martes, marzo 5, 2024
aniversariocineslider

Volver al futuro 1985, ¿Entra en la lista de las mejores películas?

volver al futuro 1985

«No seas tan crédulo, Mcfly», probablemente ya has escuchado esta frase, el 3 de julio de 1985 llegaba Volver al futuro a los cines, y ya nada volvería a ser igual.

Protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, nos cuenta las aventuras en el tiempo de Martin McFly, gracias a la ayuda del científico Emmett Brown.

La amistad de Martin y Emmett es puesta a prueba, cuando el doctor inventa un automóvil que es una máquina del tiempo, de esta manera Martin viaja al pasado para advertir al doctor sobre lo que va a ocurrir en el presente.

La única regla es no puedes verte a ti mismo, o podrías crear un apocalipsis, debido a la paradoja del tiempo.

Volver al futuro 1985, 15 secretos de la historia

McFly

El actor Michael J. Fox ha dicho en distintas entrevistas que en efecto varias personas le dicen McFly, hasta en un viaje que hizo a los Himalayas, varios monjes pasaron gritando McFly al ver al actor.

Delorean

Similar a Kate Bush con la canción Running up the hill en Stranger Things, Volver al futuro 1985 hizo que el modelo de auto Delorean fuera todo un éxito, el propio John Delorean envió una carta a los productores agradeciendo por la idea.

En la trilogía

La escena donde el doctor se desliza por un cable para poder alcanzar a tiempo el rayo de la tormenta, es la única parte que se repite en la trilogía de Volver al futuro.

La cuarta

Si existiera una Volver al futuro 4, para el actor Christopher Lloyd esta debería ser en la antigua Roma.

Reagan

Ronald Reagan el expresidente de Estados Unidos siempre tuvo sus reacciones sobre Volver al futuro 1985, a Reagan le pareció divertido que Emmett Brown dijera que un actor no se puede convertir en presidente.

Secundaria

La idea de Volver al futuro 1985 viene de Bob Gale y el anuario de su padre de la secundaria, de esta manera vino el pensamiento de que pasaría si por medio de un viaje en el tiempo, Bob pudiera ser amigo de su padre y tener ambos la misma edad.

Skater

Michael J. Fox no aprendió a usar la patineta en Volver al futuro 1985, el actor ya tenia habilidades para patinar desde mucho antes de la producción, aunque las acrobacias más complejas si requerían la asistencia de un doble.

44

La veces que el guion fue rechazado, esto debido a que la idea era muy extraña para 1985.

Lazos familiares

Michael J. Fox en un inicio no pudo ser parte de la película por su papel en la comedia para TV Family Ties, por lo tanto Eric Stoltz fue Marty, pero luego de varios pruebas, el director no estaba convencido con su actuación.

La clavícula

El primer actor en interpretar a Marty McFly fue Eric Stoltz, en una escena donde Marti y el bully Biff se daban una paliza, Tom casi se rompe la clavícula ya que Eric no paraba de golpearlo.

Calvin Klein

¿Por qué los padres de Marti no recordaban que un adolescente llamado Calvin Klein era muy parecido a su hijo?, según Bob Gale por el tiempo, ellos recordaban a Calvin klein como un recuerdo, no que realmente tuvieran contacto con Klein en su vida.

La perfección

La universidad de cine al sur de California describe a Volver al futuro de 1985 como el guion perfecto de una película.

El golpe

Cuando Marty se golpea la cabeza con la puerta del delorian esto no fue algo que estuviera en el guion, sino un hecho derivado por un problema en el mecanismo de la puerta.

Biff

Varias frases del bully Biff (Biff Tannen) fueron inventadas por el actor Tom Wilson.

China

EL filme fue prohibido en dicho país, porque iba contra la realidad de los hechos o el trascurso de la historia.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario