sábado, febrero 24, 2024
Series Tv

The walking dead, temporada 10 episodio 8: El mundo antes

Los fanáticos de The Walking Dead entendemos que la serie se acerca a su final, hemos tenido una montaña rusa de emociones, en las que por momentos hemos creído que la serie vuelve a retomar su rumbo.

En general podríamos decir que esta mitad de temporada ha sido bastante aceptable, con sucesos inesperados como por ejemplo la muerte de Siddiq, sin embargo también hay que decir que muchas de las situaciones desarrolladas parecen no tener mucho sentido.

Análisis de The walking dead TWD 10×8 El mundo antes

Si eres fanático del cómic, es muy probable que no sorprendiera demasiado el final de la temporada 9, con aquella famosa escena de las picas, lo interesante fue ver quienes protagonizaron aquella escena y las diferencias que había con la historieta.

En la temporada 10 hemos visto cómo los protagonistas hacen frente a los Susurradores, y al mismo tiempo intenta rehacer sus vidas, contactando nueva gente, cuidando a sus bebés, y viviendo de manera cotidiana, mientras planean enfrentarse a los Susurradores.

También pudimos ver como Negan escapó de Alexandría para unirse a los susurradores. Y como Carol desea vengarse de Alfa por todo el daño que ha hecho en sus comunidades.

La sorpresa más reciente la pudimos ver la semana pasada, cuando Siddiq era asfixiado por Dante, ese misterioso personaje que resultó estar del lado de Alfa.

El mundo antes

Como siempre advertimos que al tratarse de un análisis, está cargado de spoilers, el episodio se estrenó el 24 de noviembre de 2019 y fue escrito por Julia Ruchman y dirigido por John Dahl, sin aún no has tenido la oportunidad de verlo, es mejor que no sigas leyendo esta nota.

La trama central del episodio

El tema principal del episodio es la historia de Dante y cómo éste se unió a los Susurradores, sus planes y el futuro de las comunidades para hacer frente a Alfa y sus secuaces.

Temas secundarios en TWD 10×8

Un personaje llamado Virgil ronda la biblioteca, para fortuna de Luke, ese tipo le salvó de ser atacado por un caminante mientras intentaba alcanzar un libro. Aparentemente el chico es inofensivo y sólo ha estado espiando a Oceanside para llevar provisiones a su familia, que se encuentra a 2 días en barco de esa zona.

Gabriel y su relación con Rosita, empeora tras la muerte de Siddiq.

Todo sobre Dante

Aquí la historia no suena muy creíble, Dante en teoría es un miembro nuevo de los susurradores, que ni siquiera Lydia conoce, en unos 4 meses Alfa ha logrado lavarle el cerebro para que crea todas sus mentiras sobre el poder y el mundo actual.

Dante es la persona que ha estado haciendo Graffitis, además de contaminar el agua de Alexandría para que la gente enferme, y desde luego acabar con la vida de Siddiq.

El episodio comienza cuando Dante se encuentra en la habitación con Siddiq, Rosita entra al cuarto a preguntar por el padre de su hijo, de pronto nota que Dante es un traidor y pelea con él. En ese momento Siddiq se empieza a zombificar y trata de comerse a su hijo. Dante dice una frase bastante extraña : «En la naturaleza, los padres usualmente se comen a sus hijos», refiriéndose a un caminante Siddiq que intenta atacar a Coco.

Rosita logra agarrar fuerzas como cualquier madre que siente que su hijo está en apuros, y lástima a Dante, acaba con Siddiq Zombie y abraza a su pequeño para que este se calme y deje de llorar.

Finalmente Dante es cuestionado por Carol, Darryl, Gabriel y Rosita, allí él confiesa que es parte de los susurradores, su plan ha consistido en volver loco al pueblo de Alexandría, además exige una segunda oportunidad como lo han hecho con Negan. Sus artimañas para manipular no son aceptadas por Rosita quien da una patada en su espalda, y se retira.

Luego deciden enviarlo a la celda de Negan. Rosita fue atacada por caminantes y para su fortuna Eugene que se dirigía de nuevo a Alexandría logra salvarla, cuando ella regresa a su hogar, intenta contarle esa situación a su pareja Gabriel, quien parece no escucharla porque en su cabeza hay otras ideas, ella se enfada y le deja de hablar.

