sábado, marzo 2, 2024
aniversariocineslider

Top Gun, pasión y gloria, mes de aniversario

top gun mes de aniversario

El 3 de marzo de 1969 la naval de Estados Unidos estableció una escuela élite para los mejores pilotos. El propósito era enseñar el arte del combate aéreo y asegurar que solo los más hábiles se graduaran para ser los mejores pilotos de combate en el mundo. Ellos tuvieron éxito. Hoy en día, la naval llama a este lugar Escuela de armas de combate, los pilotos la llaman: Top Gun.

Maverick es un piloto arrogante y rebelde que deberá enfrentarse a varios retos para convertirse en el mejor. Top Gun esta de aniversario este mes. Su estreno oficial fue el día 16 de mayo de 1986.

La invitación

Tres pilotos se encuentran haciendo maniobras de prueba en el aire, ellos son El teniente Pete Mitchell llamado «Maverick, además del oficial de Radar llamado «Goose» y el piloto «Cougar» además de «Merlin». Todo parece una sesión de rutina hasta que aparecen dos aviones rusos, ahora ambos aviones F-14 se enfrentan a un juego del gato y el ratón, donde no pueden disparar a menos que sea el momento.

Cuando Maverick decide jugar con el enemigo incluso sacando su cámara para tomar fotos, Cougar no logra seguir el paso y debe volver al portaaviones naval. Ese mismo día Cougar deja la naval, diciendo que no tiene lo necesario para continuar. Maverick, junto a Goose son llamados por el comandante, que les dice que iran a Miramar, California, a la escuela de armas de combate.

Bienvenidos a Top Gun

De esta forma Maverick y su amigo Goose llegan a la prestigiosa academia en Miramar, California, desde el primer día Pete les deja claro a los instructores que su intención es ser el mejor, aunque su arrogancia se desborda en su rostro. Pero Pete no sabe que esta a punto de conocer a su horma o nemesis.

Iceman

Aunque Maverick se cree el mejor, es más facil decirlo que serlo y en este caso tendra un fuerte rival en Iceman también conocido como Ice, su nombre real es Tom Kazansky, uno de los mejores pilotos de la academia. Es interpretado por Val Kilmer, como lo dice su nombre, el es un hombre de hielo cuando se trata de estar en el aire, realiza la misión y casi sin pestañar.

You’ve Lost That Lovin’ Feelin

En el bar de pilotos Goose y Maverick se divierten, hasta que Pete ve una dama que le llama la atención para poder acercarse a ella, Maverick y su amigo cantan a capella la canción «You’ve Lost That Lovin’ Feelin» de The Righteous brothers. Estos dos hermanos es famoso por la canción «Melodía desencadena» del filme Ghost (La sombra del amor). Debido al esfuerzo la misteriosa rubia le permite a Maverick tomar asiento a su lado. Durante el trascurso de la noche ambos jóvenes van a tener cierto roce pero siempre ella lo va a dejar en la banca.

La instructora Charlie

Al día siguiente Maverick se sorprende al saber que la misteriosa rubia es una instructora de Top Gun llamada Charlotte «Charlie» Blackwood. Maverick le reclama que porque anoche no le dijo su identidad, a lo que ella responde que no quería arruinar la sorpresa.

Persecución apasionada

El misterioso pasado de Maverick se hace cada vez más presente, pero a su vez hace que el arrogante y rival piloto quiera controlar todo, como cuando persigue en su moto a la instructora Charlie, esta acción culmina en una declaración amorosa entre Charlie y Pete.

Take my breath away

De esta forma vemos como pasa el tiempo de Maverick en la academia, volviéndose cada vez mejor en lo que hace y al mismo tiempo enamorándose de Charlie con la canción de Take my breath away (Quitame el aliento) del grupo Berlin para ambientar las escenas románticas. Pero lo que Pete no sabe es que una piedra en el camino se avecina en su futuro.

Rivalidad mortal

La rivalidad de Maverick y Iceman no solo sera a nivel personal y profesional, sino que una de las practicas de vuelo provocara una tragedia que cambiara por completo la vida de Pete. ¿Podrá graduarse Maverick en Top Gun?

Los misterios de Top Gun

Ya para este momento nos damos cuenta que Top Gun es un filme de acción y romance, donde prevalece la amistad pero también la rivalidad ya que es un lugar donde solo los mejores pilotos pueden graduarse. Ahora veamos algunos de los misterios de la producción.

Mareos aéreos

Según reportes de la producción solo el actor Anthony Edwars no experimento mareos ni vómitos al usar los aviones F4.

Por contrato

Val Kilmer no quería estar en este filme, pero por razones de contrato no pudo abandonar el proyecto. En las ironías de la vida el papel de Iceman es uno de los más recordados de su carrera.

Ficción muy real

En la escena del bar, Charlie rechaza a Maverick para sentarse con un hombre mayor, este hombre es «Viper» Pete Pettigrew, aunque en el filme parece un actor, es en realidad un instructor real de la academia Top Gun incluso sirvio en la guerra de Vietnam. Su ayuda para el filme fue muy valiosa, por el realismo que pudo dar a la historia debido a su amplia experiencia en Top Gun.

Tragedia más allá de la pantalla

Uno de los dobles de riesgo Art Scholl perdió la vida durante el filme tenia 54 años, un error en los controles, lo llevo a estrellarse contra el océano pacifico. «Tengo un problema, tengo un problema real» fueron sus palabras. La raíz del accidente nunca fue determinada. El filme es dedicado a Scholl.

Persecución sin palabras

En la escena donde Maverick persigue a Charlie, al final ella le dice que no quiere estar con nadie más. Para ese momento Tom Cruise (Maverick) olvido sus lineas por lo tanto improviso besando a la actriz. Al director Tony Scott le pareció genuina la reacción y decidió no repetir la escena.

Amor de altura

La actriz Kelly McGillis (Charlie) tiene una estatura de 5.10 (1.77) y Tom Cruise (Maverick) tiene una estatura de 5.7 (1.70) por lo tanto para las escenas románticas el actor debía usar botas de tacón alto también llamadas lifts, porque a diferente de los tacones de las mujeres, el tacón en este caso se utiliza dentro del zapato, sin quedar expuesto, para de esta forma simular un poco más de estatura.

Evan o Pete

En un inicio el nombre de Pete iba a ser Evan, el nombre de Pete se cambio para hacer homenaje a Pete Pettigrew, el instructor real de la academia Top Gun que además sirvió en Vietnam y fue el consultor para dar realismo al filme.

Hey Nick

El verdadero nombre de Goose es Nick Bradshaw, esto se puede ver brevemente en el casillero cuando Maverick lo abre para recoger todas sus cosas.

Top Gun y el MCU

Carol Danvers es una piloto de la fuerza naval de Los Estados Unidos, ella es la famosa Capitán Marvel cuyo gato naranja se llama Goose, en honor al personaje y mejor amigo de Maverick en Top Gun.

Top Gun en Hawaii

Filme favorito del personaje de Steve McGarrett en la serie de TV Hawaii 5-0 esta información es confirmada por el detective Danny Williams cuando le dice a una posible novia de Steve, que se prepare para ver Top Gun. Esto también explica la pasión de McGarrett por volar aviones de guerra y helicópteros.

Deja un comentario