El mes de las heroínas sigue sorprendiéndonos con historias de mujeres poderosas, decididas, valientes y hoy conocermos la histoira de Mei Lin en Volviéndose rojo o Turning Red.
El estreno de está película es hoy por Disney +, la importancia de esta historia para el mes de las Heroínas, es en el hecho de como mujeres debemos empoderar a las niñas desde sus primeros pasos, por esto va a permitir un mejor desarrollo hacia una adolescencia y una adultez de independencia, de valentía y de un mayor conocimiento consigo misma.
Volviéndose Roja
La etapa de la adolescencia comienza al cumplir los 13 años, recuerdan esto en el final de Gravity Falls como Mabel Pines no quería celebrar esa fecha de su cumpleaños, porque ya iban a entrar a otra etapa, de niños a adolescentes. Ese es el caso de la heroína de esta historia una niña de 13 años llamada Meilin o Mee Lee (voz de Rosalie Chiang).
Su madre Ming (voz de Sandra Oh) tiene un problema, es muy sobreprotectora con su hija, (volvemos al tema de Mabel Pines, en este caso es la madre que no quiere que su hija crezca).
Crecer es parte de la vida y aunque su madre no quiere, es el tiempo para Meilin, pero hay algo más en el caso de su hija y es que ella se esta volviéndose roja, porque cada vez que se enfada se convierte en un panda rojo.
El templo
La historia de Volviéndose roja ocurre en Ontario Canadá, donde los padres de Mei tienen un templo sagrado y venden productos para la buena suerte.
Mei asiste a la secundaria en segundo año, ella tiene muy buenas calificaciones, pero cuando se trata de diversión, ella tiene sus tres mejores amigas: Miriam, Priya y Abby.
El cuarteto disfruta del karaoke y los grupos K-pop en especial uno llamado 4-Town. Las chicas además están descubriendo la atracción por los chicos, como sucede con el empleado del mini super.
La transformación
Una noche mientras estudia, Mei dibuja en su libreta pensando en el chico del mini super, pronto sus dibujos van contando una historia de amor, que hace sonrojar a la chica.
La madre descubre los dibujos, y en un arranque de impulsividad lleva a la adolescente a la tienda, donde insulta al vendedor de provocar a su hija, además de presentar sus dibujos.
Apena y humillada por su madre, esa noche Mei se va a dormir enfadada, y al día siguiente al verse al espejo se ha convertido en un gran panda rojo.
Mei se da cuenta que debe aprender a controlar esto, pero además hay un factor adicional de la transformación, su cabello antes era negro ahora es rojo.
Secretos de Volviéndose roja en el mes de las Heroínas
La historia de Meilin sobre su paso a crecer se hace más sobrenatural cuando de un pronto a otro esta volviéndose roja, pero este no es el único secreto de la historia.
Directoras
En el mes de las heroínas celebramos que esta producción de Pixar es la segunda película de la compañía dirigida por una mujer Domee Shi. Es además el debut de Domee como directora.
Disney +
Es la tercera película de estreno en Disney + La primera fue Soul (2020)y luego Luca (2021).