piezas robóticas.
  • T’challa es Star-Lord.
  • Lady Loki Sylvie.
  • Figura de armar: El vigilante.
  • Figura de lujo: Hydra Stomper.

Estas figuras nos dan una buena pista de lo que veremos en What if, Carter y T’challa ya lo sabíamos, pero además nos confirma lo que vimos en el trailer hay una historia de zombis donde El Capitán América ha sido convertido y Peter Parker es un cazador de estos seres.

También las figuras nos dicen que hay un Dr. Strange Supremo, que es otra de las pistas del trailer o avance, en el que vemos al Dr. Strange luchando contra si mismo. Uno de los datos más relevantes de esta colección es la presencia de una Nébula sin partes mecánicas con una abundante cabellera rubia recordando los comics franceses de Barbarella, guerrera espacial.

Las figuras también nos evidencia la importancia de El Vigilante o The Watcher en la historia, al ser la figura extra de armar o BAF, casi como una anfitrión o testigo del poder del multiverso.

Las pistas en el papel

Pero también el arte de What IF que vemos en los posters o afiches nos dan más pistas sobre el destino de esta historia.

En este primer afiche vemos algunas pistas muy interesantes, podemos ver a un Visión y Ultron fusionados con gran poder. Otro de los personajes que vemos es Gamora con traje de guerra de Thanos. Los círculos en el afiche nos indican las líneas del multiverso.

Según este afiche, Peter es ayudado por Natasha en su lucha contra los zombis, y no solo el Capitán América se ha convertido también Clint.

Avances del multiverso

En los trailers también hay más pistas, vemos a una Wanda zombi, vemos también a Killmonger quien parece estar ahora del lado de los buenos, luego de ayudar a Tony Stark a escapar. Yondu es ahora el mentor de T’challa en sus aventuras espaciales.

El potencial del Multiverso

Esta serie de animación nos permite mucho, por ejemplo podríamos ver en futuro un episodio de Los Hombres X o La escuela de mutantes de Xavier, o conocer a Los cuatro fantásticos, o el ingreso de Deadpool al MCU con la voz de Ryan Reynolds.

Todo esto con un estilo de animación moderno, muy agradable, muy original, expandiendo de esta forma más y más el potencial de Marvel en el campo de las series animadas.

¿Es MAA un What If?

El juego Marvel Avengers alliance puede considerarse en cierto modo un What if o una situación del multiverso. El juego tenia su propia historia con un desenlace totalmente diferente a los comics o incluso el MCU. No podemos olvidar las ultimas palabras de Coulson «nos veremos del otro lado agente«, una frase que nos habla de un viaje al multiverso o el gameverso.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.