caricaturas y animadosSeries Tvslider

What if episodio 1 (¿Qué pasaría sí Capitana Carter fuera el primer vengador?)

what if episodio 1

Llega el gran estreno de What If o ¿Qué pasaría si? este 11 de agosto, es el momento de conocer el What if episodio 1 llamado ¿Qué pasaría si Capitana Carter fuera el primer vengador?, todo lo siguiente contiene SPOILERS.

What if episodio 1, la voz del multiverso

What if episodio 1 inicia con una voz que ve el multiverso como un prisma, mientras cuenta que estas son sus historias, el no es otra persona que El vigilante o The watcher un ser capaz de observar todo el multiverso como un testigo pero no se le permite interferir.

Según las palabras de este ser, una sola decisión diferente crea nuevos anillos de multiverso, como sucede en What if episodio 1.

¿Qué pasaría si Capitana Carter fuera el primer vengador?

El Vigilante nos presenta la historia de Steve Rogers que ya conocemos, como un noble soldado pero con un cuerpo frágil es el candidato perfecto para un experimento con un suero experimental, en la búsqueda por encontrar el soldado perfecto.

Pero… una sola decisión en este caso cuando Peggy Carter acepta quedarse en el cuarto el día del experimento, es donde se desencadena todo lo que va a ocurrir en What If episodio 1.

Podemos ver como Steve entre en la capsula, y Howard Stark está por iniciar el experimento, pero en esta ocasión entre los invitados hay un espía de Hydra quien intenta sabotear todo el proyecto, robando el suero. Carter le dispara y Steve trata de detenerlo pero es herido, con el sujeto de prueba en problemas, no hay nadie que pueda entrar en la capsula, Peggy decide tomar su lugar, sin importar la negativa de los altos mandos, Howard decide proseguir con el experimento.

Peggy ahora obtiene el poder y la admiración tanto de Steve como Howard, al contrario de los altos mandos que piensan que el proyecto fue un fracaso.

El escudo de la justicia

Las fuerzas armadas descubren que Hydra esta detrás de una extraña arma. Pero al no saber como atacar deciden dejar el proyecto con la esperanza de que la guerra termine. Howard no está de acuerdo y en el bar habla con Peggy dándole un traje.

De esta forma surge el escudo de la justicia, Peggy Carter la super soldado logra contrarrestar la caravana de Hydra con su gran superfuerza y agilitad, de esta manera logra obtener el arma en posesión de Arnim Sola.

https://www.instagram.com/p/CSaO0CXHVt4/

El rescate

El arma no era otra que el teseracto o cubo cósmico, Carter le entrega el cubo a Howard, mientras se alista para su siguiente misión el rescate de unos soldados en un campo de concentración de Hydra. Cap Carter entra facilmente en las instalaciones y rescata a este soldado quien no es otro que Bucky Barnes.

Durante el escape Steve los ayuda pero no de la forma tradicional, sino a bordo de una máquina llamada El Hydra Stomper, quien Howard dice que es indestructible y ahora tiene el poder del teseracto.

De esta forma Peggy y Steve forman un equipo imparable contra las fuerzas de Hydra aunque Red Skull no está preocupado tiene un as bajo la manga.

El tren

La siguiente misión es interceptar un tren lleno de armas de Hydra, Carter, Bucky llegan al techo del tren, mientras Steve detiene el tren con el Stomper, pero adentro Steve descubre que es una trampa y todo el tren explota estando él adentro. Peggy intenta rescatarlo pero una avalancha se aproxima y deben dejar el lugar.

Nuevamente la mente de Red Skull supera a los héroes, todo fue una trampa para obtener el teseracto, pieza clave de su siniestro plan.

Peggy no sabe cual es el siguiente movimiento, pero recuerda que tienen en su poder a Arnim Sola, mano derecha de Red Skull, de esta forma la Capitana Carter descubre donde se esconde Red Skull.

El castillo de la selva negra

Carter descubre donde se oculta Red Skull y advierte a su equipo sobre la posibilidad de no ganar la guerra pero si destruir el plan de Hydra. Todos está de acuerdo e incluso Howard se une a la batalla.

Ya en el castillo los soldados de Hydra son reducidos, mientras en una especie de laboratorio del castillo Red Skull libera el poder del teresaracto, haciendo que una extraña criatura con tentáculos aparezca. Peggy y Howard son los primeros en llegar.

En otra parte del castillo Bucky descubre El Hydra Stomper (tenia razón Howard era indestructible), Bucky libera a Steve y este recarga el Stomper con ayuda de la energía del castillo.

Steve ayuda a Peggy contra el monstruo de los tentáculos mientras Howard intenta revertir el portal, logran cortar algunos tentáculos pero el monstruo se defiende con un grito que aturde tanto a aliados como enemigos de Hydra, Steve y Carter se salvan del efecto, Steve saca a los aliados del castillo y regresa para ayudar a Peggy. Red Skull intenta comandar al monstruo pero es aplastado por uno de los tentáculos.

Peggy se sacrifica empujando al monstruo dentro del portal y desaparece con él. Nuevamente Steve y Peggy se separan. En otro lugar la Capitana es ahora descubierta por Nick Fury, mientras El Vigilante dice que un nuevo héroe ya está entre nosotros. De esta manera finaliza What if episodio 1.

Análisis What If episodio 1

Argumento 8/10

Es el mismo argumento de la película Capitán América: el primer vengador con varios plot twist y reducido para poder ser un episodio. Se destaca el hecho de que Steve Rogers aún sin músculos y con problemas de salud, es uno de los verdaderos héroes de Marvel con mucha dedicación, compasión y valentía.

El uso de las voces de famosos como Dominic Cooper o Hayley Atwell es otro de los grandes aciertos de esta producción, actores de renombre convertidos en actores de voz, solo Disney o Warner pueden lograr esto.

Ritmo 7/10

El tiempo o ritmo es rápido, muy rápido a veces pero como Capitán América es un héroe de acción es comprensible que Capitana Carter es una historia de soldados contra villanos, desafiando a su vez las leyes de la época, de como las mujeres en dicho tiempo eran vistas como enfermeras o estrategas de escritorio pero no como soldados, y esto se puede comprobar en muchas historias del cine, como por ejemplo: Pearl Harbor, Hasta el ultimo hombre, Apocalipsis ahora, Forrest gump, entre otros.

Animación 10/10

Lo mejor que he visto en animación desde hace mucho tiempo, tiene un estilo propio, original, muy moderno, pero agradable de ver, espero que podamos apreciar otras series con este arte, una nueva serie de los mutantes estaría genial, más ahora que llevan años de ausencia en el mundo animado.

Dirección 10/10

La dirección a cargo del experto en animación Bryan Andrews es impecable, muchos ángulos distintos en las animaciones, una intro excelente, con un aspecto al estilo la serie Dimensión desconocida donde El vigilante habla mientras vemos escenas del multiverso.

Se cuenta la historia de El primer vengador de una forma rápida pero inteligente, no se cae en una saturación de villanos, Red Skull es el villano y trae de otro mundo a un extraño monstruo con tentáculos, que te hace pensar por un momento que es Shuma-Gorath uno de los enemigos de Dr. Strange, lo cual el episodio mantiene un buen grado de suspenso.

Si has visto Samurai Jack entenderás que traer a Bryan Andrews como director, fue la mejor decisión que pudo elegir Disney. Este artista sabe como mantener a la audiencia interesada en el episodio de principio a fin.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.