viernes, marzo 1, 2024
Series Tv

The walking dead temporada 10 episodio 10: Acechador

twd temporada 10x10

El episodio del domingo de The Walking Dead o TWD temporada 10×10 fue bastante intenso. Por un lado esta lleno de momentos intrigantes y de acción, además de dejar de lado al personaje de Carol y sus malas decisiones producto de sus deseos de venganza.

TWD temporada 10×10

En busca de respuestas

Aunque Carol no salga en el episodio, recordemos que su mala decisión de dinamitar la cueva, hizo que la salida se cerrase. Entonces Darryl se fue en busca de los susurradores para encontrar otra salida y así poder rescatar a Connie y a Magna.

El recibimiento

El tema secundario de la historia, nos narra cómo Gama entra en Alexandría con la esperanza de que crean en ella.

Gama advierte que sus amigos se encuentran en la cueva donde tienen a los caminantes, y que lo único que desea es poder ver al bebé que perdió en Hilltop. Gabriel le promete que la llevará allí si le da la locación de la cueva y no hay ninguna mentira.

Sin embargo para ganar la confianza de Gabriel y sus amigos, tendrá que demostrar más que palabras.

En un principio dice que sus razones para estar allí, se deben a que el niño que dejaron en Hilltop es su sobrino, y que desgraciadamente su madre ha muerto.

Gabriel no le cree una palabra y la llevan a la celda, allí le dejan en claro que los susurradores han mentido antes y recuerdan  el daño producido por Dante y otro susurrador capturado, ambos están muertos.

Gama dice que ella es diferente y que en algo si ha mentido, su hermana no murió sino que fue ella quien acabó con su vida. Gabriel la mira fijamente para admitir que esta vez si dice la verdad. Gabriel es sacerdote y ante él se ha confesado mucha gente por lo tanto sabe cuando la gente dice la verdad.

Cambios por las circunstancias

Gabriel se da cuenta de su capacidad de poder romper la moral de Gama. Entonces le dice a la otra gente de Alexandría: «La desmoralizamos… completamente», dice. “Y si podemos desmoralizar, podemos hacerlo con otros. Si te encuentras con unos de ellos, mantenlos vivos. Comienza a sacarle los dientes y a cortar sus dedos. Obtenga información, porque ahora sabemos que cuanto más dolor y miedo sienten sobre ellos, ¡más pronto dejarán de actuar, como lo hacen!».

Es increíble cómo ha cambiado Gabriel en la serie, de ser un tipo más racional y tranquilo a convertirse en un hombre rudo producto de las circunstancias. Rosita habla con Gabriel y le dice que quizás con eso de los dientes y dedos se ha pasado un poco.  Al final deciden que Gabriel se irá con un grupo a buscar a los perdidos en la cueva, y Rosita se quedará en Alexandría cuidando de su hijo.

La batalla contra Alfa

Esta es la escena más interesante de la historia, Daryl sigue a los susurradores con la esperanza de encontrar otra salida para la cueva.

En una parte puntual empieza a pelear con varios susurradores y acaba con ellos. Excepto Alfa quien lo ataca con un puñal en la pierna. Además de ocasionar una herida en su rostro que hace que a Daryl se le dificulte ver por la sangre en sus ojos.

Ella también está herida y trata de seguirlo hasta que llegan a un garaje abandonado. Allí ambos se acuestan en diferentes puntos y Alfa empieza a hacer sonidos para que 3 caminantes entren y se coman a Daryl.

Sin embargo Daryl al encontrarse cara a cara con los caminantes los logra vencer con un extintor viejo, pero para vencer al último debe retirar el puñal que tiene clavado en su pierna y atacar con el mayor dolor de su vida.

En esta escena en concreto pensé que AMC terminaría con Daryl, esto empezó a preocuparme porque es el personaje que sostiene la serie, sin embargo para sorpresa de nosotros al final no sucede.