La oportunidad de Dante

Gabriel entra en la celda de Dante diciendo que la gente merece una segunda oportunidad, pero es muy probable que se arrepiente de sus decisiones en el pasado, de dar segundas oportunidades a gente como Negan, y sin preguntar a nadie acaba con Dante dentro de su celda.

Allí se acaba la ridícula historia de Dante, un personaje que fue incapaz de ver algo bueno en la comunidad de Alexandría, y fiel a Alfa realizó todos sus planes en contra de ellos, y también nos entregó esa inesperada muerte de Siddiq.

Michonne y Virgil

Virgil es capturado en Oceanside, además intenta escapar pero Judith lo ataca en sus piernas con su espada, y finalmente le cosen las heridas y lo capturan. Virgil le pide a Judith que devuelva el libro que ella estaba leyendo, ya que él lo consiguió en la biblioteca y quería compartirlo con su hija.

Sin embargo Judith hace caso omiso de sus súplicas y le llama ladrón por intentar robarlo de la biblioteca que no le pertenece. Finalmente Michonne le pide a Judith que los deje solo, e interroga al nuevo personaje.

Virgil le dice a Michonne que su campamento se encuentra a 2 días en barco de allí, y que sólo quería llevar provisiones a su esposa e hijo. Michonne no está convencida de lo ocurrido y le pregunta: ¿Por qué salvaste a Luke. y el responde que lo hizo porque la compasión es algo bueno, ella recuerda a Siddiq y se gana su confianza.

Al final Michonne decide acompañar a Virgil a su campamento Naval, porque aseguran que poseen armas que ayudarán a derrotar a Alfa y sus secuaces.

Los susurradores vs los «buenos»

En este punto Aron está totalmente convencido de que puede confiar en Gama, de hecho logra que ella confiese que el bebé que le han quitado es su sobrino, a cambio de poder verlo comparte la ubicación exacta de Alfa. Para dar una prueba de fe Gamma revela su nombre real y se quita la máscara.

Aaron le cuenta a sus amigos sobre lo ocurrido, y un grupo formado por: Jerry, Connie, Carol, Darryl, Aaron y Magna, deciden ir a buscar a Alfa para enfrentarla.

Llegan al paradero que ha dicho Gamma, pero no encuentran a nadie, Darryl se molesta por el tiempo perdido que pudieron emplear en buscar a Lydia, sin embargo Aaron considera que no mintió y que posiblemente se han movido recientemente.

Carol sigue con su obsesión de vengarse de Alfa y mirando entre la maleza la logra divisar, aquí se da una escena bastante extraña, donde Alfa corre por el bosque, y Carol la persigue, finalmente Carol cae en un cueva, junto a varios de sus amigos. La cueva está infestada de caminantes y allí termina el capítulo.

Conclusiones

La temporada en general ha sido decente, pero este episodio en particular está lleno de problemas que hace que la historia se sienta muy poco creíble.

Por un lado tenemos a Dante que aparentaba ser «bueno» pero finalmente era un Susurrador que seguía la religión de Alfa. Un sin sentido completo tomando en cuenta que estuvo con ellos durante cuatro meses, y no fue capaz de ver que la comunidad poseía intenciones positivas.

Por otro lado tenemos a Carol que sus impulsos por vengarse de Alfa, ponen a todo el equipo en aprietos, mientras ellos gritaban que todos debían de estar unidos, ella se enfocó en perseguir a Alfa y al final todos cayeron en la trampa, dejando la incógnita de qué sucederá en la próxima temporada.

El episodio duró 12 minutos más, que han permitido introducir nuevos personajes como el de Virgil y de esta forma dejar una expectativa de lo que podremos ver en episodios futuros.

No me gusta el rumbo que está tomando The Walking Dead, donde los productores intentan exprimir la naranja lo más que puedan, ya tenemos 3 series, The Walking Dead, Fear The Walking Dead y la nueva serie llamada Walking Dead World Beyond donde se ha compartido un trailer durante esta semana. https://twitter.com/ScottMGimple/status/1198786807694946304

No me convence la idea de introducir nuevos personajes, con la misma fórmula donde humanos se enfrentan a los caminantes una y otra vez. Estos personajes parecen ser más jóvenes y parece haber una organización armada. ¿Ustedes que opinan?

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario