sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

Underworld, Inframundo, en medio de una guerra ancestral

underworld inframundo, aniversario 16

En las sombras de la noche se ocultan los guerreros todos dispuestos a proteger a su especie. Noche tras noche batallan en una guerra que parece no tener fin. Underworld, Inframundo llega a su aniversario 16. Hola agente, aquí Mike Agente y hoy vamos a elegir a que bando queremos pertenecer en esta guerra ancestral.

Fecha de estreno: viernes 19 de septiembre de 2003.
Duración: 2 horas y 1 minuto.
Dirección: Len Wiseman.
Reparto: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly.
Género: acción, fantasía, thriller.
Clasificación: R (Solo para adultos).

Selene en el Underworld, Inframundo

Ella es la protagonista de la historia, una vampiro o vampiresa como les parezca mejor decirle. Ella a diferencia de otros vampiros dedica sus días no ha disfrutar de los placeres de la inmortalidad, al contrario utiliza este don para proteger a los suyos de los licantropos o hombres lobo. Durante el filme vamos a conocer mucho más de esta anti heroína podríamos decir que es el significado correcto, como su pasado, sus motivos reales de participar en la guerra entre otros detalles importantes.

El clan de los vampiros en Underwold, Inframundo

Selene pertenece a un clan de vampiros que se alojan en una gran mansión. Ahí dentro algunos se dedican a placeres mundanos como beber, escuchar música, hacer fiestas. Mientras que otros son los guerreros, Selene pertenece a este grupo, ella dedica sus días a combatir y proteger a su clan de los licantropos. Pero esta mansión no es una casa cualquiera es una fortaleza que además aloja los lideres ancestrales de los vampiros. Y no me refiero a Drácula, en el filme se mencionan dos: Victor y Marcus.

Michael Corvin

Michael es el otro personaje más importante de este filme. El posee algo que los licantropos quieren por lo mismo al inicio del filme, atacan la estación del tren, para intentar acercarse a Michael. Pero Selene y su equipo impiden que esto ocurra. Luego más adelanta en el filme vamos a entender porque Michael es la pieza clave para ambos clanes.

Lucien

El es el líder del clan Licantropo, tiene muchos soldados dispuestos a dar su vida por el. Lucien es un villano no convencional, en el sentido que su rencor hacia el clan de los vampiros, tienen un significado muy profundo, que se va revelando poco a poco en el filme.

Kraven

El líder del clan vampiro oculta muchos secretos, además de poseer un machismo desmedido en el cual tiene varias vampiresas y espera desposar a Selene, pero ella no le pone atención, nuevamente debido a que este vampiro no es nada confiable.

Análisis de Underworld, inframundo

No estamos ante el típico filme de vampiros y vamos a conocer el porque en este análisis.

Dirección

El director es Len Wiseman, un californiano por gusto por los comerciales como Playstation, Oracle, Activision. Su gusto por lo paranormal se puede ver en que ha dirigido gran parte de la saga Underworld, además de series como Lucifer, Sleepy Hollow o The Gifted. Además de ser director es también productor y escritor. En el inicio de su carrera trabajo en el departamento de arte de filmes como: Men in black, Godzilla o El día de la independencia. Wiseman además escribió la historia de Underworld.

Argumento

Underworld o Inframundo se une a los grandes filmes de vampiros como: Entrevista con el vampiro o Drácula de Bram Stoker. Tiene una mitología original, con personajes muy bien escritos, además la acción de la historia forma parte de esta atmósfera gótica, nunca llega a salirse o ha sentirse como si fuera un videojuego, el argumento es muy solido, con varios plot twists y un final inesperado.

Actuación

No solo los actores protagonistas presentan una gran interpretación, sino también los personajes secundarios, la mayoría se adapta bien a esta historia gótica, sin sobre actuar sus papeles, cada actor se ve cómodo con su personaje, asunto que ayuda de gran manera que el relato de paso a un universo.

Producción

Predominan los escenarios para crear una atmósfera sobrenatural. Los efectos de las balas y las transformaciones son muy bien creadas. Hay un manejo muy bueno de la acción sin caer en la sobre exposición de la misma, como ocurre en los filmes de acción, de esta forma estas escenas no cubren o tapan el argumento. El uso del CGI es también limitado permitiendo que la audiencia aprecie los detalles de los trajes y el armamento de los clanes.

Entretenimiento

Para ser un filme de dos horas, el tiempo en el cine pasa rápido, debido a que la historia esta muy bien contada y las escenas de acción enriquecen el argumento, presentando escenarios y personajes que se quedaron en la memoria de la audiencia, no es para menos, ya que la saga cuenta con cinco filmes, que en otra ocasión iremos analizando uno por uno. Por ahora este filme se lleva cuatro pulgares en la escala de cinco.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario