sábado, marzo 2, 2024
Series Tvslider

Wandavision episodio 9: ¿el final del camino o el principio?

wandavision episodio 9

Interceptamos la señal de SWORD desde CENTRAL para traerles Wandavision episodio 9 llamado The series finale o El episodio final. La bruja escarlata fue como llamó Agatha a Wanda en el episodio anterior. Veamos que sigue en Westview, todo lo siguiente puede contener SPOILERS.

Wandavision episodio 9

El talento

Todo inicia con Wanda viendo a sus niños siendo torturados por Agatha. Con su poder Wanda logra noquear a Agatha por un instante y le dice a los niños que vayan a su cuarto.

Los niños quieren ayudar, pero Agatha despierta y dice «hagan caso a su madre niños», Wanda les dice que ya mismo vayan a su cuarto. Tommy toma a su hermano y regresan a la casa.

Wanda vuelve a golpear a Agatha pero esta vez ella absorbe su poder y dice «Tomo el poder de los indignos» es mi talento. Wanda ve que su mano se ha vuelto oscura, se distrae y Agatha la impacta con su magia.

Agatha explica que su plan es absorber la magia de Wanda y que si ella acepta, la dejara vivir en paz en su mundo creado. Wanda le arroja un auto rojo sin que Agatha se de cuenta, impactando en la sala de la casa. Wanda cree que Agatha esta acabada. Pero cuando revisa solo se ven sus botas.

Poderosa

En ese instante Wanda ve a Visión espectral o fantasma llegar, ella cree que es el mismo Visión incluso deja que el ponga sus manos en su rostro. Pero pronto ella se da cuenta del error cuando este Visión intenta exterminarla.

Aparece el Visión y arroja a su yo fantasma contra un auto remolque, explotando al instante. Lo primero que pregunta Visión es ¿Dónde están los niños?. Wanda explica que en su cuarto.

Después se disculpa con Visión por todo lo que ha hecho, ella afirma que puede arreglarlo. El Visión espectro sale de las llamas (como en los filmes de Terminator).

Tu ex y tu novio

Agatha regresa para aclararnos que el Visión espectro es el novio y el Verde es el ex. Luego le pregunta a Wanda que debe elegir a alguno. Wanda le dice al Visión verde que este es nuestro hogar, Visión admite que deberán luchar entonces. Visión contra Visión mientras Wanda se encarga de Agatha quien nuevamente ha desaparecido.

Nadie puede oirte

Monica le grita a Wanda desde una casa, pero el falso Pietro le dice que nadie puede oírla. Momento revelador el falso Pietro si es Pietro, porque usa sus poderes de velocidad para impedir que Monica pueda salir de la casa (previamente embrujada por Agatha).

Intagibilidad

Visión intenta razonar con su Visión fantasma pero descubre que esta programado para eliminar a Wanda. Debido a esto Visión deja de razonar y comienza una batalla de intagibilidad que termina con una especie de cameo a los filmes de zombis, cuando ambos hacen un cráter en la calle, el Visión fantasma jalando a Visión por las piernas desde abajo del pavimento.

En una hora

Descubrimos que Hayward está monitoreando la batalla, para luego decir «Mi agente favorito del FBI», al ver a Woo esposado por los agentes de SWORD. Aún con las esposas Woo tiene un plan al ver un celular en la mesa de control. Distrae a Hayward acusándolo de traición y que no podrá encubrir esto.

Hayward afirma que Wanda canceló su show y que nadie debe saber que hay más de un Visión. Woo dice que hay videos de SWORD pero Tyler afirmá que no importa una vez que elimine a Wanda, ella quedará como traidora por robar el cuerpo y fue ella la única responsable de todo. El gobierno estará agradecido por recobrar un espécimen tan valioso como Visión.

El plan de Woo da resultado ya tiene el celular, Tyler hace una broma sobre que Jimmy podría ser parte del éxito si tuviera un poco más de Visión.

Woo dice que Quántico sabrá de la traición, que llegarán en una hora. Hayward no le importa piensa que esta mintiendo y hace que lo pongan en un granero vigilado. Woo logra soltar las esposas y llamar a agentes de FBI que llegaran en una hora.

El destino

Wanda busca a Agatha en Westview, todos parecen tranquilos, hasta que Agatha impacta a Wanda con su magia. Le explica que en el Darkhold hay un capítulo entero dedicado a ella. La bruja Escarlata no tiene aquelarre ni necesita mandar hechizos, su poder es superior que el del mago supremo, ella esta destinada a destruir el mundo.

Las marionetas

Agatha hace un hechizo para liberar a las personas de Westview de su control mental. Wanda de pronto se ve rodeada de estas personas que no saben donde están y que necesitan ayuda.