El acechador de Alexandría

Beta tiene sed de venganza porque Gama ha traicionado a los susurradores, por lo tanto se infiltra en Alexandría para recuperar a la chica, y así que Alfa logre su venganza.

En una escena vemos a actores secundarios hablando de que los susurradores no son tan peligrosos, pero Beta entra y acaba con ellos, en unos momentos se transforman en caminantes y Beta se queda infiltrado entre ellos.

Cuando Beta llega a la celda de Gama, esta le dice que no le tiene miedo, pero Beta insiste en que la siga para que Alfa tenga su venganza. Laura interrumpe la conversación y le dice que pida ayuda. Gama asiente y se va. Pero Laura no supone ningún reto para Beta y pronto la noquea, no estoy seguro si es el fin o no de Laura.

La ayuda viene en camino

Cuándo Gama pide ayuda en Alexandría, es Judith quien le muestra el camino hacia su casa. Entran a la casa por una escaleras y todo es oscuridad.

Ellas intentan disparar a Beta en su rostro, pero lo hacen en el pecho, creyendo que ha caído deciden correr, pero Beta lleva una especie de chaleco antibalas.

Cuando se levanta e intenta seguir a las chicas, Rosita entra en acción y se pelea con Beta. Pero después de varios golpes, Rosita esta punto de ser acaba por Beta.

Pero Gama interrumpe y le dice que es a ella a quien quiere, si le salva la vida ella irá con él para que Alfa tenga su venganza.

Beta acepta y luego vemos como los caminantes que fueron a las cuevas, encuentran a Gama y Beta por el camino. Gabriel queda desconcertado y apunta su arma hacia Gama.

Pero Gama asustada intenta explicar la situación, al final sólo suplica por su vida. Nuevamente Gabriel lee sus intenciones y le perdona vivir.

Entre la vida y el más allá

Cuando Alfa se siente muy herida extiende su mano, que encuentra a la de Lydia, le dice que todo lo ha hecho por ella. Que por favor acabe con su vida para así ser ella la siguiente Alfa. Pero Lydia asegura no ser como ella y que los humanos aún tienen esperanza y pueden cambiar.

Lydia desaparece, y cuida a Daryl durante toda la noche. Daryl pregunta si acabó con ella. Pero ella le responde con una pregunta: ¿Hubieses acabado con tu padre?

Al final Alfa despierta diciendo una especie de líneas donde considera a los susurradores el futuro y una forma de lograr sembrar el pánico en la gente.

No más secretos

En la escena de Alexandría cuando la calma vuelve a reinar el poblado, vemos como varios personajes se van a Hilltop dónde Gama podrá volver a ver al niño. Rosita le dice su nombre a Gama, y Gama dice que ella es Mary.

Conclusiones de TWD temporada 10×10 «Acechador»

La clave de The Walking Dead es tener episodios llenos de batallas y acción, ahí es donde se encuentra el punto fuerte de la serie, no en el drama sentimental entre los personajes.

El episodio anterior dejó a Carol y sus malas decisiones, además de demostrar ser un personaje poco fiable.

Los susurradores se encuentran próximos a ser vencidos, porque su ideología irracional terminará por consumirlos. Una especie de canibalismo social llevado al extremo, con personajes que se sienten más animales que humanos después del apocalipsis.

Sin embargo es como dice Gabriel, en realidad los susurradores no son más que actores, que intentan justificar su forma de vida. Una ideología similar a la vivida por Negan y los salvadores en donde todos eran Negan.

Espero que los capítulos finales logren dar un final épico a esta historia, y que veamos una evolución con respecto a la serie, no puede ser siempre lo mismo. Grupos que se enfrentan a grupos con ideologías radicales. Necesitamos algo más Angela Kang ha hecho un buen trabajo, pero creo que aún y con todos los esfuerzos a la serie no le alcanza para sostenerse por más de dos o tres temporadas más.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario