lunes, agosto 8, 2022
reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10 episodio 11: Estrella de la mañana

the walking dead twd temporada 10x11

El capítulo de The Walking Dead o TWD twd temporada 10×11 es bastante inesperado, se retoma aquella formación militar que había aplicado Hilltop al inicio de temporada.

Básicamente toda la historia se desarrolla en Hilltop, comienza con la llegada de Gama al pueblo y su deseo por ver a su sobrino.

Amor a la distancia en TWD temporada 10×11

Otro punto importante es la relación que se logra formar entre Eugene y Stephanie. La misma se mantiene en secreto pero son muchas horas de conversaciones entre estos dos personajes. Al punto de que Eugene empieza a sentir cosas hacia ella.

En un descuido de Eugene, Rosita entra a la habitación de Radio y escucha la voz de Stephanie, inmediatamente intenta conversar con ella. Pero ella deja de hablar. Cuando Eugene regresa a la escena se molesta y le pide a Rosita que se vaya o dirá algo de lo que no se va a arrepentir.

Posteriormente Eugene y Rosita vuelven a conversar con más calma. Esta vez él le explica los motivos de su enojo, donde ha conversado con la chica manteniendo la palabra de secreto. Rosita lee a Eugene y le pide que le de un beso, pero Eugene ya no puede porque su corazón pertenece a esa relación a la distancia.

Es un poco extraño que Rosita siendo la amiga de Eugene no cuestiona en ningún momento la relación. Por el contrario le pide que vaya en busca de ella.

Stephanie no habla desde que escuchó a Rosita, pero Eugene vuelve a los controles de radio y canta una canción de guerra, que sirve de antesala del capítulo y vemos imágenes de todos preparándose para la batalla que tendrán contra los susurradores.

Stephanie lo ayuda a terminar de cantar la canción, y le propone una locación para poder verse cara a cara.

Stephanie pregunta: ¿Quién fue la chica que habló por el micrófono? Y Eugene responde que una amiga llamada Rosita.

El reencuentro

Ezequiel busca a Carol en el campamento de Daryl se nota que ella siente autocompasión y vergüenza. Cuando hablan ella descubre que Ezekiel tiene un tumor.

«No es un tumor», dice intentando mentir.

«No es nada», agrega.

«Nunca mientas a un mentiroso», responde ella.

Se besan y hacen el amor cuando regresen a Hilltop. No creo que se haya reavivado la relación, es simplemente una situación que ocurre en medio de todo el caos.
«¿Habría sucedido esto si fuera otra noche?» dice Ezekiel. «¿Si no pensáramos que moriríamos esta noche?».

«Espera … ¿vamos a morir esta noche?» bromea ella. Carol es es un personaje muy gracioso cuando se lo propone. Desde las primeras temporadas ha sido un personaje importante y es difícil no sentir aprecio por ella.

El herrero, la caminante y Alden

La trama central comienza cuando Aaron lleva a Mary/Gama con ellos a Hilltop, gracias a sus deseos de conocer a su sobrino. Earl, el herrero es el quien ha estado criando al niño solo después de que Alfa asesinó a su esposa.

Alden, también perdió a Enid gracias a los Susurradores.

La batalla en Hilltop

El episodio parecía terminar pero realmente pudimos ver la pelea entre los dos bandos. El pueblo de Hilltop en formación de batalla como si fuesen soldados medievales.

Por el otro lado los caminantes y susurradores intentando destruir las paredes del pueblo. En la escena vemos escudos con púas, lanzas, espadas y otros armamentos arcaicos listos.

Beta al inicio del capítulo llenaba calabazas de savia / jarabe al comienzo del episodio. Esto se debe a que los Susurradores usan tirachinas gigantes para lanzar estas calabazas a Hilltop, es una especie de petróleo que sirve para ser consumido por el fuego. El plan fue cubrirlos con este líquido y luego utilizar flechas de fuego.

Al principio el pueblo de hilltop parecía tener la clave para luchar, sin embargo los caminantes destruyeron la cerca de protección y luego los susurradores les echaron este tipo de líquido inflamable.

El pueblo de Hilltop intenta volver a su ciudad al ver que la situación es difícil de controlar pero unas flechas llenas de fuego lo impiden. Así que están acorralados y dan paso al próximo episodio.

El aliado de Alfa

Negan se ha esforzado por atacar los ideales de Alfa desde adentro. Le sugirió que podría ser igual de satisfactorio «Poner al enemigo de rodillas». En un intento por mantener a su gente con vida.

No creo que Negan se haya unido a Alfa, de hecho le sorprende el momento en que intenta matarles y le pregunta:

«¿Pensé que querías que se unieran a nosotros?» Negan le pregunta a Alfa. «Lo hice. Como parte de mi horda”, responde ella. «Maldición», se ríe. Eres muy ruda».

Aunque parezca que Negan es parte de los susurradores, yo creo que intentó salvar a Hilltop, además no sabe que la pequeña Judith está allí.

¿Qué hará Negan ahora? en este momento parece no haber solución, Negan no podrá hacer nada contra el clan de Alfa.

Lo que se me ocurre es que de pronto veremos a Oceanside o a la gente de Alexandría aparecer al mando de alguien y dar batalla.

Otra cosa que podría ocurrir es la aparición de algún personaje que no hemos visto desde hace mucho como Maggie.

Conclusiones de TWD temporada 10×11

Me gusta cuando Walking Dead se vuelve una serie de mucha acción, odio el drama que en temporadas anteriores hemos visto.

Además es muy atractivo ver un poco de los atuendos y armas utilizados en su época, como si la serie por si misma, tuviese un estilo artístico propio.

Hubo momentos poderosos en el capítulo como cuando Daryl habla con Ezequiel y olvidan sus diferencias a favor de los niños.

Algo que es un poco extraño es luchar fuera de los muros de Hilltop en lugar de aprovechar esa fortaleza, supongo que la idea detrás de esto es la muralla humana realizada gracias a las armas.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.