Series Tvslider

Wandavision las teorías, ¿Cuál es su origen en la primera serie del MCU?

wandavision las teorías

Al finalizar la serie Wandavision, nos dimos cuenta que existían muchas ideas alrededor de esta serie que no se cumplieron. Hoy en Central vamos a analizar Wandavision las teorías, ¿de donde es que vienen cual es su origen?

Wandavision las teorías: ¿cuál es el origen?

¿Por qué Wandavision las teorías es un tema tan extenso? La respuesta a esto nos lo dice Agatha en el episodio 8 y vamos a citar sus palabras:

Esto es Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en Scarlet Witch»

Agatha Harkness Episodio 8 Wandavision.

Aunque esto parece a simple vista la revelación de que Wanda es la Scarlet Witch o Bruja Escarlata es también la fuente de Wandavision las teorías. Por las propias palabras de Agatha, magia del caos.

¿Qué es la magia del caos?

En los comics la magia del caos y Wandavision las teorías están relacionadas, la magia del chaos según Marvel es una magia muy poderosa usada por dioses antiguos que regían el mundo. Pero los magos engañaron a estos dioses diciendo sus nombres más la frase «No más». De esta forma su reinado llego a su fin.

Muchos años después en la montaña Wundagore nacía Wanda Maximoff junto a Pietro, pero a diferencia de su hermano la pequeña niña tendría la visita de un ser oscuro, uno de los dioses antiguos del pasado, su nombre es Chthon. Esta entidad visitó a Wanda en su nacimiento y con solo tocarla le traspaso una pequeña parte de su poder, la magia del caos.

La magia del caos como lo dice su nombre es volátil, es inestable, pero tiene capacidades muy poderosas, tiene la habilidad de cambiar la realidad , de rescribir la historia, de cambiar lo que fue por otra cosa, de alterar el futuro. Ahora vamos entendiendo a Wandavision las teorías.

Wanda no solo aumento sus poderes con la gema de la mente, sino que además ella es una gema de la realidad por si sola, ella puede cambiar todo a voluntad, no obstante la magia del caos resulta ser inestable.

Si Agatha menciono que Wanda tiene la magia del caos en su poder, esto significa que Wanda puede cambiar lo que sea. Por lo tanto las siguientes teorías ya no son tan descabelladas.

Wanda el origen de los mutantes

Una de las teorías más pensadas de Wandavision es que ella daría origen a los mutantes, al decir «que existan más mutantes» aceptando que ella también es uno de ellos. Una especie de House of M a la inversa, en vez de exterminar a los mutantes como sucede en el comic hace que surjan más. Debido a la magia del caos está teoria si era posible.

Wanda el hex mundial

Otra teoria era que el poder del hex se iba a expandir por todo el mundo, creando mutaciones en los niños aún en el vientre de sus madres. Ya que el hex dio poderes a Mónica, este teoria también era una posibilidad solventada nuevamente en la magia del caos.

El dios del Hades Mephisto

Otra de las teorías más populares es que como sucede en los comics, Wanda creó a los gemelos en base a fragmentos del alma de Mephisto. Agatha también cree esto, recordemos que en el episodio 7 ella comprueba que era los oídos y los ojos de Pietro o Fietro en el episodio de Halloween.

Frases como «engendro del averno», otra como «New Jersey es como el averno», no fueron dichas por Fietro o Ralph, sino por Agatha. Esto es una evidencia que la ancestral bruja probablemente también sabia que hay una relación de estos niños con la dimensión de Mephisto.

Pero no solo esto, la teoria es que Mephisto estaba moviendo los hilos en Westview para recuperar a los niños, aunque es una posibilidad, hay otra historia aún más oscura, y que podría ser la clave del villano de Dr. Strange 2.

