aniversariocineslider

Warlock El Brujo, 13 misterios y secretos

warlock el brujo

En la oscuridad de las sombras hay energías que no conocemos como le ocurrirá a la protagonista de nuestra historia Kassandra con K (si como el cereal), en esta historia que llamaremos «Warlock El brujo».

Warlock El Brujo

Nuestra historia comienza muchos años atrás cuando los caminos eran de tierra y los caballos eran el medio de transporte, es 1961 en Boston, un brujo ha sido condenado a su fin, pero debido a sus grandes poderes escapa al futuro, aunque un cazador de brujas ha logrado hacer el mismo viaje.

Es el siglo 20, El brujo aterriza en casa de Kassandra, su amigo le dice que el forastero debería quedarse, un grave error, el brujo hará toda clase de crímenes desde eliminar a una psíquica, hasta un niño para obtener El grimorio, el libro que oculta la destrucción de la creación.

Profanando a Warlock El brujo

Mucho cuidado donde pisan, debemos permanecer en suelo sagrado para no sufrir la ira de Warlock El brujo, probablemente crea que estamos buscando El grimorio. Mientras tanto veamos lo que oculta está tumba.

Ángel o demonio

El guionista David Twohy dijo que en un inicio el concepto de Warlock el brujo era de un hombre bueno que en siglo 17 habia sido perseguido por no ser religioso. Pero luego de dos meses se dio cuenta que ese argumento no servía, y cambio todo por el villano con sed de poder a través de la magia negra.

Caso de la vida real

De las partes más terroríficas de Warlock el brujo es cuando Warlock se acerca a un niño de 7 años fuera de la iglesia, con el único propósito de eliminarlo para obtener su grasa para volar. El adolescente Sandy Charles y un niño de ocho años llevaron a cabo este ritual con un niño de 7 años, con la idea de que podrían volar igual como hace Warlock en el filme, un caso muy oscuro que ronda a este filme, Sandy fue sentenciado a pasar sus días en Centro Psiquiátrico, este hecho ocurrió en Saskatchewan, Canadá.

Esta misma situación ocurrió con otro filme de terror muy popular Scream, que no solo fue inspirado en un caso de la vida real, sino que dio origen a crímenes posteriores tras su estreno.

Como dato de la producción la escena de como el niño perdía la vida, no fue puesta en escena en la película, ya que se creía que era demasiado brutal para incluso un filme de terror.

Las piedras mágicas

Warlock el brujo fue un éxito hasta en los videojuegos, en la consola Super Nintendo Super Nes existió un juego sobre esta historia de la compañía Acclaim en el año 1995. Cuando el sol y la luna de alinean El malvado enviara a su único hijo para conseguir las seis runas que le darán el poder absoluto sobre la creación misma. Esta vez un joven druida viajara al futuro para intentar detener al hechicero malvado. Mucho antes de Harry Potter ya este joven brujo se enfrentaba a alguien peor que Voldemort.

Samiel

Warlock hace contacto con Samiel, este nombre es una variante de Samael, un arcángel ligado al origen de la creación. También se cree que Samael es el ángel de la muerte o el cegador de almas, de ahí porque su nombre significa «La ceguera de Dios». Por este mismo papel es que se dice que su naturaleza no puede ser considerada del bien o del mal.

Despegue

La escena del brujo oculto en el avión debió hacerse varias veces, ya que no era fácil abrir la puerta del avión, al final fueron los empleados del aeropuerto los que debían hacerlo.

Brujo y cazador

En un inicio el rol del cazador de brujas Redferne iba a ser interpretado por Julian Sands, y Warlock el brujo por Richard E. Grant. El director Steve Miner pensó que era mejor invertir los papeles.

Slasher

El actor Julian Sands tenia dudas sobre la película, pensó que Warlock el brujo era una película slasher (Viernes 12, Halloween, Scream) pero al terminar de leer el guion se encontró más emocionado con la historia.

El nombre oculto

En la versión doblaje castellano o español de España, El grimorio no revela el nombre oculto de Dios sino del demonio rojo rey de los avernos.

El tráiler

En el trailer Warlock es visto como un anticristo y sus acciones son más fantasmales y perversas. Mismo caso del afiche promocional donde aparece un demonio detrás.

Al revés

El nombre oculto debe ser dicho al revés, en el ocultismo se dice que en el otro mundo todo es al revés, por ejemplo los números de lotería, si es 30 es 03, mismo caso con los nombres. Esto responde también al concepto de que decir el nombre de una entidad o ente hace que el brujo o invocador obtenga poder sobre este demonio.

La naturaleza de la magia

Las brujas siempre han sido vistas como malvadas y oscuras, pero todo demuestra que los brujos son iguales de despiadados, y al igual que su contraparte femenina son en particular atraídos por la inocencia de la infancia.

El paso del tiempo

La actriz Lori Singer se negó a usar prótesis para presentar el paso del tiempo, en cambio todo lo que se ve en pantalla fue uso de pelucas y poco maquillaje.

1991

El filme se completo en los ochenta en 1988 pero fue uno de los últimos filmes de New World pictures, antes de caer en bancarrota. El filme nunca iba a ser presentando en los cines sino que iba a ir directo a video (para aquellos que aún piensan que esto no ocurría antes de Netflix), pero iniciando los noventa Trimark Pictures compró los derechos de distribución de New World Pictures, y puso de vuelta al filme en cines el 11 de enero de 1991, porque ya habían planes de una secuela.

Epitafio de Warlock

Para ser una película de 1989 con tecnología de la época resulta bastante aterradora, el epitafio de esta historia es: «La magia negra vino del pasado para destruir el futuro»

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.