sábado, abril 13, 2024
reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10 episodio 9: Exprimido

twd temporada 10x9 the walking dead

Por fin vuelve The Walking Dead de forma explosiva, pero antes de pasar a TWD temporada 10×9 o capítulo 9, para los fanáticos de la serie es un buen momento para comentar todo lo que hemos podido apreciar en el episodio.

Lo primero es hacer un recordatorio del capítulo anterior en donde los deseos de venganza de Carol hacia Alfa, acabaron con todo el grupo de sobrevivientes en una cueva infestada por caminantes.

La cueva llena de secretos en TWD temporada 10×9

El capítulo inicia dentro de la cueva, donde en un extremo ven a Alfa con una antorcha, y Carol al mirarla se enfada y grita.

Este episodio es muy claustrofóbico vemos al grupo de Daryl, Jerry, Magna, Kelly, Connie y Aaron, tratando de escapar de la precaria situación.

Además nos damos cuenta que en el Universo de The Walking Dead una de las peores cosas que uno podría hacer es seguir a Carol, no sólo por la cantidad de niños que ha perdido, sino porque parece que la mala suerte persigue a este imprudente personaje.

Carol y Daryl hablan sobre confianza

Es bastante penoso ver que incluso Daryl intenta diagolar con Carol, pidiendo que la sed de venganza hacia Alfa, no la haga perder la cabeza.

Él mismo advierte que no puede seguir cubriendo su espalda todo el tiempo. Carol se sincera y comenta que lo único que desea es que Alfa pague por todo el daño hecho. Para al final acabar con ella.

Pero Daryl muestra una faceta mucho más racional, y le pide que luche por los que sobreviven, porque de lo contrario la gente que ella quiere será la que acabe lastimada.

Me gusta ver este tipo de escenas en donde dos personajes aparentemente muy unidos, se dividen poco a poco por sus distintas ideologías.

La caverna a lo Tomb Raider

La escena de la caverna es un poco inverosímil, primero saltan de un extremo a otro por cúmulos de piedras como si se tratase de un juego plataforma, donde están rodeados por un mar de caminantes. Una despensa de zombies cuyo dueño es Alfa.

Después en el otro extremo Magna no espera sentada y busca una salida, pero se encuentra con algunos susurradores y el otro equipo acude a su ayuda.

Luego se arrastran por un pequeño espacio en la caverna, y Carol demuestra ser claustrofóbica, además Jerry casi queda atorado y un caminante mordió su bota.

Kelly encuentra una dinamita pero Aaron le recuerda que es demasiado peligroso y que lo deje en su lugar. Jerry sostiene en su espalda la pequeña entrada que está apunto de derrumbarse.

Mientras todos pasan por ella, Daryl se percata que Carol no está, ella se devuelve para intentar cargarse a la mitad de la horda con la dinamita que encontró Kelly

Las decisiones de Carol

Carol es un personaje no confiable, después de que prometió a Daryl no mentir, lo hace en su cara y esto provoca un desenlace fatal.

Con la dinamita que encontró Kelly se devuelve a la cueva con la intención de cargarse la horda. La caverna está apunto de derrumbarse y aún así Carol actúa de forma irracional.

Kelly sale de la caverna e inmediatamente empieza a enfrentar susurradores.

Jerry uno de los personajes que pudo morir unas tres veces en este episodio continúa sosteniendo con su cuerpo la entrada, para que no colapse.

Magna y Connie se encuentran aún dentro de la caverna y no sabemos si murieron, o buscan otra entrada para salir. Ya que la caverna colapsa y quedan atrapadas.

Aquí es donde Carol complica la suerte de sus compañeras de grupo, de no ser porque decide devolverse, todos hubiesen salido de la cueva.

Llanto en el caos

En el momento del caos Kelly llora por Connie y Magna, y Daryl intenta sin éxito quitar las piedras de la entrada para poder ayudar a Connie y Magna.

Pero Jerry es sensato y le dice que le tomará semanas quitar todos los escombros. Kelly llorando dice que deben partir ya que la explosión posiblemente atraerá muchos caminantes.

Daryl intenta irse pero Carol lo detienen exigiendo que le diga lo que realmente piensa de ella. Él la aparta y dice que buscará otra entrada para intentar salvar a las chicas.

Una recompensa inesperada

La historia secundaria ocurre en el campo de los susurradores, Alfa le comenta a Gama que cree que hay un espía, por lo tanto le indica que vigile la frontera con Alexandría.

Negan sigue a Alfa hasta la letrina donde ella hace sus necesidades. Dejando en claro que cree que Gama es la espía, Alfa no se muestra convencida y le amenaza poniendo un cuchillo en sus partes, para luego empujarlo a la letrina donde obviamente manchó sus pantalones con la gracia de Alfa.

Luego Alfa le dice a Beta que es raro que Gama no se encuentre en el punto de vigilancia donde ella lo envió. En ese momento se da cuenta que Negan tiene razón.

La escena más curiosa es cuando Alfa lleva a Negan a una zona alejada en el bosque, pero ella se niega a hablar y le pide que se quite la ropa y no la vea. Negan lo hace esperando lo peor, pero cuando se voltea la ve desnuda con la máscara de Alfa.

Ella le dice que un hombre como él merece recompensas carnales, y le pregunta si le da miedo su máscara? él responde que todo lo contrario pero que no está muy seguro si confiar en ella, pero de todas formas termina por arriesgarse.

Conclusiones de TWD temporada 10×9

Como episodio de acción es un buen capítulo lleno de misterios y situaciones que involucran adrenalina.

También nos damos cuenta que Carol es un personaje en el que no se puede confiar, de hecho en el mismo capítulo Magna no confía en ella y cuestiona su imprudencia.

La escena de Negan y Alfa es bastante buena, nos da una visión de cómo opera el grupo de los susurradores, se comportan igual que los animales. Incluso sus recompensas son carnales.

El futuro de Connie y Magna está en el aire, ahora mismo podrían estar fuera del show, o por el contrario hacer una entrada triunfal en algún episodio.

Algunos comentarios

La introducción del capítulo fue bastante pobre, ver a Alfa a un extremo y Carol gritando como si fuese un personaje de Dragon Ball.

Me decepcionan mucho los susurradores, son exactamente igual de endebles que los caminantes. Siempre que se enfrentan a ellos los acaban de dos tiros, sin embargo Alfa y Beta parecen ser los únicos capacitados para combatir.

Parece que Gama es en realidad la traidora de los Susurradores, y el discurso de Aaron ha sido suficiente para convencerla.

Eso es lo que nos ha dejado este nuevo episodio de mitad de temporada.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario