Juegos

Todo lo que no sabías de Nintendo Labo

Todo lo que no sabias de Nintendo Labo

Hoy te voy a contar todo lo que no sabías de Nintendo Labo. Esta compañía nuevamente nos sorprende con su innovación. Por lo que hoy presenta en su direct online esta excéntrica idea.

¿Qué es Nintendo Labo?

Nintendo lleva la interactividad del Switch a nuevos niveles. Te sorprenderás, que para lograrlo, solo necesitara de cartón. Los cuales se llaman Toy-Con.

La hora de armar llegó

Las piezas de cartón, se pueden unir a tu Nintendo Switch. Reciben el nombre de Toy-Con. Ellos vienen en varios sets. El variado tiene un valor de $69.99 dólares. Con este set puedes crear muchas cosas. Desde una casa, hasta un piano, o una moto. Hay otro set que tiene un costo de $79.99. Este es mucho mas divertido, es llamado el kit del robot. Podrás crear una mochila, la cual te sirve para conectarte al juego de un robot, que veras en la pantalla de tu Switch.

¿Cómo se arman los sets o kits?

Los sets vienen en cajas, como si fueran un juego de mesa. Las instrucciones están en un software, que se conecta a tu Switch por medio de una tarjeta de juego. Ya cuando este instalado, iras paso a paso construyendo todas las creaciones, del set que elijas.

¿Cuándo puedo tener mi set en casa?

Los sets estarán disponibles desde abril 27 de este año. Para hacer más personalizada tu experiencia. Hay un set adicional para pimp up o adornar tus kits. Con stickers, cintas con goma especiales y hasta colores que puedes aplicar a tus creaciones.

Mi opinión del Nintendo Labo

Me parece una idea divertida. Es para los más chicos. Esto les ayudara a desarrollar su imaginación y creatividad. También es una bonita idea familiar para pasar una tarde armando un kit. Inclusive como maestra, podría incluir un set de estos, en una de mis clases. Ya que son muy útiles para desarrollar también el compañerismo y el trabajo grupal.

Aun en estos tiempos, los niños les encanta jugar con cajas de cartón. Son grandes inspiraciones de sueños e imaginación. Nintendo lo que hizo fue sacar el potencial de ellas. El precio me resulta un poco excesivo, pero debemos recalcar, que la cajita de los sets, no solo trae cartón, también trae un software que se junta con la consola Switch. Lo que convierte el juego de las cajas en una experiencia de videojuego pero también en una artesanía.

 

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.