lunes, enero 30, 2023
aniversariocineslider

15 secretos de Las Tortugas Ninja, los héroes de las alcantarillas

las tortugas ninja la película

¡Boom!, ¡crash!, ¡fwoosh!, y ¡Kiaaaa! De las profundidades de Nueva York llegan para salvar la ciudad, son cuarto, son verdes, son mutantes, y están armados, el 30 de marzo de 1990 llegaban al cine con Tortugas ninja La película.

Steven Barron es el director detrás de esta producción, que es protagonizada por judith Hoag, Elias Koteas, y Josh Pais. Producida por New Line Cinema (en la actualidad propiedad de WB)

Las tortugas ninja La película

El clan del pie invade la ciudad, una reportera llamada April O’Neil (Judith Hoag) hace una investigación sobre esta banda criminal de ninjas, su jefe es el peligroso Shredder (James Saito), pero el trabajo de O’Neil no es reconocido por la televisora, quien dice que la periodista se dedica a buscar leyendas urbanas.

Pero la periodista tendrá un encuentro con los héroes de las alcantarillas cuatro tortugas ninja mutantes adolescentes en ingles (TMNT), cuando una noche es atacada por criminales.

La película nos cuenta lo mismo de la serie animada, como April O’Neil se convierte en el enlace humano de las tortugas con el mundo real, también veremos a su maestro Splinter, y a otro de los aliados de las calle, el vigilante Casey Jones.

15 secretos de las Tortugas Ninja La película

Vengan conmigo a visitar las alcantarillas de Nueva York para descubrir los secretos de estos ninjas mutantes adolescentes.

Robin Williams

El actor era muy fanático de las TMNT, Judith Hoag (April O’Neil) aprendió mucha información sobre su personaje gracias a su colección de comics. Todo esto ocurrió durante la filmación de Cadillac Man de 1990, donde ambos formaban parte del elenco. Resulto todo un sensei Robin Williams.

23 por segundo

Uno de los problemas de que las tortugas fueron la movilidad de los trajes, se veían muy lento en pantalla, para evitar esto los diálogos eran filmados a 23 cuatros por segundo, y las batallas en 22 a 23 igualmente. La cámara es más rápida que la vista, al parecer.

Tres meses

Las tres mujeres que aparecen en las noticias en Tortugas Ninja La película, tienen nombres relacionados a meses: April, May y June. (abril, mayo y junio).

Jim Henson

Los trajes de las cuatro tortugas ninja no solamente fueron un reto para Jenson en su apariencia, sino en sus movimientos que tienen uso de la tecnología animatronica.

Este es el ultimo filme en que Jim Henson fue asociado antes de su partida en ese mismo año. Sin duda un genio de las marionetas.

La mano

El clan del pie o «Foot Soldier» es una parodia de «La mano» o «The hand» el grupo de ninjas enemigos de las historias de Daredevil de Marvel. También eran muy famosos en el juego MAA.

¿Nueva York?

Tortugas Ninja La película ocurre en Nueva York, pero la filmación ocurre en Carolina del Norte, con algunas tomas en Nueva York, principalmente de los edificios famosos de la ciudad. La magia del cine amigas y amigos.

El cuentacuentos

Jim Henson accedió en ayudar a crear los trajes para Tortugas Ninja La película como un favor para el director Steve Barron, quien ayudo a Henson en la filmación del episodio de la serie El cuentacuentos o The Storyteller del año 1987.

Krang

En la serie animada de Las Tortugas Ninja (1987), el parasito alienígena Krang es el villano principal, junto a su nave llamada el Technodromo, en la película está historia no aparece, todo esta más relacionado al clan ninja y su líder Shredder.

El pantano

En el trailer hay una escena de las tortugas saliendo de un pantano. La escena fue eliminada pero fue utilizada en Tortugas Ninja II de 1991.

Batman

La escena del cine era diferente, al salir del función Rafael iba a decir «Genial automóvil, pero el traje es absurdo» (entendiste la referencia Cap) se refiere a Batman 1989, que estaba en taquilla en esa época. Curiosamente muchos años después Batman hizo equipo con Las tortugas ninja en una película animada.

Domino vs Hut

El secreto 11 es el de la batalla de Pizza Hut con una campaña de 20 millones de dólares referente a la película, aunque en la película la pizza que piden las tortugas ninja es Domino. La campaña incluía impresos, radio, televisión y cupones de pizza. Una campaña simplemente deliciosa.

Roger Rabbit

Una de las ideas en un inicio, fue que los personajes humanos como April interactuaran con dibujos animados de Las tortugas ninja, como en La película de 1988 «¿Quién engaño a Roger Rabitt?». Pero Jim Henson vino al rescate con sus trajes animatronicos.

13

El presupuesto de la película fue de 13 millones de dólares similar a Batman 1989, la clave de este presupuesto tan limitado, fue el aprovechar el uso de efectos especiales al máximo.

Dino de Laurentiis Studio fue primordial su ayuda además de estar cerca de la producción en Carolina del norte. La compañía estaba al punto de la quiebra en ese momento, y gracias a Tortugas Ninja La película, aún existe hoy en día.

Las escenas filmadas en La gran Manzana, fueron utilizadas hasta en el departamento de sonido. Como ven fue un gran trabajo en equipo, como el grupo de las tortugas ninja.

April O’Neal

La famosa reportera pelirroja tuvo una gran cantidad de actrices interesadas en llevar a cabo el papel: Marisa Tomei, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Melanie Griffith, Sean Young, Lorraine Braco, Winona Ryder, Brooke Shields, Jennifer Beals.

Artes marciales

Esta es la única película de Las Tortugas Ninja donde Shredder utiliza sus habilidades en artes marciales. En las demás películas hace uso de sus poderes mutantes.

Las tortugas ninja son un fenómeno cultural, las conoce tu abuelo, tu padre, tu hermano pequeño, y los que faltan por llegar, una historia sobre la diversidad, el trabajo en equipo, las artes marciales, y el sabor de la pizza… que ya hasta me dio hambre, voy a ir a buscar una, hasta la próxima.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.