El regreso de Chthon

Chthon para bien o para mal siempre ha estado ligado a Wanda, ya Agatha lo confirma que ella hace magia del caos. Puede que no fuera Mephisto el que movía los hilos sino Chthon. Pruebas de ello vienen desde el pasado, en el filme del Dr. Strange hay un libro que ha sido robado, ese libro es en efecto El Darkhold. En Wandavision descubrimos que es Agatha Harkness la que roba el libro.

Este libro tiene una relación directa con Chthon, ya que es el autor del libro. Esto nos da nuevamente pistas de los acontecimientos de Wandavision y que el villano en las sombras sea probablemente Chthon. Pero esto nos presagia un futuro oscuro para Wanda. Como en la siguiente teoria.

La bruja de la montaña Wundagore

En los comics Wanda es poseída en la montaña Wundagore por el demonio Chthon, convirtiendo a la más poderosa de los avengers en un peligro casi de la magnitud de Thanos, ahora los avengers deben impedir que Wanda lleve a cabo la profecía de destruir el mundo.

Al final de Wandavision vemos a Wanda en las montañas mientras toma té tranquilamente en una cabaña, pero adentro su versión astral a empezado a investigar el Darkhold. Esto puede ser evidencia que las montañas no son otras que la montaña Wundagore y que Wanda esta a punto de conocer al autor del libro.

Puede que el MCU quiere mezclar ambas historias de los comics, el surgimiento de Chthon y la búsqueda de Mephisto para encontrar a los gemelos, en todo caso ambas teorías son posibles.

Pietro parte del multiverso

En Wandavision las teorías hay una que fue destruida en el episodio final por Ralph, pero nuevamente esto es misterioso, Agatha dijo que su novio Ralph estaba por llegar desde el episodio 1, también dijo que su relación con Ralph no era la mejor.

Cuando Pietro aparece en el episodio 5, antes del momento, suena la alarma del Hex como si entrará alguien de afuera en la barrera. En el episodio 6 Pietro se comporta similar a su versión de La era de Ultron, pero no recuerda muchas cosas. Luego descubrimos en el episodio 7 que Pietro era Agatha todo el tiempo, que solo lo estaba controlado por un hechizo llamado cristalus.

Para el episodio final Monica descubre que Pietro se llama Ralph y es un actor, luego ella le quita el collar de control o hechizo cristalus, pero no vemos más a Pietro después de esto, no estamos seguros si Agatha le dio poderes y entonces surge una pregunta valida, porque no darle poderes a la demás gente del pueblo atacando a Wanda para que entregue sus poderes.

Quedan muchas preguntas, ¿Era Pietro de otra dimensión y Agatha mintió?, ¿era Ralph el esposo de Agnes?, ¿eran los papeles de residencia y nombre reales o fueron creados por Agatha?

¿Cuál es la importancia del Darkhold?

El libro de los condenados esta ligado a la teoria de Fietro y de Agatha. En los comics el libro tiene la capacidad de tener contacto con el nexo, o nexus, la conexión entre todas las dimensiones. Como en el episodio de Los padrinos mágicos donde Timmy entra al internet.

La teoria de los fans es que este Pietro es Peter del multiverso de la dimensión de Los X-Men traido por Agatha usando el Darkhold, ¿es esto cierto o no?, al final no tiene relevancia siempre que su hermana abra el multiverso más adelante con ese libro. Evan Peters podría volver como Pietro, dejando esto de Wandavision como una evidencia del multiverso.

Ahora si analizamos esto podría ser similar al trailer de Morbius donde sale Vulture, se supone que son distintos universos pero que hace ahí, ahora recordemos que los hechos de Wandavision ocurren antes de Far from home, donde Mysterio afirma ser de otro universo. Puede que todo esto sean piezas de lo mismo, del rompecabezas llamado multiverso.

La pesadilla de Wanda

De Wandavision las teorías hay una bastante débil. La siguiente teoria surgió en base a que Wanda no controlaba el pueblo sino Nightmare o Pesadilla y que Wanda más los residentes de Westview estaban dormidos.

