lunes, enero 30, 2023
aniversario

Transilvania 6500, una visita al panteón de los monstruos

transilvania 6500

Hola, parece que la noche del Halloween no se quiere ir, los monstruos continua sueltos como en el relato de esta noche, un relato chillido de murciélago que he titulado «Transilvania 6500»

Transilvania 6500

Esta historia llega en un buen momento del año, dos reporteros que niegan la existencia de los monstruos, son enviados a Transilvania a buscar el monstruo de Frankestein. Pero al llegar se darán cuenta que toda leyenda tiene bases verdaderas.

Estos reporteros son Jack Harrison (Jeff Goldblum) y Gil Turner (Ed Begley Jr.). La revista donde trabajan les ha puesto la siguiente misión, o encuentran al monstruo de Frankestein o se despiden de sus trabajos. Estos dos escépticos de lo paranormal, pronto se darán cuenta que ir a la Transilvania no fue tan buena idea, más cuando se vean cara a cara con vampiros, científicos locos, momias, y hasta hombres lobo.

¿6500?

Similar a Jeepers Creepers, Transilvania 6500 es un título sacado de una canción llamada Pennsylvania 6-5000 interpretada por Glen Miller. En parte es una parodia a esta melodía, y es interpretada en la película por Lee Holdridge.

Pero hay más 6500 es el nombre del hotel en la película Transilvania 6500 o Transylvania. Otro dato para continuar con el tema de las parodias y comedias es que Transilvania 6500 es un corto animado de Bugs Bunny, con fecha de estreno el 30 de noviembre de 1963.

Canciones, hoteles y conejos toda una gran historia detrás de una extraña película que debió estrenarse en Halloween. Pero es muy posible que ya las plazas para la taquilla estaban reservadas.

Una visita al panteón de los monstruos

La historia aunque tiene elementos de terror es más una comedia, podría decirse que es como un episodio de Scooby Doo sin el perro o la pandilla. Los personajes aunque son interpretados por actores tienen aspectos caricaturescos, risas profundas, expresiones exageradas, todo para indicarnos que estamos ante una especie de parodia sobre el panteón de los monstruos.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.