Ralph Bohner

Monica descubre que Pietro se llama Ralph Bohner, el esposo de Agnes. Monica logra noquearlo y quitarle el collar, objeto de control mental puesto por Agatha.

Déjanos ir

La gente del pueblo reclama a Wanda que quieren irse Wanda se siente abrumada y los lastima con su telekinesis. Pero luego se da cuenta de su error y hace una abertura en el hex para que todos huyan. Hayward utiliza esto para poder entrar en el hex.

¡Ayuda!

Wanda quiere terminar con todo el Hex empieza a retroceder, pero ella ve como Visión y los gemelos sufren conforme se desintegra la barrera mágica. Wanda decide detener el proceso cerrando nuevamente el hex. La familia se reúne y Agatha vuelve a usar sus esferas mágicas, Wanda usa un campo de fuerza para impedir que lastime a su familia. Agatha sigue absorbiendo poder de Wanda.

Los increibles

La familia se reúne para luchar como lo harían Los increíbles, al fondo escuchamos la música de los Avengers, la misma que escuchábamos en el MAA. La familia esta dispuesta a luchar, los gemelos se encargaran de Hayward y sus agentes. Wanda de Agatha y Visión de su yo espectral.

La retrospección

Ambos Visión destruyen la biblioteca en su batalla. Visión sabe que su yo fantasma es su yo verdadero, por lo tanto lo hace reflexionar que muy en sus adentros debe existir los recuerdos de quien es, porque finalmente es la ventaja de ser una maquina. Ambos Visión conversan como si esto fuera una monologo o una retrospección.

Espectro

Los niños atacan a los agentes de SHIELD pero Hayward decide usar su pistola con ellos, Monica se pone enfrente de los niños y con su poder esquiva las balas. Hayward a traicionado al SWORD al disparar contra Monica e intenta huir pero es detenido por Darcy con el camión de comida.

Una ilusión

Visión logra razonar con su yo fantasma para que desista de seguir con la pelea, le dice a su otra versión que muy en el fondo tiene los recuerdos de todo lo que ha vivido, solo necesita encontrarlos, de esta forma Visión toca a su yo fantasmal haciéndole recordar todo. Visión sabe que al final ese es su verdadero ser y que el es como su apodo de mago Ilusión.

El juicio

Wanda intenta hipnotizar a Agatha con su poder de crear ilusiones como vimos en Avengers age of Ultron, pero todo le sale mal cuando Agatha da vuelta a la situación poniendo a Wanda como participe de su propia fantasía. En el juicio de las brujas Agatha dice que el poder de Wanda es demasiado es destructivo. Pero el poder de Wanda es demasiado y surge en su cabeza una corona mágica símbolo de la bruja escarlata.

La letra escarlata

Wanda y Agatha luchan en los aires en una batalla mágica, Wanda decide entregarle todo el poder de Agatha, diciendo que ya no lo quiere, de esta forma poco a poco con esferas mágicas Wanda va a entregando su poder a Agatha. Pero cuando Agnes esta preparada para exterminar a Wanda no puede. De pronto ve en las paredes del hex runas gigantes escarlatas hechas por Wanda.

La bruja escarlata

Wanda recupera su poder absorbiendo todo de Agnes, indefensa ante las runas gigantes en las paredes del Hex. De pronto Wanda presenta un nuevo traje de superheroina absorbiendo todo el poder de Agatha. Cayendo derrotada al suelo casi sin vida y sin poderes.

La vecina Agnes

Agatha ha sido derrotada, pero a diferencia de los comics Wanda no la extermina, sino que la convierte en la vecina entrometida, el personaje que fue desde el inicio. Agatha le dice que tenga misericordia, pero Wanda la convierte sin dudar. Ahora Wanda se reúne Visión y su familia para dirigirse de vuelta a casa. Wanda va reduciendo el hex poco a poco.

La gema de la mente

Luego de acostar a los niños a dormir, Wanda y Visión tiene una conversación donde Visión quiere saber si es solo un recuerdo. Wanda le dice que es la parte de la gema de la mente que vive en ella. Ambos se besan y el hex llega hasta donde están haciendo que todo finalmente termine y la casa vuelva a ser solo escombros. Wanda queda en silencio.

Un poder desconocido

Wanda ahora camina en el pueblo ya no controlada por ella, ve como los agentes de SWORD la dejan pasar, mientras Hayward es arrestado. Monica le dice que todo esta bien ahora, además le dice a Wanda que si ella tuviera su poder haría lo mismo, traer a su madre de vuelta. Wanda le dice hasta pronto y se va ahora con su nuevo traje de Bruja escarlata volando a gran velocidad fuera del pueblo.

