cineslider

Viuda Negra 2021, Black Widow, el UCM regresa a los cines

viuda negra 2021

Natasha Romanov siempre ha sido un personaje valiente, misterioso, con un oscuro pasado que desconocemos pero ahora en Viuda Negra 2021 o Black Widow finalmente conocemos su historia. Todo lo siguiente puede tener SPOILERS.

Viuda Negra 2021

La familia

Comenzamos con el pasado de Natasha Romanov en 1995 Ohio/EE.UU, ella vive con una hermana pequeña llamada Yelena, una madre llamada Melina Vostokoff a la que llaman Mamá Melina y un padre llamado Alexei Shostakov. A simple son una familia normal.

Una noche mientras cenan su casa es emboscada por unos agentes, y la familia debe huir rápidamente. El destino es llegar a una avioneta de la familia para poder escapar. Al llegar al hangar Alexei decide encargarse de los agentes, mientras Melina va a pilotear el avión.

En el escape Alexei logra derribar varias de las camionetas y subirse en un ala, pero Melina es herida por una de estas balas. Natasha debe ahora ayudar a su madre a pilotear el avión. Con mucho esfuerzo logran escapar.

Ya en Tierra ambas niñas son dormidas y Melina es llevada a otro lugar para curar sus heridas.

Fugitiva

Han pasado 21 años, tras la batalla de los Vengadores en el aeropuerto Leipzig Halle, Natasha es una fugitiva por irrespetar los acuerdos de Sokovia, todos los demás Avengers del Team Cap han sido capturados o encarcelados.

Natasha esta por ser arrestada gracias al Secretario de Estado Thaddeus Ross, pero Nat logra escapar y refugiarse en Noruega. Ahí descubrimos que esta solitaria mujer tiene un contacto llamado Rick Mason, este hombre le consigue toda serie de vehículos, identidades falsas y demás requerimientos.

Polvo rojo

En Viuda Negra 2021 vamos a conocer que ocurrió con Yelena Belova, la vemos que trabaja para una organización de espías, ella intenta recuperar el maletín de una científica, durante la batalla Yelena lleva la ventaja pero luego de herir mortalmente a la científica, ella logra arrojarle un polvo rojo, destruyendo el control mental que tiene bajo la influencia de la organización de Red Room o El Cuarto Rojo. Asustada por ser perseguida ahora por la organización necesita toda la ayuda posible.

Budapest

Natasha recibe el extraño maletín en el correo ella aún se encuentra en Noruega. Ahí es atacada por el villano conocido como Taskmaster cuya habilidad es copiar el estilo de batalla de sus oponentes. Este enemigo viene por el polvo rojo del maletín. Natasha logra ponerse a salvo y descubre que Yelena envió el polvo.

Romanov se dirige a Budapest donde se encuentra con su hermanita, el recibimiento no puede ser otro que con una pelea. Ambas deben detener la reunión familiar cuando son atacadas por otras Viudas negras del Cuarto rojo.

Las dos hermanas huyen por los tejados, luego en motocicleta y luego deben huir del Taskmaster.

S.H.I.E.L.D

Yelena esta impresionada de que su hermana además de exterminadora profesional sea además una heroína y vengadora. Natasha le cuenta como para poder unirse a S.H.I.E.L.D su misión era limpiar su pasado destruyendo a Dreykov, pero para lograrlo tuvo que dar también fin a Antonia hija del criminal, quien se encontraba en el edificio el día de la detonación.

Natasha le comenta a su hermana como para ella los vengadores son como una familia y por ello ella esta orgullosa en ser parte de ellos.

Ambos mujeres acuerdan que deben detener a Dreykov, pero para ello deben ir en busca de un importante aliado. Rick les consigue un helicóptero de carga, aunque ellas quería un jet.

El guardián rojo

En una prisión vemos a Alexei ganando en las luchas a varios reos, los guardias lo llaman para darle un muñeco de «El guardián rojo» que tiene luces y sonidos, pero luego se le cae la cabeza para revelar un intercomunicador, al ponérsele Natasha le dice que lo van a sacar de la cárcel, que se dirigida al patio.

