reviewSeries Tvslider

Wandavision episodio 2: No cambie de canal (Don’t Touch That Dial)

wandavision episodio 2

Como ya vimos en el episodio 1 el MCU esta de vuelta y de una forma inesperada, con una historia muy original de Wanda y Visión basada en los comics. Hola gente, aquí Mike agente, hoy vamos a conocer mucho más misterios en Wandavision episodio 2: No cambie de canal (Don’t Touch That Dial).

Wandavision episodio 2: No cambie de canal (Don’t Touch That Dial)

La primera sorpresa de este episodio es que tiene una nueva intro inspirada en Hechizada o Bewitched, una serie de caricaturas de la época dorada de la animación como estilo Los Picapiedra o Los Supersónicos.

Los bellos rosales

Wandavision episodio 2 inicia con una escena nocturna donde vemos como Wanda y Visión duermen en la misma habitación pero en cama separadas. Ambos duermen pero de pronto Wanda escucha un ruido afuera, por lo que enciende y apaga la luz con sus poderes. Visión se percata de los cambios de luz y decide revisar afuera pero solo ve los bellos rosales de Wanda.

Luego dice que no hay nada que temer pero siguen escuchando ruidos. Wanda aprovecha para unir las camas y cambiar la habitación Visión decide que es hora de ponerse románticos. Este capítulo continua igual en blanco y negro como el primer episodio.

La caja de los misterios

En Wandavision episodio 2 ya es de día y vemos a Visión disfrazado de mago y parece ser que Wanda es su asistente. Luego de varios intentos fallidos con la caja de los misterios, Visión se va a reunir a la biblioteca con los vecinos para discutir el futuro de los arboles del vecindario. Mientras Wanda prepara todo para el desfile de talentos anual para recaudar dinero para los niños sin hogar.

La dimensión desconocida

La historia empieza a dar un giro misterioso cuando en el jardín de la casa de Wanda aparece un helicóptero a color, lo cual es demasiado misterioso en un show a blanco y negro. Wanda toma el helicóptero pero llega Agnes y le dice que deben ir a la reunión del comité del vecindario para el show de talento.

Dottie

Agnes lleva a Wanda a la reunión con el comité donde se presenta ante Dottie, la jefa del comité del vecindario. Durante la reunión Dottie parece estar molesta con la presencia de todo el mundo, su perfeccionismo incomoda a Wanda y también a Geraldine, una vecina quien rápidamente se hace amiga de Wanda.

La goma de mascar

En la biblioteca Visión se reúne con varios vecinos, quienes lo consideran un comediante luego de varios comentarios. Visión casi se delata cuando no quiere comer galletas que trajeron los muchachos, pero acepta una goma de mascar que luego de una palmada en la espalda de su vecino Herb, termina por tragarse y atorarse en sus engranajes robóticos.

El radio

Al termina la reunión Wanda ayuda a Dottie con la limpieza, pero cuando ella le pregunta, ¿Qué quien realmente es ella?, Wanda no sabe que decirle, luego el radio empieza a llamarla diciendo: ¿Wanda puedes oírme, Wanda quien te esta haciendo esto?, Wanda.

Luego de esto el radio se descompone y el vaso que tiene Dottie en la mano se rompe haciendo que sangre en color rojo intenso, cuando Wanda intenta limpiarla Dottie dice que puede hacer esto ella sola.

El show de talento

Debido a la goma de mascar el show de talento de Ilusión y Glamour (Nombres de Visión y Wanda para el show) resulta más un show de comedia, con Wanda tratando de explicar los trucos que hace Visión usando sus poderes al final todos los presentes se divierten con el show y les dan el premio al mejor show de comedia.

El hombre de las abejas

Mientras Wanda y Visión disfruta en casa de su éxito y del amor, el ruido extraño regresa cuando salen afuera, ven a un hombre con traje protector de abejas saliendo de una alcantarilla, el hombre esta a color mismo caso del helicóptero y la sangre de Dottie. Wanda al ver esto usa sus poderes y retrocede la escena a la sala donde dice que todo es perfecto y la escena se empieza a teñir de color, mientras descubrimos que Wanda esta embarazada. (Fin del episodio).

No cambie de canal (Don’t Touch That Dial)

Mientras que un inicio parece ser una parodia de Hechizada, Wandavision episodio 2 es más un homenaje a La dimensión desconocida. Recordemos que Dimensión desconocida inició en blanco y negro, pero no solo esto, sino que el episodio también es un homenaje al filme Pleasantville. Aquel filme del año 1998 protagonizado por Tobey Maguire y Reese Whiterspoon.

En Pleasantville todo es perfecto en blanco y negro, hasta que al descubrir los colores la realidad se van presentando, del mismo modo en Wandavision episodio 2. De ahí porque llamo al episodio Bienvenidos a Westview porque es un homenaje a Pleasantville.

La parte de dimensión desconocida la vemos en el helicóptero y en la voz del radio, ¿Quién es esa voz?, podría ser el Dr. Stephen Strange o un agente de SHIELD, incluso podría ser Bruce Banner. Esta voz intenta sacar a Wanda del trance en que se encuentra.

La burbuja de Mabel

Wandavision parece ser también una especie de Burbuja de Mabel, un episodio de la serie animada Gravity Falls donde la protagonista Mabel es encerrada por una deidad antigua en una burbuja que se convierte en su mundo, creando ella todo lo bello y hermoso que es, para no despertar de la realidad, en el caso de Mabel de que ya no es una niña y pronto será adolescente.

Parece ser que este es el mismo destino de Wanda, ella esta dolida porque Visión no regresó con el poder del guante de Stark, y por ello se encierra en este mundo ficticio creado por ella misma llamado Wandavision.

Ahora la pregunta es: ¿Quién es el villano detrás de la cortina?, ¿quién esta manipulado a Wanda?, puede que sea el origen del gran villano de la fase 4 del MCU después de Thanos.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.