Series Tv

Wandavision episodio 7: abajo la cuarta pared (Breaking the Fourth Wall)

wandavision episodio 7

Llegamos a nuestro monitoreo semanal de Westview por medio de la CENTRAL y ahora vamos a obtener el reporte de lo que ocurrió en Wandavision episodio 7. Hola gente, soy Mike Agente y esta semana vamos a entender que ocurrió con Wanda tras su maxima liberación de poder. Como siempre recomiendo que vean toda la serie, sino lo han hecho para que entiendan los hechos recientes. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Wandavision episodio 7

Nuestra historia de Wandavision episodio 7 inicia con Wanda en su cama cansada luego de los hechos del episodio anterior.

Frente a una cámara: ella comenta que hay momentos en que el miedo y la ira nos domina y nos hace ampliar los limites del mundo falso que creamos.

Los gemelos llaman a su madre para que les ayude con su videojuego que cambia y cambia de forma y época. Billy dice que siente muchos sonidos en la cabeza. Pero ella dice que la dejen en paz que esta descansando los ojos.

Frente a cámara: En un enlace con la realidad Wanda dice que se va a poner en cuarentena por un día debido a sus acciones.

Wanda al quitarse las sabanas tiene aún el traje de Halloween. Aún cansada baja las gradas para encontrar a los gemelos peleando, y luego se pone a buscar la leche y el cereal que cambian de forma de un minuto a otro mientras en la radio W.D.N.A. nos dicen que hoy es el día después de Halloween. Quiere decir que es día de Muertos. 1 de noviembre.

Intro

Esta vez esta basada en The office y en Modern Family, pero no de un modo tan evidente como en el caso de las otras intros. Solo vemos el nombre de Wanda una y otra vez. Un punto divertido de los créditos es que dice show creado por Wanda Maximoff.

El lanzamiento

Ahora vemos el refugio de S.W.O.R.D. a unos kilómetros de distancia de la nueva barrera. Hayward habla con una de sus generales sobre la ventaja de seguir con vida pero que han perdido vista del perímetro. Aunque sus intenciones son bastante oscuras cuando menciona un posible lanzamiento en este día.

El circo

Visión despierta en el circo, ahí el hombre Fortachón le pregunta si es el nuevo payaso debido a su traje de avenger y le dice que forme grupo con La escapista.

Ella no es otra que la Dra. Darcy Lewis quien hace un chiste de que ella quería ser la mujer barbuda pero que su cutis lo impedía por lo que ahora hace actos de escapismo.

Visión le dice que él la vio anoche y que existió una conexión, Darcy se va asustada al creer que Visión le esta coqueteando. Visión la sigue.

¿Quién es?

En casa de Wanda, ella pregunta a los niños donde esta su padre, ellos dicen que no lo han visto, pero que pueden ir a buscarlo, ella dice que si el no quiere estar aquí, no hay nada que hacer.

Los gemelos pregunta que porque el Tío P dijo que Visión estuvo muerto dos veces. Wanda dice que no le crean nada, ese no es su tío. Ellos dicen entonces: ¿Quién es?

Ella entonces hace una pausa y dice este es el tema, que al ser su madre piensan que ella tiene toda las respuestas. Pero Wanda dice que no las tiene, es más dice que no tiene ni la menor idea de lo que pasa. Cero, ninguna, nada.

Ella empieza a sentir que nada tiene sentido. Los gemelos se quedan extrañados ante la actitud de su madre. Ella dice que pueden sacar sus propias conclusiones pero así se siente el día de hoy.

Frente a cámara: dice que pudo ser algo dura, pero Visión esta hecho de vibranio, por lo que los gemelos heredaron su temple de acero.

Sin cruzar los limites

Llaman a la puerta y es Agnes, Wanda quiere levantarse pero dice que no quiere entre risas. Agnes vuelve a ver a la cámara.

Frente a cámara: Agnes dice que cree que llego justo a tiempo.

