domingo, marzo 3, 2024
actualidadaniversario

Tom y Jerry aniversario, descubre su origen el 10 de febrero de 1940

tom y jerry aniversario

La batalla del gato y el ratón, es una lucha que ocurre tanto en la ficción, como en la vida real. El gato al ser un depredador caza ratones, algunas aves, y hasta ranas, hoy vamos a conocer a Tom y Jerry en su aniversario, el 10 de febrero.

Tom y Jerry aniversario

Aunque el cartoon fue transmitido por MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), fueron los artistas William Hanna, y Joseph Barbera los que estuvieron detrás de Tom y Jerry. Su primer trabajo en el estudio de animación fue un corto llamado «Puss get the boot».

Puss Gets The Boot

Fue creado en 1939, pero transmitido hasta 1940, el 10 de febrero, por esto se considera que este día es para Tom y Jerry, su aniversario. Pero aún no ganarían sus nombres distintivos en este corto se llamarían Jasper y Jinx.

El primer encuentro de estos dos personajes es una típica sala de casa, donde comienza la persecución entre el gato, y el ratón, destruyendo todo a su paso, una pecera, y un jarrón. El escandalo despierta al ama de llaves llamada Mammy Two Shoes, una señora que no vemos su rostro, pero si su vestimenta, además de ser afrodescendiente, y tener fuertes palabras para Jasper, si continua haciendo destrozos lo echara a la calle.

Como era de esperarse el gato y el ratón continuarían haciendo destrozos, hasta que una vajilla es destruida, haciendo que Mammy saque a Tom de la casa a escobazos.

Tom y Jerry

Por medio de un concurso hecho por MGM fue que los nombres de Jasper y Jinx fueron finalmente cambiados por Tom y Jerry, como los conocemos hoy en día.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario