jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

Una llamada perdida (One Missed Call) diferencias entre la original y el remake

una llamada perdida

La quietud de la noche es invadida por el sonido del celular contestas y una voz te dice «¿Cuál es tu película favorita de terror?» oh si esa es otra película que estará analizando muy pronto, pero la historia de hoy también esta en conexión con la tecnología me refiero a «Una llamada perdida» o «One missed call».

Una llamada perdida

La tecnología puede ser muy traicionera como vamos a ver en esta historia llamada «Una llamada perdida» donde una cadena de llamadas perdidas esta ligada a una serie de extraños crímenes, que un detective y una estudiante universitaria deben resolver.

Diferencias entre ambas versiones

Inicio

Una llamada perdida inicia diferente entre la versión japonesa de 2003 y la americana de 2008.

En la original hay una reunión de amigos que pronto se pone tensa cuando una amiga llega vestida de negro porque viene de un funeral.

En la versión 2008 todo inicia con un incendio, una niña que es rescatada de las llamas preguntando por su madre, luego vemos a una estudiante con su gato en un jardín botánico donde ella cae al agua por una fuerza paranormal.

En Una llamada perdida 2003, el detective le dan una cinta que encuentran en los artículos de la niña sobreviviente. Al ponerla se dan cuenta que la hermana era la que lastimaba a la niña, no su madre. El detective corre para decirle a Yumi.

En la casa de Yumi alguien toca la puerta, Yumi cree que es el detective, pero es la niña fantasma quien la ataca con una especie de cuchilla filosa por el ojo de buey de la puerta, Yumi logra escapar, pero pronto la niña la acorrala en el cuarto, por lo que ella dice porque porque.

El detective llega con Yumi, pero cuando la abraza ella lo ataca con un cuchillo, luego le dice vamos al hospital para que te curen. En el hospital ella le da un caramelo en la boca al detective, mientras oculta un cuchillo, esto demuestra que ahora ella es la niña esperando hacer lo mismo con su ser querido, el detective.

En la versión 2008 americana es distinto, Jack el detective descubre en el oso de la niña una cinta de video al verla de cuenta que era la hermana la abusadora. Rápidamente llama a Beth pero no contesta, pronto ambos se reúnen y al escuchar un sonido en la puerta, Jack se asoma por el ojo de buey y es impactado por un puñal en el ojo, cayendo sin vida.

La puerta se abre violentamente y se puede ver el espíritu de la niña, quien va por Beth, pero la imagen de su madre la ahuyenta, y la niña huye por el teléfono. Beth se salva y de la boca del detective sale un caramelo. Beth no dice nada, ahora la niña sigue en las líneas, pero ella ha logrado escapar de la maldición.

Profanando una llamada perdida

Mucho cuidado donde caminan, hay que escavar profundo para poder descubrir que oculta esta historia. Eviten caer al abismo cuando se acerquen a mirar.

Una llamada con el demonio rojo

Este gran director se le dio la oportunidad de dirigir «Una llamada perdida» pero no tenia tiempo debido a «Hellboy II»

Digite cero

En el sitio Rotten Tomatoes ninguno de los críticos le dio una buena calificación convirtiendo esto en un cero absoluto.

Una llamada divertida

Según el escritor Andrew Klaven, el escribió el guion pensando en una comedia-terror por esto se sorprendió cuando vio la película y no era divertida. Algunas partes del dialogo se suponía que eran bromas.

Llamada del terror

El actor Jason Horgan aparece en dos películas relacionadas sobre llamadas telefónicas, en esta producción y en Scream 2, como uno de los estudiantes de la fraternidad.

La llamada de medianoche

En la escena del sótano del hospital, el equipo de audio decidió utilizar los gritos del inicio de la canción «Midnight tornado», una canción de 1989 de la banda Skid Row.

Linea para adultos

Según el director Eric Valette siempre estuvo en desacuerdo con ahcer l filme para mayores de 13 años, ya que según el esto comprometía su visión y su idea de clasificación R solo para adultos. Segun Vallete las escenas más violentas fueron eliminadas de la película, pero la versión del director no existe, ni ha sido nunca revelada.

La llamada perdida

En 2006 dos famosos actores fueron parte del elenco en roles desconocidos pero por alguna razón abandonaron la producción nos referimos a Ed Harris y Gabriel Byrne.

Conexión oriental

La casa del primer crimen tiene un estilo oriental en referencia de la película original de 2003.

Iphone

En diciembre del 2007, el sitio web de la película y otros sitios promocionaban la historia con un concurso donde el premio era un Iphone.

La ultima llamada

Esta película marca el fin de las películas inspiradas o remakes de producciones japonesas, esta tendencia inicio con The Ring (La llamada o El aro) en 2002 y finalizó con «Una llamada perdida» en 2008. El terror después de esto cambió a producciones como «Actividad paranormal» donde todo parecía real o grabaciones perdidas.

La llamada a Chicago

Ray Purvis es interpretado por Jason Beghe aunque en un inicio iba a ser interpretado por Jason Horgan, quien luego se le dio el papel del Dr. Ken Brown.

Una llamada perdida es casi como un experimento como meter en una licuadora a Final destination y Scream, unimos ambas historias y obtener esto, una llamada paranormal que te dice la hora del final. Pero como esto es terror japonés el giro final no es lo que piensas.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario