actualidadaniversariocine

The warriors, el viaje de Los guerreros, aniversario 40

the warriors aniversario

Hoy vamos a viajar a Nueva York de los años ochenta. Donde conoceremos a una pandilla llamada The Warriors. Este filme llega a su aniversario 40. Tuvo su estreno en taquilla, el 9 de febrero de 1979. Con una duración de una hora con 32 minutos. Dirigido por Walter Hill. La película esta basada en una novela de Sol Yurick.

La invitación de medianoche

Los Warriors y varias pandillas son invitadas a unirse a una reunión a medianoche, en el parque Van Cortlandt de Nueva York. Donde el líder de una de las pandillas más poderosas de la ciudad, Los Gramercy Riffs o Los Riffs intenta poner fin al conflicto de bandas. Pero todo dará un giro inesperado, cuando este jefe o líder llamado Cyrus sea exterminado, y Los Warriors (The warriors) sean incriminados por dicho crimen.

El largo camino a casa

Ahora Los Warriors (The warriors) tendrán una agitada noche. Donde deberán escapar no solo de otras bandas, que los creen culpables. Sino también de la policía. En ocasiones no podrán escapar y tendrán que enfrentarse a las bandas, con sus habilidades para la lucha. Su destino sera regresar a su territorio en Coney Island, Brooklyn.

La pandilla The Warriors, ¿Quiénes son sus integrantes?

  • Cleon: el líder de la pandilla. Interpretado por Dorsey Wright. Para el año de 1978, ya había formado la banda. Meditado e inteligente, nunca se precipita ante el peligro. Antes perteneció a la banda llamada Los destructores (The destroyers)
  • Vermin: mejor amigo de Cleon, aunque muy pesimista. Perteneció al igual que su líder a la banda The Destroyers.
  • Swan: el teniente, un hombre de pocas palabras. Pero que esta listo para la acción. Interpretado por Michael Beck.
  • Ajax: es la fuerza del equipo. Siempre valiente no teme golpear a quien sea, su valentía eso solo sobrepasada por su arrogancia y orgullo. James Remar dio vida este personaje.
  • Cowboy: es la voz de la razón, entró al grupo junto con Swan. Es relajado y fácil de tratar. Es un ex-destructor como Cleon y Vermin.
  • Snow: Snowball el más alto del equipo. Es muy disciplinado, reservado y bastante independiente. Aunque habla poco como Swan, siempre lleva a la reflexión con sus frases.
  • Cochise: bromista pero al mismo tiempo mediador de los conflictos. Un poco impulsivo en asuntos románticos.
  • Fox: el mapa del equipo, ya que recuerda las calles y las direcciones con gran detalle, por su buena memoria. El conoce mucho de las otras pandillas. Prefiere ser precavido evitando lo más posible los combates.
  • Rembrandt: el artista de la pandilla, el as del graffiti. Al igual que Fox sus habilidades para conocer donde poner su arte, le permite tener un manejo más amplio de la ciudad, las calles, los edificios, las zonas de peligro.

La voz en el radio

Una de las peculiaridades en este filme es la voz de una locutora anónima. Ella va contando la travesía de Los Warriors (The warriors) para regresar a Coney Island. Se le conoce como DJ es interpretada por la actriz Lynne Thigpen.

Parece que ella conduce una radio clandestina. DJ simboliza los oráculos en las historias de guerreros griegos. O incluso a la diosa Atenea, ya que ella esta en la acción, pero en una forma omnipresente y sin un nombre o identidad física identificada, como una deidad.

Los enemigos de The Warriors

En teoria todas las otras pandillas son enemigos de The Warriors, ya que ellos fueron acusados por el crimen contra Los Riffs, pero hagamos un repaso de los nombres de estas pandillas.

Los Gramercy Riffs o Los riffs

Una de las bandas más fuertes de Nueva York. Es la que convoca a la reunión que termina en caos debido a Los Rogues. Otra banda culpable de cometer el crimen contra Cyrus.

The Rogues

La pandilla de la zona llamada Hell’s Kitchen. Luther su lider, es la mente maestra criminal detrás de todas las operaciones. No les agradan The Warriors, y harán lo que sea para acabar con ellos.

The TurnBull AC

Es el primer grupo en enfrentarse a The Warriors. Son fácilmente reconocibles por sus cabezas rapadas y por su vehículo, un viejo autobús.

The orphans, Los huerfanos

Son lo más bajo en la jerarquía de bandas, incluso no fueron invitados a la reunión.

Las furias del Beisbol o The Baseball furies.

Una pandilla aficionada al equipo de los Yankees de Nueva York. Sin duda la más emblemática de la noche, incluso sus armas son bates de beisbol.

Las lizzies

Un grupo de solo mujeres, pero son peligrosas y muy astutas, pueden doblegar a las otras pandillas, con sus tácticas.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.