Escenas post creditos

Hay dos escenas post creditos en la parte final por lo tanto no se retiren de la transmisión aún.

El mensaje

En la primera Monica es llamada al cine del pueblo por una extraña agente desconocida, que resulta ser una skrull con un mensaje de Carol Danvers para que Monica sea entrenada en el espacio. La segunda escena post-creditos es aún más oscura.

La cabaña

En lo profundo de un bosque vemos a Wanda tomando te o café en una pequeña cabaña sola casi como una bruja del bosque, pero lo que parece algo tranquilo no lo es cuando vemos que todo es una ilusión y podemos observar a La bruja escarlata leyendo el Darkhold pagina por pagina, señal de que Wanda está a punto de caer en el lado oscuro con tal de traer de vuelta a sus gemelos. Esto nos deja una antesala y una advertencia de que el villano de Dr. Strange 2 podría ser el mismísimo Mephisto.

Análisis de Wandavision episodio 9

Para entender este episodio vamos a hacerlo personaje por personaje, de esa manera vamos a indagar porque este episodio es crucial para el desarrollo del futuro MCU.

Wanda Maximoff

En un inicio ella teme usar su poder, pero luego demostramos lo inteligente y astuta que es Wanda, cuando voltea las reglas a su favor creando runas gigantes con telekinesis.

Al final obtiene todo su poder y se presenta finalmente como La bruja escarlata. Otro de sus talentos es ser buena actriz porque su plan era obtener el Darkhold para poder traer sus gemelos de vuelta, por lo que en Dr. Strange 2, la batalla va a estar muy fuerte cuando Wanda deba enfrentarse a Mephisto o a Nightmare.

Visión

Es el que sale mejor librado de todo esto, porque tras perder la vida dos veces por Thanos, su esposa le da una segunda oportunidad de seguir viviendo por medio del Visión fantasma quien fue reactivado por el poder de Wanda.

Por ahora es muy probable que Visión regrese ya sea en Falcon y el winter soldier o en Dr. Strange 2 para intentar salvar a Wanda de lo que le espera en el inframundo.

Monica Rambeau

Su papel de heroína se presenta al proteger a los gemelos de las balas de Hayward, pero además su camino inicia cuando es llamada por Carol para entrenar en el espacio.

Agnes Agatha

Otro de los personajes mejor librados en la historia de Wandavision episodio 9, no fallece como en los comics, sino que es puesta bajo un hechizo de comedia de televisión por lo que puede regresar en el futuro, tal vez para Dr. Strange 2 La locura del multiverso.

Ralph Bohner

¿El multiverso viene o ya está aquí? No podemos negar que Agatha es una mujer muy comediante como dicen los memes, con solo ver el apellido de su marido que se asemeja a cuando diríamos un hombre y una mujer se quieren mucho y el soldado se prepara para la guerra.

Pero saliendo de la broma puede ser que Pietro sea el verdadero testigo protegido de Woo manipulado por Agatha, aunque por ahora no estamos seguros si Ralph era o no Pietro. No hay más indicios del personaje después de que Monica lo libera.

Por otra parte Ralph tenia poderes, pero ¿era Agatha capaz de crear poderes?, si ese fuera el caso porque no creo poderes para los habitantes del pueblo en su lucha por obtener la magia de Wanda. Muchas dudas pero además nos viene otra.

¿Es Wanda hija de Magneto?

Un dato curioso es que el traje nuevo de Wanda es muy similar en colores al utilizado por Magneto en Días del futuro pasado y en en X-Men Apocalipsis. Es acaso esto una pista de que el verdadero padre de Wanda es Erik. En los comics en efecto el rojo de Wanda es igual al de su padre Magneto, pero recordemos que la historia de los gemelos Wanda y Pietro ha sido alterada por El alto evolucionador.

De esta forma llegamos al final de la transmisión de Wandavision episodio 9, donde el MCU nos dice ¿es el final del camino o es el principio?

¿Es un buen o mal final?

Wandavision es una prueba del verdadero amor de Wanda y Visión que a diferencia de los comics, puede que no se haya terminado, en los comics Wanda no entiende la actitud de Visión espectral y decide terminar todo.

En el MCU Visión perdona a Wanda y ambos al final se siguen jurando amor eterno incluso él le dice que se volverán a ver, por lo que aún no sabemos si algún día puedan estar juntos nuevamente.

El actor secreto de Wandavision episodio 9

No podemos negar que Paul Bethany es uno de los mejores trolls, al afirmar que venia un actor muy importante con el que siempre quiso trabajar, este actor no era otro que el mismo como Visión fantasma o espectral.

El episodio 10

El ultimo informe nos dice que Wandavision episodio 9 es el final, pero hay un episodio más, el 10 llamado el making of o como se hizo la serie.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario