martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Toy Soldiers 1991, el valor de la juventud, mes de aniversario

toy soldiers soldados de juguete aniversario

En los tiempos actuales que vivimos lo más importante es la unión para sobrellevar los momentos de incertidumbre, mismo caso que en el reino animal, los animales trabajan en grupo para lograr un objetivo, este es el tema principal de Toy Soldiers Soldados de Juguete, que hoy celebra su aniversario. El estreno fue el día el 26 de abril de 1991. Hola gente, soy Mike agente y hoy conozcamos más sobre esta historia.

Toy soldiers Soldados de Juguete, la antesala del desastre

El filme inicia poderosamente mostrándonos unos terroristas en un país de América del Sur, ahí estos individuos han secuestrado una especie de corte de justicia, ahí sus acciones se salen de control y arrojan varios rehenes por la ventana. Los terroristas huyen en un helicóptero junto con el juez, para luego arrojarlo desde cierta altura.

Bienvenidos a Regis

Ahora dejamos atrás el panorama sombrío para conocer a un grupo de adolescentes del colegio Regis, a simple vista se puede ver que es un internado prestigioso para adolescentes. Como era de esperarse las bromas son parte del diario vivir y se puede ver como el guardia de la institución es blanco de una de ellas mientras otro de ellos cambia el nombre de la institución de Regis a Rechazados. Como suele pasar el guardia remite a los bromistas al decano de la institución, en este caso llamado Parker.

El Decano Parker más que un profesor

El actor Louis Gossett Jr. da vida a este calmado pero estricto personaje. Ahí conocemos los nombres de los tres adolescentes, uno se llama Billy Tepper, otro Joey Trotta y Philip Donaghue. Los muchachos piensan que el decano los va a regañar, pero en esta ocasión el esta acompañado por dos agentes del gobierno. Parker dice que Joey y Billy se pueden retirar. Luego le explica a Philip que Luis Cali busca a su padre.

Aquí ya entendemos la relación del inicio del filme con esta otra parte, Luis Cali es un terrorista y el padre del Philip tiene nexos con la mafia. Por lo que es importante ponerlo a salvo.

Mientras tanto afuera los dos otros dos jovenes han escuchado todo por medio de la ventana de la puerta. Parker luego les pide ayuda para empacar todo lo de su amigo. Luego Philip se va. Billy luego le dice al decano que alguien puso letreros de rechazados por toda la escuela. Parker sospecha que Billy esta implicado pero no tiene pruebas.

Reunión a medianoche

Tocando un viejo tubo de calefacción Billy convoca a sus demás amigos a una reunión, ellos son: Ricardo Montoya, Snuffi Bradberry, Henry Giles, Philip y Joey. En el sótano de la escuela se lleva a cabo la reunión ahí Billy les sirve una especie de ginebra a sus amigos, que parece enjuague bucal, pero dice que es una mezcla con vodka y menta. Después explica como engañaron al Decano diciendo que Philip se había ido. Luego las bromas del grupo continúan esta vez usando las lineas telefónicas de la escuela para hacer llamadas.

El decano quien aun esta trabajando en su oficina, se da cuenta de que las lineas están siendo utilizadas por la presencia de una luz roja en el tablero. Rápidamente se dirige a buscar la señal descubriendo solo a Billy en el sótano, tratando de desconectar el teléfono utilizado para interceptar la linea de la escuela. Los demás adolescentes han logrado ocultarse al escuchar a Parker llegar. Aunque Billy dice estar solo ahí en el sótano, Parker sabe que no es así y una revisión le hace encontrar a los otros. Cada estudiante es mandado a su habitación. Para Billy el castigo es mayor debe destruir el teléfono y presentarse en la dirección al día siguiente.

Acercándose el peligro viene ya

En la frontera con México vemos Luis Cali el líder de los terroristas atravesando hacia Estados Unidos luego de provocar varias bajas y explosiones en los agentes fronterizos.

Mientras tanto en Regis, el decano Parker obliga a Billy a recolectar todas las botellas de licor que vio el día de ayer en el sótano más las que ya vendió, poniéndolo a su vez en evidencia con todos los demás alumnos.

Luego lo hace ir a la dirección donde explica como sus acciones eran suficientes para expulsarlo pero no lo hará, a diferencia le dice que limpieza la cocina por todo el semestre. Billy no esta de acuerdo y amenaza a Parker con seguir haciendo bromas para que lo echen, pero al decano no le importa, no lo va a conseguir. Billy regresa enfadado al dormitorio pero prepara su siguiente movimiento.

La mudanza

Billy con ayuda de los demás decide hacerle una gran broma al decano, durante la noche lleva a cabo su plan. Al día siguiente todos los alumnos están en el campo de juegos y gran cantidad de muebles están allí, incluido un escritorio, el decano se asombra al ver que es todo lo de su oficina. El director y el decano evitan reírse, luego Parker dice que Billy más sus amigos vuelvan a poner todo en su lugar. El decano deja al director a cargo llevando las botellas que Billy devolvió en su auto al pueblo más cercano. Parker se retira sin saber que una prueba más grande les espera a todos.

Análisis de Toy Soldiers 1991

Dirección

Daniel Petrie Jr. es el que dirige este filme, su manejo del filme se evidencia por su pasado en películas como Policía de Beverly Hills y en The Big easy. El género de acción criminal es el de Petrie Jr. sin duda. Maneja muy bien los ángulos de cámara de la acción, momentos dramáticos y de comedia que debe tener este género del cine.

Producción

Hay mucha calidad en este punto, podemos ver en el filme distintos modelos de helicópteros desde comerciales hasta militares, mismo caso en el caso de vehículos, observamos algunos de uso civil y otros militares. En cuanto a locaciones la escuela Regis tiene ese factor perfecto para la acción, parece un laberinto, esto crea que el lugar se convierta casi en un personaje, que la audiencia va descubriendo a cada momento que avanza el filme.

Actuación

Muy bien el cast del filme, hay mucha diversidad de etnias que al final resulta para tener ese sentimiento de un pequeño ejercito en una situación de sumo peligro. El líder Billy es interpretado por Sean Astin uno de los actores más amados del fandom, ha salido en filmes como The Goonies en el papel de Mickey y en toda la saga de películas de Lord of the rings en el papel de Sam,, pero además en series como: 24, Pollo Robot, The Strain, The Big bang theory también en Stranger Things.

Otra de sus habilidades es que es bueno para ser actor de voz siendo la voz de la tortuga Ninja Rafael en varias versiones animadas del personaje. Para el momento del filme Sean tenia aproximadamente 18 años, aunque en el filme Toy Soldier Billy debe tener unos 16 años.

Narración

Estamos ante una historia bastante solida y muy bien contada, aquí la clave es lo que se llama en el ejercito: «daño colateral» todo lo que les toca vivir a estos adolescentes es por un daño colateral provocado por una lucha entre mafias o carteles. En ocasiones el filme parece más una comedia que acción como cuando vemos por primera vez a la pandilla de Billy pero luego pasan una serie de acontecimientos incluso bastante fuertes que terminan por dejar claro que ellos tienen una misión y que para poder obtener buenos resultados, deben actuar sin dudar y ser precisos en sus movimientos.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario