reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10×18: Encuéntrame (Find me)

twd temporada 10x18

De vuelta en el mundo de los caminantes para conocer que ocurrió en The Walking dead TWD temporada 10×18. Algunos datos de capítulos anteriores Maggie está de regreso y ahora es parte importante nuevamente de la historia. Hay nuevos enemigos unos extraños soldados con trajes blancos.

The walking dead TWD temporada 10×18: Encuéntrame

La cacería

Daryl se prepara para salir a cazar y Carol decide ir con él. Daryl no quiere pero no tiene otra salida. En el viaje Carol logra pescar la cena. A la hora de cocinarlo, Carol duda de su suerte y le pregunta a Daryl se cree que se ha terminado. Daryl sigue positivo en la reconstrucción de Alexandría y que los caminantes solo avanzaran si los dejan. El perro sale corriendo y llega a una cabaña, Carol no sabe que este lugar es importante para Daryl, ambos duermen ahí.

El cachorro

Daryl le cuenta a Carol la historia de la cabaña, sucedió hace cinco años, ahora vemos varios flashback del pasado. Rick ya se había dado por muerto y Daryl estaba recorriendo el bosque para confirmar su estado. Una vez llego a su campamento un cachorro de pastor belga, el acarició al animal pero esto rápidamente se fue. Daryl seguía estudiando el área para encontrar a Rick.

Al aire libre

Recuerda que se reunió con Carol y ella lo puso al tanto de lo que ocurria, como el aislamiento de las comunidad y que Maggie se iba de Hilltop. Carol casi como una madre pregunta a Daryl que cuanto planea quedarse al aire libre, ya han pasado dos años. Daryl dice que todo el tiempo que sea necesario. Ella quiere ayudar pero debe vigilar El reino con Henry y Ezekiel. Daryl lo comprende. Antes de que se marche, ella le da unos suplementos para el viaje.

La cabaña

Rio abajo, Daryl encontró un bote con caminantes, pero adentro no habia nadie más, el tenia la esperanza de encontrar a Rick. De vuelta en el campamento una tormenta destruyo todo incluso su mapa. Daryl tuvo que caminar en la fuerte lluvia, perdido por tiempo indefinido.

Paso un año y luego de un accidente con las espinas de un arbol, Daryl vio entre los arboles al mismo perro de antes pero ya no era un cachorro. El hombre siguio al perro que lo llevo a una cabaña.

Adentro hay un caminante que extermina rápidamente, pero es apuntando por una mujer, quien lo retiene contra su voluntad.

La caja

Volvemos al presente en TWD temporada 10×18, Carol descubre unas tablas flojas en el suelo de la cabaña gracias a Perro. Ella encuentra una caja con una nota adentro. Carol se da cuenta que el lugar era propiedad de una mujer. Pero además que ella es parte del pasado de Daryl. Carol intenta que él le cuente más sobre esto. Pero él dice que ya dijo todo. Ella no cree en sus palabras pero que va escuchar todo lo que él tenga que decir.

Tu nombre

De vuelta al pasado en TWD temporada 10×18. Cuatro años atrás. La mujer de la cabaña en un principio ve a Daryl como una amenaza y lo retiene contra su voluntad apuntándolo con una escopeta. Luego de un interrogatorio, ella lo libera al descubrir que el no es una amenaza y conocer su nombre. Pero antes de irse Daryl le pregunta por su nombre y ella solo le dice «no».

De esa forma paso el tiempo y Daryl venia a visitarla a veces le llevaba comida para ella y el perro, ella nunca le dice su nombre y dice que el nombre del perro es Perro. Una vez Daryl esta en problemas por unos caminantes y la mujer lo rescata, ahí ella le dice que su nombre es Leah. Pasa el tiempo y ellos se enamoran viviendo juntos por meses en la cabaña.

Matthew

Daryl descubre que Leah tiene un secreto, que guarda bajo el suelo de la cabaña. Hay una foto de un niño llamado Matthew.

Leah dice que hoy es su cumpleaños. Luego cuenta que su familia no fue buena, por lo que ella tuvo que buscar la propia. Ella tenia un escuadrón que le ayudaron a luchar cuando el mundo terminó y juraron permanecer unidos. Matthew no es su hijo es el de su mejor amiga quien perdió la vida dando a luz al niño.

La joven luego recuerda como estaba aquel día con Matthew y con la madre de Perro. Separada de su escuadrón corrió a la cabaña junto con Matthew. Pero ella luego se dio cuenta que el niño había sido mordido, el niño perdió la vida, el día en que Perro nació. Esa fue la ultima vez que vio a otro ser vivo hasta conocer a Daryl.

Ella guarda fotos como recuerdo y pregunta a Daryl si extraño a alguien, él le dice que a su hermano, quien tuvo un accidente pero nunca encontraron sus restos, por lo que Daryl piensa que sigue con vida. Pero no se detendrá hasta encontrar la verdad.

Las tres opciones

Los flashback continúan vemos como Daryl y su novia comparten muchas cosas. Una de ellas es ver un eclipse solar juntos. Ambos se enamoran pero hay algo que molesta a Leah y es que Daryl la deja sola por largos periodos de tiempo.

Daryl por su parte sigue intentando buscar a Rick, esto hace que la pareja discuta. Un día ella cansada le afirma que Daryl debe buscar la paz y detenerse. Le dice que tiene tres opciones: seguir buscando a Rick, regresar a Alexandria o la tercera y más importante quedarse con ella. Daryl no dice nada,

Un día descubre la cabaña revuelta y no encuentra a Leah pero tampoco esta la foto de Matthew. Daryl entonces escribe un mensaje para ella que pone debajo de la cabaña en la caja junto con varias latas de comida. El mensaje dice: «Debería estar contigo. Encuéntrame». Daryl luego se va con Perro.

La suerte

De vuelta en el presente, Carol dice que tal vez Leah este viva. Daryl piensa que fue su culpa por dejarla sola. Ella trata de decirle que no es su culpa de perder a Leah, a Rick o a Connie.

Daryl por su parte si culpa a Carol por perder a Connie, debido a que ella nunca sabe cuando parar. Carol dice que no lamenta ir tras la horda ni por hacer que Alpha pagara por exterminar a Henry. Si le da pena lo de Connie.

Luego ella le dice a Daryl que diga lo que tiene que decir. Daryl le dice que no debio acompañarlo. El le dice que esto es mentira, que solo estaba huyendo de la culpa. Enojada ella le dice que su problema es querer ser el salvador de todos y que ella necesita un amigo.

Daryl le dice que esta cansado de la misma conversación, y que esto no es de amigos. Ella le dice que debió irse en aquel barco y él le dice que era lo mejor. Carol dice con tristeza que tenia razón, la suerte se terminó. Deja a Daryl solo y se dirige adentro de la cabaña. De esta manera finaliza the Walking dead TWD temporada 10×18.