aniversariocineslider

15 secretos de Twister Tornado

twister tornado

El poder de la naturaleza es impredecible e incontrolable, aunque para los cazadores de tormentas Bill y Jo Harding parece que ha descubierto una forma de evitar los daños de un tornado o Twister.

Twister Tornado

Esta película de 1996 es dirigida por Jan de Bont (Speed), 10 de mayo es donde inicia el camino de Twister Tornado por el cine.

La historia protagonizada por Helen Hunt como la doctora Jo Harding y Bill Paxton como Bill Harding. Bill trabajo como meteorólogo de noticias por año,s pero ahora se esta divorciado de Jo. Cuando él va por los papeles de divorcio ambos se ven en presencia de un gran tornado en Oklahoma. De esta manera la vida de Bill y John es como un tornado twister todo el tiempo.

15 secretos de Twister Tornado

La primera

Twister Tornado es la primera película lanzada en DVD, pero además en HD DVD.

Canal 2

Los tornados interfieren con la señal de TV, pero esto fue cuando la señal era analógica, el canal 2 era el más afectado, cuando de pronto quedaba en blanco. Este efecto ya no se puede medir hoy en día con la televisión digital.

Este fenómeno lo podemos ver en Twister Tornado, cuando antes de aparecer la tormenta, empieza a surgir estática en la señal de TV.

Camello

El sonido de los tornados en Twister Tornado fue realizado por los gemidos de un camello sintetizado y ralentizado.

Bill Harding

Tom Hanks fue la primera opción para interpretar a Bill Harding. Hanks estuvo con todo el elenco y hasta eligio ropa para el personaje. Pero tuvo que dejar el personaje porque no sabia como interpretar a un hombre sureño con actitudes excéntricas.

Hanks fue el que recomendó a Bill Paxton para el papel. Hanks no fue la única opción Kurt Russell y Michael Keaton también fueron parte de las propuestas para el papel.

500

500 mil dólares fue el costo de repetir la escena del tanque de gasolina, la primera toma no fue bien captada por las cámaras, por lo que hubo que repetir todo haciendo que el costo de producción se elevara, pero el director supo ocultarlo bien.

Soleado

Debido a los cielos soleados de Oklahoma la producción tuvo que recurrir a reflectores para intentar volver las escenas con un clima más tormentoso. Debido a estas luces Bill Paxton y Helen Hunt tuvieron problemas con su vista, quemadura parcial en la retina.

Oz

El aparato para medir tormentas llamado Dorothy si existe pero se llama T.O.T.O. en la vida real. Ambos nombres son relacionados a El mago de Oz de 1939. En la historia una niña llamada Dorothy es succionada por un gran tornado, junto a su perro Toto.

Wakita

En Wakita Oklahoma lugar de la filmación, hay un museo dedicado a la película, ahí se puede encontrar utilería de la película, el aparato Dorothy, además de detalles sobre la filmación en el pueblo.

Bill Paxton

Luego de la partida del actor en 2017, 200 cazadores de tormentas deletrearon las siglas BP con sus radares de GPS. Este acto solo se había realizado cinco veces y fue la primera que se hizo para alguien que no era un caza tormentas, pero si interpretó a uno.

Joss Whedon

El famoso director de Avengers La era de Ultron, Buffy la cazavampiros y Angel fue contratado para la revisión del guion junto con Steven Zailian, el salario era de 100 mil dólares semanales.

Van Halen

Los hermanos Eddie y Alex Van Halen fueron los responsables de la pieza de rock de los créditos «Respect the wind».

CGI

Twister Tornado no posee CGI muchos de los efectos creados por el director fueron de la vieja escuela, esto fue algo que el director quiso dejar claro desde un inicio, no utilizar CGI.

Jurassic park

La famosa actriz de Jurassic Park Laura Dern fue una de las otras opciones para interpretar a Jo Harding.

El poder de la naturaleza

En un inicio se discutió si Jo debía o no perder a su padre, al final se hizo este argumento para mostrar lo peligroso que es el poder de la naturaleza.

Stanley Kubrick

En la película hay un personaje llamado Stanley y otro Kubrick, esto como homenaje al gran director Stanley Kubrick de películas como «El resplandor».

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.