sábado, febrero 24, 2024
Series Tv

Wandavision episodio 5 «On a Very Special Episode…» (En un episodio muy especial…)

wandavision episodio 5

Las cosas se ponen cada vez más oscuras para los habitantes de Westview, hola gente, aquí Mike agente, veamos que ocurrió en Wandavision episodio 5, lo siguiente puede contener SPOILERS.

Wandavision episodio 5

Iniciamos ahora en los años 80, la mejor época para algunas personas, Wanda y Visión no logran que sus dos gemelos duerman. Visión no le gusta su rostro humano, hasta que aparece Agnes con traje de aeróbicos.

Ella bromea con ambos de porque los bebes no pueden dormir hasta que de pronto ocurre algo inesperado.

La escena

Agnes le dice a Wanda que si pueden repetir la escena, ante esto Wanda bromea como pensando que es de esas bromas en que los programas del pasado hacían refiriéndose a que el la historia era de un show y no de la realidad.

Visión confronta a Wanda de que algo ocurre con Agnes, mientras la buena vecina intenta dormir a los bebes con lavanda. Mientras ambos discuten Agnes dice que busca algo de licor en la alacena, pero si esta escena les pareció raro, lo que sigue es aún más.

¿Dónde están los gemelos?

De pronto la pareja escucha silencio y creen que los bebes se han dormido, pero lo que ocurrió es que desaparecieron pero los niños los llaman y ahora tienen seis años. Hora de la intro, muy al estilo «Family ties» la serie de Michael J. Fox. La serie salió al aire en 1982 y al igual que en Wandavision un pincel pinta a los integrantes de la familia.

Están en blanco

Ahora vemos la otra cara de la moneda, Mónica tratando de recordar que ocurrió tras ser expulsada de Westview, sus muestras de laboratorio están en blanco, pero además Mónica conoce a la Dra. Darcy Lewis quien dice ser su fan y le recuerda que hay reunión de S.W.O.R.D.

¿No tiene un alias?

En la reunión conocemos la historia de Wanda, quien además el director Hayward pone como principal causa de los eventos en Westview. Wanda nació en Sokovia en 1989 es hija de Irina y Oleg Maximoff. A los 10 años ella y su hermano gemelo Pietro pierden a sus padres en un ataque aéreo militar. Luego dicen como ambos fueron voluntarios en HYDRA para experimentos.

Luego se dice que la gema de la mente le dio a Wanda habilidades telequinéticas y telepáticas (no es Jean Grey pero…). Hayward le pregunta a Jimmy si Maximoff no tiene un alias, Woo dice que no, esto es una referencia a que en los comics Wanda es conocida como Scarlet Witch o La bruja escarlata, asunto que no parece repetirse en el MCU.

Cautiva

Tyler cree que Wanda es una terrorista, pero Rambeau lo contradice aunque Hayward confirma que Mónica sintió terror al estar bajo el control de Wanda. Aunque Mónica justifica las acciones de Wanda, Tyler le recuerda que Maximoff mantiene a miles de personas como rehenes en Westview. No fue un acto premeditado de agresión afirma Mónica.

Ultra secreto

Tyler comparte un video ultra secreto de S.W.O.R.D. con la ubicación oculta del laboratorio donde estaba el cuerpo de Visión. En la grabación se observa como Wanda roba el cuerpo que además es solo un torso. El video es de hace nueve días.

Woo afirma que esto viola los tratados de Sokovia y el testamento de Visión donde explica que no quería ser usado como arma. Fin de la reunión. Woo no sabe como pudo revivir a Visión sin la gema de la mente.

Sparky

Ahora volvemos a Wandavision donde los gemelos están preocupados de que Wanda descubran de que están bañando un perrito en el fregadero de la cocina.

Wanda logra sacar el perro del montón de espuma y se encariña con él. Visión llega y ve al pequeño perro. Wanda pregunta porque tan formal. Acto seguido aparece Agnes con una casa para perros. Ella pregunta si el perro tiene nombres los niños dicen Smithy pero luego de que el perro casi se electrocuta Agnes dice que Sparky (Chispita).

10

Visión se preocupa de que Wanda usa los poderes frente a Agnes para crear un collar del perro. Dice que ella no se dio cuenta ni de esto ni de cuando los niños cambiaron de edad. Wanda dice que ya no quiere esconder sus poderes.

Los niños pregunta si Sparky puede quedarse, Wanda y Visión les dicen que no están preparados para cuidar un animal hasta que tengan unos 10 años. Los gemelos se vuelven a ver y aunque sus padres lo intentan impedir crecen hasta tener 10 años. Agnes no le importa y espera que el cachorro no crezca y se haga más grande.

Hex

Volvemos al cuartel de SWORD fuera de Westview Monica intenta descubrir como entrar a Westview, Darcy dice que no garantiza que pueda volver al Hex y quede con su memoria intacta, Mónica se queda confundida y Lewis dice que así llamo a la anomalía porque tiene forma de hexágono pero además se esta extendiendo.

Jimmy confirma que Wanda hace alucinar a las personas atrapadas en Westview, Darcy dice que es demasiado poder el que esta usando.

Captain Marvel

Jimmy dice que Wanda nunca fue tan poderosa en el pasado pero Mónica dice que Wanda pudo acabar con Thanos si este no tendría sus tropas. Rambeau dice que nadie más estuvo cerca de lograr esta hazaña aunque Woo dice que Captain Marvel estuvo cerca. Rambeau se nota molesta y Darcy pregunta si el poder de la Captain Marvel viene de una gema del infinito. Mónica dice que no estamos hablando de ella, Wanda es la prioridad.

