sábado, marzo 2, 2024
actualidadslider

Warner y Discovery hacen fusiooonnnn, la nueva transformación del entretenimiento

warner bros discovery

La lucha de las compañías continua, y ahora es el turno de una fusioonnnn, y como diría el presentador de Dragon Ball «Warner Bros se une a Discovery para derrotar a Disney» creando así Warner Bros Discovery. La noticia está por despegar en 3, 2, 1…

Warner Bros Discovery

Gamers gente en general, hoy ha ocurrido algo inesperado Warner Bros se fusiona con el grupo Discovery, INC. Y esto es ¿Bueno, malo, cringe total?

Pero este pacto no es nuevo, pacto pero quien sabe si endemoniado, pero el pacto inicio en mayo 2021 el Ceo de Warner David Zaslav y sus colaboradores le dan la bienvenida a (redoble de tambores): Animal Planet, TLC y HGTV. En una jugada maestra ahora HBO, CNN, TNT, Turner Sports, y Warner Bros, están bajo el mismo techo.

¿Es un monopolio?

Ahora veamos los números del poder AT&T tiene el 71% de las acciones de la nueva compañía Warner Bros Discovery, está segunda empresa Discovery, inc. tiene el 29%, librándose de convertirse en monopolio, porque a diferencia de Disney compra Fox, Discovery pasa a ser socio de la empresa.

En una jugada digna de Goku AT&T se retira de WarnerMedia, pero queda como socio mayoritario, dando paso a Discovery como parte de WarnerMedia, evitando la creación de un monopolio.

La fusión del entretenimiento

  • 16 de mayo 2021: AT&T tiene el primer acercamiento con Discovery, INC, para un posible trato de unirse a Warner media.
  • 17 de mayo 2021: Time Warner queda fuera de los planes de AT&T, con este método logra fusionar a Warner Bros con Discovery INC.
  • 1 de junio de 2021: con la salida de AT&T de Warner (ahora como socio mayoritario). Warner Bros. Discovery aparece como marca futura bajo la frase: «The stuff dreams are mafe of» (De lo que están hechos los sueños), frase de la película El Halcón Maltes propiedad de WB desde 1941.
  • 22 de diciembre de 2021: el trato es aceptado por La Comisión Europea, ya falta poco para la gran fusión.
  • 5 de enero de 2022 el periódico The Wall Street afirma que el canal The CW va a experimentar cambios en el futuro por una posible alianza entre Warnermedia y Paramount Global, con este acercamiento Warner y Paramount podrían comprarse programas uno al otro, el trato aún no se ha completado.
  • 26 de enero de 2022: la fusión está por llegar este 2022, afirma John Stankey director general de AT&T.
  • 1 de febrero 2022 AT&T cambia la estructura y su participación en WarnerMedia para de esta forma permitir la fusión con Discovery INC.
  • 7 de febrero: no hay monopolio dice Cade (regulador de monopolios en Brasil).
  • 8 de febrero 2022: no hay monopolio afirma El departamento de Justicia de Los Estados Unidos.
  • 11 de marzo 2022: accionistas de Discovery dicen si a la fusión. Los accionistas de AT&T ya no son necesarios para esta decisión.
  • 6 de abril 2022: la revista Variety da a conocer la fecha de la fusión 8 de abril.

WBD

El acuerdo completo este día 8 de abril de 2022 presenta oportunidades para ambas partes. Por un lado Warner gana la parte científica, educativa e histórica de Discovery, por el otro lado la empresa del planeta pasa a tener un mayor impacto en streaming con HBO Max.

Warner Bros ahora WBD Warner Bros Discovery se prepara para su batalla contra Disney, empresa que al comprar Fox heredó la parte histórica por medio de Nat Geo, de esta manera ambas compañías se fortalecen para el beneficio de la audiencia.

Abril el mes de Warner

Abril es el mes de Warner, esto no solo para la noticia de su fusiónGOD contra Disney, sino que además el 4 de abril se cumplieron 99 años de la empresa. 4 de abril de 1923 fue el nacimiento de la compañía en Hollywood, Los Ángeles, California. Fundada por cuatro hermanos: Jack, Albert, Sam y Harry Warner.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario