Series Tvslider

Wandavision episodio 8: «En el capítulo anterior» (Previously On)

wandavision episodio 8

Nuevamente volvemos al equipo de vigilancia secreto de CENTRAL para Wandavision episodio 8 llamado: En el capítulo anterior (Previously on). Todo lo siguiente contiene spoilers.

Wandavision episodio 8 En el capítulo anterior

Regresamos a la semana pasada cuando Agatha Harness tras una canción se revela como la villana. Iniciamos la transmisión en Salem Massachussets en el año de 1963.

Ahí se lleva a cabo un juicio en un aquelarre o grupo de brujas. Se acusa a Agatha Harness de utilizar magia negra, cuando las otras brujas quieren destruirla ella absorbe su poder dejándolas sin vida.

Como Agatha no hay dos

De vuelta en el sótano, Agatha le dice a Wanda que ella no puede leer su mente. Wanda pregunta que donde están los gemelos.

Agatha dice que el acento de Wanda va y viene. Wanda pregunta donde están por segunda vez e intenta usar telekinesis en Agatha. Pero parece no tener poderes.

Tu magia no funciona aquí le dice Agatha y la arrastra con su energía aprisionando sus manos.

Hechizo de protección en cada pared le dice Harkness. Son runas dice la bruja solo quien las puso puede usar magia. Agatha se sorprende de que Wanda no sepa los fundamentos básicos de magia. Tuvo mucha paciencia dice Harkness esperando que Wanda revelara su verdadera identidad.

Después Agatha menciona lo que ya sospechábamos, que Pietro era ella todo el tiempo, y por ello la forma extraña de actuar de Pietro. Wanda pregunta ¿eras tu? Agatha explica que solo sus ojos y oídos. Una posesión llamada cristallus.

La bruja también nos revela otra de las teorías, que intento usar necromancia en Pietro pero dice que le fue imposible, porque el cadáver de su hermanos estaba en otro continente y muy maltrecho. Pietro nunca fue ni Peter ni Pietro solo alguien del pueblo pretendiendo ser el veloz hermano.

Westview

Agatha explica que llego a Westiview al sentir el poder de tantos hechizos en el aire y esto no tenia sentido para ella. Siguiente paso la bruja explica cada uno de los hechizos realizados en el pueblo:

Control mental

Un hechizo básico para mentes débiles y todos quedan a merced de la magia. Agatha usa una cigarra como ejemplo, luego explica que miles de personas bajo su control haciendo tramas complejas.

Transmutación

Convertir algo en otra cosa, Agatha convierte la cigarra en un ave. Dice que esto tarda años en lograrse. Agatha se sorprende en que Westview esta bajo el poder de Wanda incluso controlando ilusiones hasta el limite del pueblo.

«Magia en piloto automático», ¿Cuál es tu secreto? le pregunta a Wanda, luego le da el ave de comer al conejo, evidenciando que el conejo es en realidad un gato transmutado.

El despertar

Agatha cansada de la negativa de Wanda por revelar como lo hizo. La obliga a recordar diciendo las palabras que le dijo a Pietro, que ella sentía una total inexistencia. Luego usa un cabello de Wanda y le dice que fue divertida la fantasía por un tiempo. Arroja el cabello en una puerta. Después libera a Wanda y ambas mujeres pasan por la puerta.

Noche de TV

Tu primero superestrella le dice Agatha a Wanda. Agatha le dice a Wanda que es hora de tomar el papel, por lo que Maximoff entra en la escena como una niña. El primer recuerdo es Wanda de niña en Sokovia esperando a su padre para ver en familia una de esa series de comedia que tanto le gustan.

El show de Dick Van Dyke es la elección. Segunda temporada episodio 21 «El episodio de la nuez». La familia se sienta a disfrutar y reír un rato cuando una bomba acaba con su casa. Wanda y Pietro se logran salvar. Wanda ve un misil cerca de ellos y dice: «lo bueno de las series es que sabes que todo al final del episodio era una pesadilla».

Agatha se sorprende con el recuerdo, tanto caos pero a salvo. Harkness dice que esta escena no es más que una niña bruja obsesionada con las series de comedia, y con años de terapia por delante. Pero esto no explica su poder actual, de donde viene. Se abre otra puerta a otro recuerdo.

El resplandor

Ahora es la unidad de HYDRA donde Wanda es utilizada como conejillos de India en experimentos con el cetro de Loki AKA La gema de la mente. Agatha dice que Wanda se volvió una terrorista y Maximoff le explica que Pietro y ella querían cambiar el mundo.

Lo siguiente que vemos es el experimento de Wanda con el cetro, por alguna razón la gema se sale del cetro y se pone en frente de Wanda brillando con gran fuerza, cuando Wanda la intenta tocar la gema se rompe, revelando en su interior la gema amarilla de la mente. Toda esta energía la cubre con un gran resplandor.

En su celda Wanda seguía viendo comedias pero ahora tenia el poder de alterar los televisores. Agatha ahora descubre de donde viene el poder de una gema del infinito. Pero el viaje no ha terminado. Otra puerta de abre.

En el medio

La siguiente puerta nos lleva a Wanda sola en otro país luego de la perdida de Pietro. Visión intenta ayudarla, ella mira el show Malcom in the middle, donde Hal se le cae el techo del jardin encima.

Visión no entiende lo que pasa pero se conecta con Wanda ya que el no siente nada, nunca ha amado a alguien, aunque en un aspecto especial, él siempre esta ahí para ella, es lo que más importante.

