lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

Twister, Tornado, los cazadores de tormentas, mes de aniversario

twister tornado aniversario

Una niña y su familia miran televisión tranquilamente, es el año 1969, cuando de pronto la señal es interrumpida por fuerzas vientos que golpean los arboles con fuerza. La familia y el perro Toby buscan refugio rápidamente pero el tornado es tan fuerte que el padre de familia no puede sostener la puerta del refugio subterráneo y es expulsado por la fuerza del viento. El filme Twister Tornado esta de aniversario este mes. El estreno oficial fue el día 10 de mayo de 1996.

Twister, Jo y Billy

Ahora conocemos el presente de esa niña llamada Jo Harding interpretada por Helen Hunt, ella es una meteoróloga en la universidad de Muskogee y su marido es Bill Harding, un cazador de tormentas, pero en la actualidad es más un reportero del tiempo. Su relación resulta igual que su trabajo ya que Bill quiere divorciarse para casarse con Mellissa, una terapeuta. Bill necesita que Jo firme los papeles para terminar el compromiso.

Dorothy

Bill descubre que su esposa ha construido cuatro aparatos Dorothy utilizando sus planos. El aparato permite liberar muchos sensores dentro del tornado o twister para de esta forma poder estudiar su estructura, dirección y comportamiento. Esto con el fin de evitar lo que le paso a ella de niña y obtener una mejor lectura de estos tornados para generar una mejor respuesta de alerta.

Los cazatormentas

El equipo de Jo descubre que se aproxima un fuerte de tormentas, llego la hora de perseguir un tornado. Bill se da cuenta que los papeles aún no estan firmados, por lo que él y Mellissa deciden perseguir al equipo de Jo en su auto.

Jonas Milles se une a la cacería, el es un metereologo de Oklahoma. Cuando el auto de Bill sufre un desperfecto, el va a la estación de servicio a revisar la falla de un neumático. Mientras espera a que se repare descubre que Jonas esta construyendo un aparato muy similar al de Jo llamado DOT-3.

Luego de hablar con Jonas sobre el robo de los planos, Bill decide ayudar a Jo en la búsqueda de un tornado para probar a Dorothy rapidamente y de este modo ganarle a Jonas. Pero para lograr esta misión tanto Jo como Bill tendrá que enfrentarse a varios tornados poniendo a prueba su relación en todo el proceso.

En el ojo del Twister

Twister es un filme dirigido por Jan de Bont y producido por Steven Spielberg, es del género acción aventura. Conozcamos algunos de sus secretos ocultos en el ojo del tornado.

Un camello

El sonido de un camello gimiendo fue alterado para poder logra el sonido de los tornados.

DVD

El primer filme en ser liberado en formato DVD.

Demolición

Para el filme parte del pueblo Wakita en Oklahoma fue demolido. Luego la producción pago a la parte afectada de la ciudad. La ciudad incluso conservó el auto de bomberos de la filmación.

Sello de SHIELD y Buffy

El guion de Twister fue creado por el mismo creador de series de TV como Los Agentes de SHIELD, Buffy y Angel. Joss Whedon.

Homenaje de Los cazatormentas

Cuando Bill Paxton perdió la vida en 2017, más de 200 cazatormentas con sus GPS deletrearon las siglas BP en honor al actor. Este tributo fue hecho cinco veces con anterioridad y esta fue la primera vez que se realizó para alguien que no era una cazatormentas.

T.O.T.O.

El nombre del instrumento para medir tormentas en el filme llamado «Dorothy» es un homenaje al instrumento real creado por varios científicos llamado T.O.T.O.

Bajos instintos

En una escena el actor Philip Seymour Hoffman esta sentado en una silla podadora y levanta la puerta en broma, pero debido a esto quedaron expuestas las joyas de la familia. Por lo que la escena fue censurada en la versión DVD, pero aparece en la versión VHS.

El convoy

En una escena aproximadamente a los 53 minutos, el equipo de cazatormentas deja Wakita, pero filmar esta escena del convoy con el helicóptero parecía imposible, hasta que se hizo que el convoy fuera a poca velocidad y en la edición se acelera el metraje.

Laura y Tom

Tom Hanks fue la primera opción para el papel de Bill Harding. Hanks estudio el guion e incluso vio el vestuario del personaje, pero al final dejo el proyecto.

Kurt Russell y Michael Keaton fueron también considerados para el papel, pero Bill Paxton fue elegido por su aspecto sureño, una recomendación de James Cameron. Otras opciones fueron Kevin Costner, Richard Gere, John Travolta, Mel Gibson y Dennis Quaid, muchos de estos actores incluido Hanks trabajarian con Helen Hunt en otros filmes.

Pero las ironías no terminan aquí. Laura Dern fue considerada para el papel de Jo, Helen Hunt adiciono para el papel de Dern en Jurassic Park.

Dorothy en Wakita

En el pueblo de Wakita, el edificio que se utilizó en la filmación fue convertido en un museo de la película, y se puede ver muchos de los objetos utilizados incluido el aparato llamado Dorothy.

Policía, bomberos y paramedicos

El sonido que emite el aparato Dorothy se conside con una mezcla de las sirenas de un auto de policia, un auto de bomberos y una ambulancia. Un sonido similar se puede escuchar en el filme Terminator 3: el despertar de las máquinas del año 2003, donde estos tres vehículos de emergencia se juntan en una persecución.

Respeta el viento

La canción de rock instrumental de los créditos es escrita y interpretada por Eddie y Alex Van Halen, «Respect the wind» (Respeta el viento) es el nombre de la pieza.

La casa de la tía Meg

El director Jan de Bont, dice que una de las peores escenas del filme para filmar fue la de la casa de la Tía Meg donde todos comen filete y huevos. Ya que Bont es vegetariano.

Fan de Tori

El director es gran fan de Tori Amos y siempre quiso incluir algunas de sus canciones en la película.

El resplandor de Twister

Stanley y Kubrick son dos de los personajes del filme en homenaje al director Stanley Kubrick, director de famosos filmes como «The shinning».

Oz

El nombre de Dorothy es un homenaje al filme El mago de Oz de 1939, donde Judy Garland hace el papel de Dorothy Gale, una niña que su casa es levantada por un tornado, llegando a otro mundo.

El máximo

En el doblaje en español el sobrenombre o apodo «The extreme» (El extremo) es traducido como «El máximo».

El señor del clima

Bill dice ser el señor del clima en TV en el filme, pero no hay evidencia de ello en ninguna parte de la película.