Agnes ofrece llevarse a los niños para darle a Wanda un tiempo a solas de relajación. Los niños dudan pero Wanda dice vayan con Agnes. Yo no muerdo dice Agnes.

Frente a cámara: Agnes dice que si una vez mordió un niño.

Wanda luego pregunta si puede hacer algo por ella, Agnes dice que tiene un extraño lunar en la espalda, luego ella dice: «sin cruzar los limites, entiendo» y se lleva a los gemelos. Wanda sigue tranquila viendo televisión mientras come su cereal.

Pero ahora todo cambia a su alrededor de forma y de era. Plantas, chimenea, sillones, televisores y más. Luego ella usa sus poderes para revertir todo.

Frente a cámara: Wanda dice entre risas que esta bien, muy bien, muy bien.

Nombre clave: catarata

Ahora Monica y Jimmy Woo se dirigen a la colina. Woo comenta que Darcy logro derribar el firewall y le envió información valiosa al celular.

Darcy encontró información sobre un proyecto llamado nombre clave: Catarata. Hayward no quería desmantelar a Visión. Su plan era activarlo de nuevo. Nada funcionó hasta que Wanda se robó los restos. Hayward lo que quiere es convertir a Visión en un arma.

Al llegar a la colina conocemos a la Mayor Goodner aliada de Monica y quien por medio de un vehículo especial le permitirá volver a entrar al hex.

Hora del show

En el circo Visión intenta convencer a Darcy. Le explica que ella forma parte de un equipo que investigaba una anomalía paranormal. Ella le dice que saldrá en una cita con el pero que pedirá langosta.

Visión la distrae con un mimo para usar sus manos en la frente como hizo con Norm en el episido 5 y sacar a Darcy del trance. Visión tiene preguntas y la Dr. Darcy Lewis las respuestas. Ambos deciden escapar del circo, pero el hombre Fortachón dice que es hora del show.

Ambos deciden irse pero el Fortachón dice que no irán a ningún lado, por lo que Darcy le propina un golpe en el rostro. Mi nariz dice el fortachón en el suelo. Visión y Darcy huyen en el carro de Funny love, pasteles, helados y soda.

Vision tiene varias preguntas para Darcy: ¿están mis hijos a salvo?, ¿Quién es Pietro?, Darcy no lo sabe pero encuentra las llaves y huyen del circo.

No debes hablar

En casa Wanda ve como sigue cambiando y cambiando, los muebles, el comedor, las lamparas, el tapizado de las paredes, incluso aparece la cigueña del episodio 3 que se esfuma en una nube roja.

Frente a cámara: Wanda no sabe que ocurre y no sabe porque no puede arreglarlo. Una voz en off le dice que quizas es lo que merece. Wanda se queda extrañada y le dice: se supone que no debes hablar.

Nexus

Es hora del comercial de la semana. Una mujer se siente sola en el parque, mientras una voz dice: te sientes deprimida. Como que el mundo no te necesita. Quieres que te dejen en paz, pregunta a tu doctor sobre Nexus.

Una antidepresivo que te regresa a tu realidad o a la realidad que quieras. Los efectos secundarios incluyen: sentir tus sentimientos, afrontar la verdad, aprovechar tu destino, y posiblemente más depresión.

No debes tomar Nexus a menos que tu doctor te haya dicho que sigas con tu vida. Nexus porque el mundo no gira a tu alrededor. ¿O si?

Supermamá

En casa de Agnes los gemelos se divierten con el conejo Rasguños que vimos en el episodio 2. Billy le dice a Agnes que le gusta estar en esta casa, el conejo es silencioso, y que ella también es silenciosa por dentro.

Tommy pregunta a Agnes si su madre va a estar bien. Agnes le dice a los gemelos que claro, su madre es una Supermamá todo va a estar bien.

