caricaturas y animadosSeries Tvslider

¿Qué pasaría sí Doctor Strange pierde su corazón en vez de sus manos?

what if episodio 4

Volvemos al mundo de El vigilante y el multiverso con What if episodio 4 y la pregunta ¿Qué pasaría si el Dr. Strange no pierde las manos, sino su corazón?

What if episodio 4

La cita

Stephen Strange tiene una cita con la Doctora Christine Palmer, el propósito una cena romántica, pero lo que parece una noche normal de pareja se convierte en caos tras un aparatoso accidente donde Christine no sobrevive, luego de que el auto fuera golpeado por detrás y diera vueltas en la autopista hasta caer al mar.

Artes místicas

Debido a su perdida el Dr. Stephen empieza a refugiarse en las artes místicas con ayuda de Ancestral o La antigua y Wong. Tiempo después Ancestral pierde la vida y Stephen se convierte en el guardián del Ojo de Agamotho. Empiezan sus conjuros para controlar el tiempo mismo.

La taza de té

Wong ve a Stephen algo alterado y le pide que lo acompañe a tomar el te antes de que haga algo que no debe (este comentario parece una antesala de lo visto en el trailer de No way home, de como Wong sabe que Stephen siempre se mete en problemas mágicos debido a su arrogancia y obstinación por arreglar y controlar todo).

Un punto

Ahora Strange empieza a usar el ojo de Agamotto para retroceder una y otra vez su cita con Christine con el objetivo de intentar salvarla, pero nada de lo que hace parece funcionar. Ni dejar que ella conduzca, ni plantarla en la cita, ni comer pizza en un restaurante local, en todas las ocasiones Christine pierde la vida.

Derrotado sale del auto para encontrarse con Ancestral quien le dice que la perdida de la doctora Christine es un punto absoluto e inamovible, no se puede cambiar.

Strange nuevamente obstinado no lo acepta y decide luchar con Ancestral, quien dice que es hora de eliminarlo pero Strange huye usando el Agamotto.

Armani

Strange aparece en un desconocido lugar buscando La biblioteca perdida de Cogliostro, ahí se encuentra con un hombre llamado O’Bengh, quien no le contesta nada cuando está en busca de la biblioteca.

Stephen recorre el lugar hasta encontrar una gran torre sin puerta, de esta manera logra entrar en la biblioteca donde O’Bengh hace una broma sobre su ropa, Strange dice que es Armani.

«Armani» es como llama O’Bengh al doctor, adentro miles de libros que Strange empieza a investigar, hasta que uno le llama la atención sobre como alterar el tiempo.

La invocación

De esta forma Strange empieza a invocar otros mundos para obtener poder de otros seres. La primera invocación es un ser con tentáculos muy similar al visto en What if episodio 1. Pero el poder de Strange no es suficiente para obtener energia de este ser.

La advertencia

El doctor decide obtener poder de otra forma. El Vigilante advierte que Strange va por el mal camino, pero que no puede advertirle, ya que una advertencia puede poner en riesgo todo s los demás universos.

De esta manera Strange se convierte en maestro Pokemon o algo similar, empieza a invocar y absorber los seres que invoca, a uno de ellos le roba su capa, uno por uno los seres van cayendo ante el poder de Strange, hasta absorber nuevamente al tentáculos.

El amor y la mente

Stephen encuentra a O’Bengh en su lecho de muerte, dice que mientras hacia todo esto el tiempo seguía pasando, también le advierte a Strange, que el amor puede enfermar la mente.

Los fragmentos

De vuelta en el Sanctum Sanctorum volvemos al momento de la taza del té de Wong. Stephen cree que todo fue un sueño pero no fue así. Al salir del lugar ve como las personas se empiezan a desfragmentar, todo empieza a colapsar.

Ancestral se presenta ante Stephen y le advierte al doctor que sus acciones de usar una versión astral para buscar conocimiento solo lo han llevado a fragmentar su mente y un yo lleno de maldad está oculto detrás de todo esto.

La visita

Advirtiendo lo que se viene, Wong llega a salvar el día usa un hechizo de protección muy antiguo y poderoso en Strange. Es hora de la batalla, aunque Strange es poderoso, su versión Supremo es mayor y el objetivo de la batalla es absorberlo para de esta forma lograr el poder absoluto y traer a la vida a la doctora Palmer.

El poder de un dios

De pronto toda la dimensión empieza a destruirse, entonces Strange conversa con El Vigilante y le dice que deshaga todo, pero El vigilante le dice no soy un dios, ni tu tampoco Strange, ahora pagaras las consecuencias de tus actos. De esta manera ese universo es destruido y de esta forma finaliza What if episodio 4.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.