Rescribiendo la realidad

Mónica lleva a Darcy y Woo al laboratorio a ver su ropa de los 70 que usaba en Wandavision. Varios disparos del arma de Jimmy no le hacen nada a la ropa, como si estuviera blindada. Rambeau descubre que Wanda esta rescribiendo la realidad, y que todo se altera al entrar en su mundo, por lo que piensa que la forma de alcanzarla es usar algo que no necesite que se altere.

La anomalía Maximoff

En la oficina de Visión su colega de trabajo Norm se impresiona por el desempeño de Visión en el trabajo. Luego ambos entran al internet. De pronto todos reciben un email de S.W.O.R.D. con hallazgos de la Doctora Lewis sobre La anomalía Maximoff.

Visión intenta comunicarse con la computadora, nada es real dice Norm, luego Visión usa su poder para entrar en la mente de Norm. Ahí descubre lo que realmente siente como extraña a su hermana y no sabe la noción del tiempo. ¡Que pare! dice Norm a Visión repetidas veces. Luego todo vuelve a la escena. Pero Visión sabe que algo no esta bien.

Es para siempre

Wanda ve como los niños enseñan trucos a Sparky, los gemelos quieren compartir esto con Visión pero Wanda dice que esta en el trabajo, los niños dicen ¿por qué si es sábado? Wanda trata de contradecirlos diciendo que es martes. Los gemelos dicen que es sábado y Wanda dice una emergencia en la oficina.

Los niños creen que Visión quería distraerse de ellos, Wanda entonces les dice que a veces su padre y ella no está en la misma pagina, pero es algo temporal. Luego dice que la familia es para siempre.

Los gemelos preguntan si Wanda tiene hermanos y ella dice que tiene uno que vive lejos y la pone triste. El perro siente que hay alguien en la puerta, Wanda decide ver que hay afuera.

¡Disparen!

Mónica intenta entrar a Westview con un dron hecho con piezas de los ochenta, luego logra localizar a Wanda pero ella no quiere hablar, Mónica ya no tiene control del dron pero Hayward dice ignoren esto y disparen. De pronto los monitores se ponen en estática y algo ocurre afuera, empiezan a sonar las alarmas.

Aliada

En un evento sorpresivo para todos los agentes, Wanda sale de la anomalía con el dron destruido, y lo arroja, luego dice que esta es la única advertencia que hará, los agentes la apuntan con sus armas. Wanda no le alegra que Monica siga interfiriendo pero Rambeau la intenta convencer de que ella ayudo a traer a sus bebes y que ella no sabia que el dron estaba armado, que ella es una aliada más que una enemiga.

Wanda dice que ya tiene lo que quiere y que no necesita ayuda, luego hace que todos los agentes apunten a Tyler Hayward. Luego Maximoff regresa al pueblo volviendo todo el campo de energía de color rojo escarlata. Monica se asombra al ver como el campo sigue haciéndose más y más grande.

Lagos

Ahora vemos un anuncio de toallas absorbentes marca Lagos donde la esposa hace énfasis en la inutilidad del esposo para evitar los desastres en la cocina, esto es un simbolismo de como Wanda trata de mantener todo en control pero Visión esta dificultando las cosas.

Reglas en la vida

Cuando Wanda sale con los niños a buscar a Sparky, descubren que el perro se enveneno con unas flores del jardín de Agnes. Wanda les prohíbe a los niños crecer, los gemelos dicen que Wanda puede arreglar todo hasta la misma muerte.

Maximoff se asombra y dice a los niños que hay reglas en la vida, y no deben apresurar la edad solo por las circunstancias y afirma que la muerte no se puede revertir.

Los niños insisten en que Wanda debe revivir al perro, de pronto aparece Visión los niños se alegran y todos regresan a casa.

Control

Visión pregunta por los niños, Wanda dice que lo superaran, luego Visión menciona lo de Norm de como sufre. Visión le dice que no puedes controlar todo y Wanda hace que salgan los créditos del programa.

Wanda y Visión tiene una gran discusión donde incluso Visión se quita su rostro humano. ¿Qué es la anomalía de Maximoff? pregunta Visión.

Visión dice que Norm sufre y luego se eleva en el aire Wanda hace lo mismo y dice que ella debe encargarse de esto. ¿Qué hay fuera de Westview? pregunta Visión.

Visión afirma que no recuerda nada y tiene miedo. Wanda explica que Visión es su esposo y padre de los gemelos. Visión dice que no hay más niños en Westview, que los juegos están vacíos.

Wanda dice que ella no puede ser que tenga el control de todos en el pueblo y que no recuerda como empezó todo. Lo que estas haciendo está mal afirma Visión.

El hombre paleta

De pronto suena el timbre, y Wanda le dice a Visión que ella no hizo todo esto. Visión no le cree, Wanda abre la puerta. En S.W.O.R.D. vuelven a sonar las alarmas Darcy asombrada observa el monitor.

El hombre en la puerta no es otro que Peter Quicksilver pero no del MCU sino del Foxverso, cuando revelan su rostro se escucha a un público que aplaude como ocurre en las comedias de esa época.

Llega el hermano perdido y no le das un abrazo dice Pietro, Wanda se asombra y luego lo abraza, Darcy dice alteró a Pietro. Luego Quicksilver pregunta ¿y ese hombre paleta? señalando a Visión quien aún continua con su apariencia de androide.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario