actualidadaniversariocine

Viernes 13 reboot, Friday 13 2009, aniversario 10

friday 13 2009 aniversario 10

Hola gente, aquí Mike Agente, hoy Miércoles 13, recordaremos el aniversario del renacimiento del terror, me refiero a Viernes 13 reboot, Friday 13 2009. El cual se estreno un 13 de febrero de dicho año.

¿Qué es un remake y que es un reboot?

Estos dos conceptos suele ser similares pero hay que saberlos diferenciar. Un remake es una actualización de un filme clásico. Una versión nueva, que debe ser fiel a todos los elementos y la trama del filme original.

Un reboot es tomar los mismos elementos de ese universo y contar otra historia. Siempre manteniendo ciertas características de la historia original. En este caso estamos en presencia de un reboot.

Friday 13 2009, regresando al Campamento Salt Lake

Como sucede en varios reboots regresamos al punto de partida. El campamento Salt Lake. Pero esta vez la trama gira en torno a un hermano que busca a su hermana perdida que desapareció seis meses antes en ese lugar. La policía cree que pudo ser su novio o algún romance que se la llevo lejos. Pero los lazos familiares son más fuertes en este caso y Clay sabe que su hermana Jenna corre peligro.

Misterios de un reboot

Lo primero es el comportamiento de Jason. En el pasado Jason era visto como un criminal sin alma, destructivo, una maquina de exterminar. En el reboot se explica, que Jason al igual que Norman Bates, defienden el territorio donde nacio y vivió con su madre.

El filme fue liberado un viernes 13 de 2009. Siguiendo con la tradición de liberar los filmes dicho día. Solo tendria otra oportunidad de hacerlo en marzo o noviembre.

Los hermanos Winchester de Supernatural ambos actuaron en reboot. Jensen Ackles en My bloody Valentine de 2009 y Jared Padalecki en este filme. Aunque Jared tiene otra actuación en la Casa de cera antes de empezar a filmar Supernatural.

La apariencia de Jason esta vez combina tanto la mascara de Hockey como su máscara del Saco. Si bien son momentos iconicos del personaje. No pertenecen al primer filme. Son más bien de la segunda y tercera parte de la franquicia.

Según datos de la dirección, la secuela del Friday 13 2009 iba a ser el final de Jason, finalmente el exterminador iba a ser exterminado.

El que se mencione New Jersey en el filme, es un homenaje a donde se rodó la película original.

Reglas de los reboots

Voy da darles unas series de reglas que los reboots deben de seguir.

1-Ampliar la audiencia

Si el original era un filme R solo para adultos. El reboot debe ser PG13 para ampliar el rango de personas que van a disfrutar la película. ¿Esto es mejor o es mala idea? Recuerden las ventas están primero.

2-Casting

Todo buen filme y series radica en el casting, un mal casting hace que la gente no se relacione con los personajes, ni tenga afinidad con ellos.

3-Explorar los orígenes

Una buena forma de hacer un reboot, es volver al inicio del primer filme o incluso mucho antes de este. De esta forma se le da más peso al reboot en toda la historia de la franquicia.

4-La hora más oscura del día

Al igual que vimos en el primer punto. De pasar de R a PG13, podemos también adentrarnos en un cine más oscuro en un rebooth. Como sucede con los filmes de Batman, a través de los distintos directores.

5-Cambios de género, cultura, profesión

Como el reboot toma elementos del universo ya creado, puede al mismo tiempo expandirlo. Por lo tanto un personaje puede pasar de ser masculino en un filme, a femenino en el reboot. Siempre y cuando su historia de para hacerlo. Del mismo modo su cultura puede cambiar, o su etnia o incluso su profesión.

6-Conocer al público

Siempre es bueno que el reboot emocione a los nuevos fans, pero también a los que ya conocían la franquicia. Por lo que se deben crear nuevos momentos en torno a estos personajes que unan las generaciones.

7-El tiempo

Es recomendable que al hacer un reboot, pase bastante tiempo del filme original al rebooth. Para de esa forma poder amplia el universo de la franquicia.

8-Nuevo giro argumental

Es bueno sorprender con el nuevo filme. Y ya con un universo hecho, esto debería ser aun más sencillo e impactante para los fans.

9-No tocar al original

Un reboot nunca debe interferir o molestar al original. Sino ampliar el universo en el que se desarrolla la historia del primer filme. Si por ejemplo en el original vimos una vieja casa, el reboot puede ampliar en hechos de la casa. Sus primeros propietarios o algo que de más información sobre el hecho.

Si alguna vez han ido de camping o a acampar. Se darán cuenta que rápidamente es fácil experimentar que algo los observa. En la inmensidad de la noche y en el bosque, es algo muy común, y si vieron este filme u otros de la franquicia creo que pasaron una noche sin pegar los ojos.

Hasta aquí nuestro especial de hoy, buena noche y feliz día de San Valentín, recuerden compartir su opinión en las redes de Central de Héroes, twitter, instagram y facebook.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.