Ya en el patio Alexei trata de escalar las torres pero no lo logra, Natasha baja a ayudarlo, mientras Yelena pilotea el helicóptero de carga. Pronto el helicóptero se convierte en blanco para las balas, y Yelena decide usar un lanza granadas en una de las torretas de la cárcel.

Aunque la maniobra salva el helicóptero, la prisión esta cerca de unas empinadas montañas nevadas, que pronto empiezan a caer provocando una avalancha. Un momento de gran tensión en Viuda Negra 2021.

Natasha logra escapar de la avalancha en el ultimo momento, salvando también a su padre Alexei.

La domadora de cerdos

Natasha y Yelena quieren saber donde se encuentra El cuarto rojo, Alexei dice que el no lo sabe pero que Melina si sabe donde se encuentra la guarida de Dreykov. Ya en tierra Alexei le pregunta a Natasha si Steve alguna vez mencionó a su némesis El guardián Rojo. Todos siguen caminando hasta llegar a una granja.

Adentro se encuentran con Melina, las tres mujeres se alegran de verse, mientras Alexei va a ponerse su traje de El guardián rojo o Red Guardian también conocido en ocasiones como Vanguard.

Melina les prepara la cena y presenta su experimento con el cerdo Alexei, de como por medio de control mental ella es responsable de los experimentos de El general Dreykov.

La falsa vida fue real para Yelena, pero Natasha no siente lo mismo. Enojada Yelena se retira a un cuarto sola. Alexei decide ir a hablar con ella. En a la sala Natasha se impresiona de que Melina tiene guardado un álbum de fotos de esa vida falsa.

Encuentro inesperado

La noche se ilumina con la presencia de un avión de Dreykov conducido por Las viudas. Alexei trata de proteger a Yelena, pero es atacado por una lluvia de dardos tranquilizantes. Melina traiciona a toda su familia revelando la ubicación a Dreykov. Ella aturde a Yelena y a Natasha con un taser o paralizador eléctrico.

Ya en el avión de las Viudas, Melina le cuenta a Natasha y Alexei como es que Dreykov se ha mantenido oculto todos estos años.

El cuarto rojo

El Cuarto Rojo se encuentra en una base flotante similar a como lo hacia S.H.I.E.L.D excepto que El cuarto rojo no es un helipuerto es más una torre o satélite.

Adentro Yelena es puesta en el salón de cirugía para revisar que esta mal en su cerebro, mientras que Alexei y Natasha son puestos en prisión, luego Melina se va a conversar con Dreykov, advirtiendo sobre su brillante plan.

Pero Dreykov no es fácil de engañar y sabe que Melina está mintiendo, ella es en realidad Natasha Romanov. Ambas mujeres cambiaron de lugar con tecnología de cambia rostros, misma que vimos en la película Capitán América Guerra civil.

Alexei se sorprende de que Romanov lo haya liberado pero luego ella se revela como Melina y explica todo el plan. Como Natasha tomaría su lugar para distraer a Dreykov mientras ella iba a provocar que El cuarto rojo aterrice. Melina ayuda a Yelena a escapar al decirle que tiene un arma en su traje para poder escapar de la sala de operaciones. Alexei cree que el también tiene un comunicador pero Melina le advierte que no es así.

Taskmaster

Natasha siente remordimiento por exterminar a la hija de Dreykov llamada Antonia, pero el hombre se ríe cínicamente revelando a Natasha que el villano conocido como Taskmaster, es Antonia, controlada por un chip en su cabeza. Uno de los momentos más reveladores de Viuda Negra 2021.

Dreykov se da cuenta que algo anda mal y envía a Taskmaster a dar fin a Alexei y Melina. Natasha trata de atacar a Dreykov pero unas feromonas evitan que ella pueda atacarlo, ni con armas de fuego ni cortantes. En su egoismo Dreykov comete el error de indicarle a Natasha que desde su escritorio controla a todas Las viudas a nivel mundial.