Agatha dice que ya va entendiendo: padres que ya no están, Pietro tampoco y finalmente Visión ya no podía sacarla de la oscuridad. Es hora de un recuerdo más.

La nada

Wanda va a SWORD por el cadáver de Visión para darle un entierro. Enun inicio no le quieren dar acceso, pero luego es recibida por Tyler Hayward quien le muestra a Visión siendo desmantelado por ser un arma viviente.

Wanda destruye el cristal, para acercarse es apuntada por los agentes de SWORD pero Hayward les dice que no disparen. Wanda usa su poder en Visión pero ya no lo siente. Enojada y triste se va de allí y se monta en su auto.

El auto rojo hace un viaje hasta Westview New Jersey, un pueblo con gente muy deprimida y triste. Wanda llega a los cimientos de una casa y cae de rodillas a llorar, después de revisar un folleto donde dice «para envejecer juntos» y con una V de Visión.

De pronto su poder se libera reconstruyendo la casa, luego se vuelve a liberar una vez más cambiando el pueblo a blanco y negro. Pero no todo termina aquí después ella crea a Visión y se incluye en la escena todo en un show de comedia al estilo Dik Van Dyke.

La bruja escarlata

Todo queda en blanco y se ve el set de grabación de una comedia tipo Dick Van Dyke pero a color y Wanda esta ahí sola, de repente se escucha un aplauso en el público es Agatha.

Wanda la observa y Agatha dice ¡Bravo! luego ella desaparece. Todo queda en silencio pero se empiezan a escuchar los gritos de los gemelos pidiendo ayuda. Wanda sale del set de grabación.

De esta forma vemos que todo ha ocurrido siempre en la casa de Agatha, llega a la calle y ve a la bruja sosteniendo a los dos niños con magia por el cuello. Ya se lo que eres le dice Agatha.

Wanda trata de usar su poder. Tu no tienes idea lo peligrosa que eres, le dice Harkness a Wanda. Un ser capaz de crear de forma espontánea, un ser que era un mito. Agatha ve como un desperdicio que este usando este poder para preparar desayunos en la cena.

Wanda le pide que suelte a los gemelos. Agatha le dice si tus hijos y Visión toda una vida fabricada. Es magia del caos le dice Harkness. Y esto te convierte en La bruja escarlata.

Fin de la transmisión nuestra señal ha sido interrumpida por algo ya sea SWORD o algo más hasta el siguiente episodio.

Claridad

Parece que estamos recibiendo una escena post créditos se trata de Hayward y su plan de lanzamiento. Estamos listos señor dice uno de los generales de SWORD.

Probamos todas las fuentes para revivirlo y solo necesitamos la energía de la fuente original afirma Hayward, vemos como la energía de Wanda se mantiene aún en el misil que Hayward lanzó en el episodio 5.

Ahora unas máquinas se encienden y aparece una figura blanca, es Visión ha sido revivido en color blanco como en los cómics, fin de la transmisión.

Análisis de Wandavision episodio 8 En el capitulo anterior

Directora del show

Este episodio llamado En el capítulo anterior o Wandavision episodio 8, es un repaso de los eventos que llevaron a Wanda a Westview como terminó siendo la directora de este show de comedia.

Viñetas

Se rescatan momentos épicos del comic como cuando vemos a Wanda viendo a Visión siendo desmantelado o cuando vemos a Visión versión fantasma o blanco, una especie de Deslizador plateado Visión. Además de escenas similares a La casa M o House of M.

El villano

Por ahora no vemos presencia de Mephisto, Nightmare (Pesadilla) o Chton en Wandavision episodio 8, pero si podemos notar que nuevamente se menciona la palabra pesadilla una y otra vez.

Puede que Agatha este siendo controlada por Pesadilla o incluso la propia Wanda.

No se descarta que Hayward sea Ultron, recordemos que Monica estuvo ausente por cinco años.

Tampoco podemos dejar de lado a Dormammu llamado dios del caos, enemigo eterno de Strange. Si fuera este el caso tendría mucho sentido que sea la conexión entre Wandavision y la secuela del Doctor Strange: la locura del multiverso.

El hermano

Comprobamos entonces que en efecto Pietro no es real como afirmaba la figura de Funko pop al poner las «comillas» en el nombre.

Pero no es Mephisto, no es una posesión, es una máscara de Agatha puesta en algún ciudadano de Westview.

Esto se contradice con la escena post créditos del episodio 7. Cuando Monica ve a Pietro en el jardín. Nuevamente no olvidemos que Dormammu puede poseer personas mismo caso con Chthon.

Traje

Durante el destello de luz de la gema de la mente se puede ver a Wanda con un traje similar al de La bruja escarlata en los comics, esto puede ser una antesala a cual era su verdadero alias, una visión de la gema de la mente.

Terapia

No hay intro de comedia, ni anuncio en Wandavision episodio 8, el cual podríamos llamar La terapia de Agatha. Porque todo el episodio es conectar a Wanda con la realidad. No salen en el episodio ni Darcy, ni Monica, ni el falso Pietro, ni Visión.

Alias

El episodio termina de forma maestra al concluir que Wanda puede crear lo que quiera de la nada con la magia del caos, y esto la convierte en la legendaria Bruja escarlata. Finalmente Wanda recibe su alias y es de parte de su profesora en las artes arcanas en los comics Agatha Harkness.

Esta también es una forma de dar por terminado el trato de Fox con Disney, donde Wanda era permitida por Los estudios Disney, pero bajo la restricción de Fox de no utilizar el nombre de Bruja Escarlata ni decir que era mutante.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.