sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

Viaje al planeta Rojo, aniversario 19

viaje al planeta rojo

Durante mucho tiempo el hombre ha pensando siempre en hacer un viaje al planeta rojo, ya que en teoría este tuvo vida alguna vez. El filme Red Planet, Planeta rojo cumple 19 años este mes de noviembre.

Viaje al planeta rojo

Como lo dice el título vamos a hacer un viaje al planeta Rojo donde la voz de la actriz Carrie Anne Moss nos traslada al 2056, ella hace el papel de la doctora Kate Bowman.

Viaje al planeta rojo, el propósito de la misión

El filme nos hace crea consciencia sobre el caos ambiental que vivimos he incluso enfatiza que el caos mayor inicio en el año 2025, según Bowman debido a este deterioro gradual se pensó en el planeta rojo como posible solución enviando algas para que empezaran a producir oxigeno. En un inicio el plan parecía dar resultado pero de pronto el oxigeno empezó a bajar por lo que un grupo de científicos fueron seleccionados para el viaje al planeta rojo.

Los científicos para la misión a Marte

Un grupo de especialistas es seleccionado para el viaje en la nave llamada Mars-1:

  • Comandante Kate Bowman (Carrie Ann Moss)
  • El genetista Quinn Burchenal interpretado por Tom Sizemore.
  • Bud Chantilas interpretado por Terence Stamp, científico y cirujano.
  • Robby Gallagher (Val Kilmer) ingeniero e sistemas.
  • El piloto Ted Santen interpretado por Benjamin Bratt
  • Chip Pettengill completa el equipo como el científico de suelos, es interpretado por Simon Baker.

El largo camino a Marte

Durante el camino a Marte los científicos conversan de una forma algo distante, no parece existir una alianza a pesar de ser un grupo.

Emergencia solar

Una ráfaga solar daña la nave, teniendo la comandante que quedarse en el Mars-1 enviando a los otro cuatro tripulantes a el territorio inesperado de Marte, para de alguna forma poder alcanzar la base colocada ahí.

En el planeta Rojo

Ya en la superficie todo se va a complicar para estos astronautas, que de alguna u otra forma su misión principal es la de conocer que ocurrió con las algas y la disminución del oxigeno.

Problema ambiental

Este filme plantea algo muy importante y es el hecho de presentar una situación latente en la actualidad, los problemas a nivel climático, en la historia de Viaje al planeta Rojo o Red planet, ocurre debido al deterioro de nuestro planeta Tierra, para el año 2025 y de ahí en adelante se pone cada vez más grave, pero además debemos recordar que el filme es del año 2000, hace 19 años.

Deja un comentario