De vuelta en la prisión Taskmaster llega para exterminar a Melina y Alexei, pero ella huye haciendo que El guardián rojo reviva los viejos tiempos en un enfrentamiento con Taskmaster (en Marvel el enemigo del Taskmaster la mayoría de las veces es El Capitán América).

Melina trata de hacer aterrizar la nave desde el cuarto de control, pero Dreykov controlada todo desde su oficina evitando que el aterrizaje se lleve a cabo.

La caída

En el cuarto de hélices Melina usa una ametralladora para hacer que el techo caiga en una de las hélices de El cuarto rojo para procurar su caída. Alexei sigue luchando con Taskmaster y Yelena trata de encontrar a los otras viudas para aplicar el polvo rojo.

Natasha se lesiona la nariz para poder atacar a Dreykov. La batalla se ve interrumpida por otras viudas negras que protegen a Dreykov atacando a Natasha. Dreykov aprovecha para huir cobardemente.

La viuda Negra ahora debe hacer uso de su arsenal y sus brazaletes eléctricos para intentar escapar pero son demasiadas viudas y justo cuando están por exterminarla, Yelena arroja el polvo rojo sobre ellas destruyendo su control mental.

Usando el anillo de Dreykov, Natasha logra infiltrarse en la computadora central y liberar el control mental de todas las viudas a nivel mundial.

Melina le ayuda a Alexei a poner a Taskmaster en una celda, para luego ambos intentar escapar en un avión.

El sacrificio

Natasha logra liberar a las Viudas justo a tiempo ya que la explosión destruye la oficina y logra llegar a la parte de las celdas para liberar a Antonia. Para luego casi caer de la torre y llegar al hangar.

Justo en ese momento Belova intenta destruir el avión de Dreykov con sus bastones eléctricos. Yelena cree que este es su fin y cae al vacio mientras la nave de Dreykov explota con todos sus tripulantes en una bola de fuego.

Romanov se arroja de la estructura no sin antes tomar un paracaídas para poder salvar a su hermana, rápidamente logra alcanzarla y le coloca el paracaídas, alejándose de ella ya que viene el Taskmaster a toda velocidad.

Las dos mujeres logran usar los escombros para llegar al suelo sin perder la vida. Ya en tierra firme ambas se enfrentan pero la astucia de Natasha es nuevamente superior al explotar uno de los polvos rojos que había guardado de la oficina de Dreykov. Antonia queda libre del poder mental.

Natasha va en busca de su hermana y logra encontrarla sana y salva la familia se reúne, Melina está herida pero no es nada grave. La batalla no termina se acercan los militares comandos por Ross.

Una nave de las viudas llega por la familia, Natasha decide quedarse, antes de irse Yelena le da su chaleco verde mismo que ella usa en la película Avengers Infinity war.

El rescate

Han pasado dos semanas ahora vemos a Natasha con su cabello rubio y con el chaleco de Yelena mientras se reune con Rick quien esta vez le ha conseguido un jet, ella esta decidida a liberar a los vengadores capturados, este es la parte de que nunca vimos de Infinity war, como Natasha considera a los demás vengadores como una familia.

La promesa (Escena durante los créditos)

Yelena llega a la tumba de Natasha tras los eventos del filme Avengers Endgame. Ella acomoda las flores y peluches en la tumba de su hermana. Es un momento muy emotivo de Viuda Negra 2021.

La escena se interrumpe con la presencia de una extraño personaje que debimos ver primero en el cine y no en las series Disney plus, pero el coronavirus no permitió que este fuera el orden de los eventos. Ella es Valentina Allegra de Fontaine (La Condesa), vista por primera vez en el episodio «La verdad» quinto episodio de la serie Disney + Falcon y el soldado del invierno.

La condesa le dice a Yelena que no llore más, ella sabe que su próximo objetivo es muy importante, ya que ese hombre tuvo la culpa de la perdida de su hermana Natasha, luego le pasa una tablet a Yelena con la imagen del hombre, «es muy guapo no te parece» dice Valentina. La foto en la tablet es Clint Barton AKA Hawkeye.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.