La presencia de Pesadilla surge ante la negativa de los fans de creer que Disney no puede utilizar a Mephisto como villano debido al concepto de que Mephisto no es otro que el Príncipe de las tinieblas, la serpiente del Eden, por lo tanto es un enemigo muy oscuro, pero al mismo tiempo que puede generar muchas criticas.

Nada de esto importa en el final de Wandavision, ya que lo importante del show era que Wanda obtuviera su nombre como Scarlet witch o Bruja Escarlata y que tuviera en su poder el DarkHold.

No se puede culpar al fandom por las teorías ante la magia del caos que es casi como ser un dios, puedes desear, puedes cambiar, puedes modificar, puedes decir no más mutantes, puedes convertir a Agnes en una vecina molesta, puedes crear poderes como ocurrió con Monica.

Cameos y memes

Wandavision las teorías de programa surgieron por los cameos que se esperaban para el episodio final, al nivel de The Mandalorian decían los actores, las teorías apuntaban al Doctor Strange Benedict Cumberbatch o a Magneto Michael Fassbender. Al final a modo de meme, el cameo no era otro que Paul Bethany como el Visión espectral o blanco.

¿Entonces había Dr. Strange o no había?

El director Shakman afirma que si había Dr. Strange pero que no se pudo grabar la escena por el covid. Esto parece un tanto conveniente si pensamos que este ser es mágico y podría manifestarse de muchas formas, ya sea por medio de un portal a lo lejos, o incluso ni debía aparecer solo ver su efecto de portal al final de Wandavision hubiera hecho feliz al fandom.

El conejo te atrapa

Aquí volvemos a las referencias de Buffy la cazavampiros que está de aniversario este mes, y que sigue influenciando la media, debido a que Joss Whedon ha dirigido varias producciones de Marvel y de DC. En este caso tenemos a la actriz Emma Caulfield (Dottie) quien en Buffy era Anya un demonio que temía a los conejos. En Wandavision se iba a repetir lo mismo. Otra referencia es que Dottie dice llamarse Sarah. Sarah Michelle Gellar es el nombre de la actriz que dio vida a Buffy por siete temporadas.

El guardián del libro de Agatha era un demonio, esto explica porque el inofensivo conejo se devora un ave en episodio 8. Mi primer pensamiento fue esto debe ser un gato convertido en conejo, como justamente Agatha mencionaba la transmutación. Pero el director Shakman nos tiene otra historia, aún más extraña.

En el guion original de Wandavision episodio 9, Mónica y Ralph (aún no entiendo que hace aquí si es un personaje X) van junto a Darcy a recuperar El Darkhold, pero antes de poder hacerlo el conejo scratchy se convierte en un demonio. Para este punto ya tengo muchas preguntas.

¿Por qué Ralph? entonces quiere decir que si era el esposo de Agatha. También explica que la casa en que estaba Monica era la de Agatha. ¿Por qué Ralph sabia del libro?, Darcy tendría un mejor papel punto para el final alternativo. Monica probablemente vencía al demonio.

¿Entonces el covid tuvo la culpa y Pietro podía ser Quicksilver?

Yo no lo vería tan literal, yo diría que inclusive si Pietro fuera Ralph es una prueba de que existe un multiverso y que no en todos los multiversos tu vas a ser igual, esta referencia oculta en Wandavision es de Evil Dead.

En evil dead por medio del libro Necronomicon Ash viaja a otro tiempo. Pero en un final alternativo Ash termina como un tipo cualquiera trabajando en S-Mart, una tienda de supermercados. Pistas del multiverso.

La importancia de Wandavision, no es Pietro, sino el poder de Wanda, la magia del caos y el título de Bruja escarlata arrebatado por Fox y recuperando en está serie.

Ahora que la magia del caos podía hacer realidad todas las teorías del fandom, es correcto y por lo tanto no podemos hacernos burlas entre los fans, cuando se debe entender que el origen de todo esto es justamente la propia Wanda. Un ser capaz de regresar incluso el MAA pero esa ya es otra historia.