Frente a cámara: Agnes comenta que su marido Ralph dice que ella endulza las cosas pero como explicarle a niños de 10 años que su madre se volvió loca.

La ultima revisión

Monica decide que debe entrar una vez más al Hex y salvar a Darcy. Con un traje de astronauta y el vehiculo intenta atravesar la barrera. Pero algo anda mal y debe dejar el vehículo y se dirige a la barrera.

Jimmy le grita que no entre pero Monica no hace caso y entra, la barrera es muy densa ahí escucha voces que le dicen sobre los hechos actuales, que su madre ya no está y que debe aprender a brillar como su tía Carol.

Finalmente la Capitana logra cruzar pero sus ojos ahora tienen un tono azul, adentro Mónica ve todo a otra velocidad, cierra los ojos y luego se quita el traje, corriendo hacia la ciudad de Westview.

Otra luz roja

Mientras tratan de llegar a casa, Visión le pregunta a Darcy sobre como fue que Wanda lo mato, Darcy le explica a Visión, que si lo hizo para salvar al universo o mitad de el. Visión pregunta si fue efectivo, Darcy explica que funciono hasta que el villano retrocedió el tiempo y volvió a aniquilar a Visión. Asombrado Visión dice entonces Volví y morir de nuevo.

Darcy dice que Wanda tuvo que ver todo esto. Luego Darcy dice «otra luz roja» detiene el camión porque el semáforo esta en rojo.

Frente a cámara: Visión dice que Wanda esta creando estos obstáculos para que el no regrese pronto a casa.

Nunca llueve en Westview dice Darcy, justo cuando van a continuar hay trabajos de construcción en la vía.

Visión entiende que todo se remonta a la inteligencia artificial conocida como J.A.R.V.I.S. y que su cuerpo fue creado en base a Ultron. ¿Pero Visión no entiende que es ahora? Darcy no entiende porque no puede dejar el hex. Pero lo que si sabe es que vio Wandavision toda la semana, y el amor de ellos es real por lo que deberían estar juntos.

La villana

Mónica llega a casa de Wanda trata de hacerle entender que Hayward quiere a Visión y que va a destruir todo. Pero Wanda la arroja fuera de su casa y le dice que no quiere más mentiras los misiles, Pietro. Monica dice que Pietro no tiene que ver con ellos.

Wanda suelta a Monica en el aire pero ella cae bien, demostrando que ahora tiene poderes al volverse sus ojos azules. Monica le dice a Wanda que la elimine, pero Wanda duda. Monica le explica que Hayward va a destruir Westview hasta los cimientos para recuperar a Visión, que no deje que la convierte en la villana.

Wanda dice quizas ya soy la villana con una sonrisa. A lo lejos Agnes observa por su ventana.

Monica explica que ella no le tiene miedo, que al igual que Wanda perdió a alguien muy importante en su vida. No puede cambiar lo que paso ni deshacerlo. No puede controlar la pena y el dolor que siente.

Agnes llega y dice que Monica ya duro bastante su visita, Wanda ha pasado por mucho. Vete querida dice Agnes y se lleva a Wanda a su casa. Monica le dice que debe quitar el hex. No lo voy a hacer dice Wanda, no me obligues a hacerte daño. Monica decide seguir a las dos mujeres.

Nos vemos ahí

Darcy ve como la obra en la vida termina, pero rápidamente aparece una mujer con un letrero de cruce peatonal y aparecen muchos niños en la vía.

Frente a cámara: Visión dice que no entendía porque Wanda se sentía así y que ahora lo sabe. Luego dice que no tiene tiempo de hablar frente a cámara que debe ir con su esposa.

Visión usa intangibilidad para salir del camión y Darcy le dice nos vemos ahí.

El libro

En casa de Agnes, Wanda se sienta en el sofa mientras Agnes le prepara un té, en le televisor vemos el programa para niños Yo Gabba Gabba! y unos sandwichs de mantequilla de mani y jalea. Luego Wanda ve al conejo Rasguños en su jaula. Y una extraña cigarra en la cortina.

¿Dónde están los gemelos? pregunta Wanda a Agnes. Deben estar jugando en el sótano dice Agnes. Wanda se levanta y se dirige al sótano. ¿Chicos? grita Wanda sin bajar la escalera.

Ya abajo en el sótano, Wanda ve extrañas raices que crecen en el sotano. Luego dice: ¿Tommy? , ¿Billy?, un extraño viento sopla por las paredes, mientras Wanda se abre paso por un oscuro pasadizo hasta llegar a una sala más amplia, donde las raíces adornan las columnas y en el centro en un estante un extraño libro en llamas.

No hay dos

Luego se escucha un sonido de portón y aparece Agnes diciendo: Wanda, Wanda no me digas que creías que eras la única chica mágica en el pueblo, ¿o si? Agnes luego cierra todas las puertas con su mano.

Me llamo Agatha Harness. Es un placer por fin conocerte, querida. Después vemos como ella es la que manipula a Wanda por medio de sus hechizos.

Bien estimados y estimadas probablemente pensaron que este episodio fue una investigación del agente Mike, pero no, he sido yo Creeper el que ha narrado toda esta desafortunada y macabra historia de Wandavision episodio 7.

Entre cantos y alaridos Agatha nos da una intro al estilo Los Munsters para revelar que ella ha manipulado todo desde el inicio y ahora vamos a conocer como lo hizo:

  • Episodio 1: Agatha llega al pueblo en el primer episodio y es su plan de la buena vecina lo que hace que todo se ponga de cabeza con el jefe de Visión.
  • Episodio 2: ella es la que manipula el show de magia no era Wanda.
  • Episodio 3.: ella manipula al vecino con la cortadora de césped para distraer a Visión.
  • Episodio 5: trae a Pietro de vuelta con necromancia. Pero que mala es esta bruja.
  • Episodio 6: manipula a Visión para que se dirija a la barrera y Wanda libere todo su poder.
  • Episodio 7: es la voz fuera de cámara en el show. Cuanta maldad.

Y por si fuera poco ella aniquilo al perro Sparky de los niños, cuanta maldad, bien estimados y estimadas la moraleja es nunca confíen en sus vecinos o sus piñas para la cena.

Pero esperen hay una escena post-créditos Mónica quieren salvar a Wanda entrando al sótano, pero que veo aparece Pietro para detenerla.

El sepulturero de Wandavision episodio 7

Bien este episodio ha sido de mis favoritos y a igual que Agnes tuve que encargarme yo de todo debido a la naturaleza macabra. Parece que el agente Mike estuvo muy cerca de la verdad con su análisis del episodio de Halloween.

En efecto la villana no es otra que Agatha Harness, ella fue la que movió los hilos, con el propósito de llevar a Wanda más y más a la locura para luego alimentarse de su poder cuando ella se asustó de perder a Visión.

Ahora se deben estar preguntando ¿por qué Agnes se revela ahora y no antes?Porque este fue su plan todo el tiempo todos estos trucos en la misión de recuperar los gemelos para el tiburón o debo decir Mephisto o mejor dicho Ralph. Tiempos oscuros se avecinan para Wanda y su novio Visión.

¿Puede Agatha ser buena? No siempre las brujas son malvadas, tal vez su plan fue que Wanda despertara de esa realidad falsa que vivía. Por ahora hay que darle el beneficio de la duda.

¿Qué ocurre con Pietro?, fue traído de vuelta no por Wanda fue Agatha con magia negra, conjuros de necromancia, por esto es que Wanda lo veía muerto porque es un zombi bajo las ordenes de Agatha.

¿Es Pietro Ralph? es otra posibilidad que el sr. oscuro tome la forma de Pietro y que Monica se las vea muy mal en el siguiente episodio.

Y como diría Pietro ¿Está no la vieron venir?, ¿o si?

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.