sábado, abril 13, 2024
reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10 episodio 7: Abre los ojos

twd temporada 10x7 abre los ojos

El episodio número 7 de la temporada 10 de The Walking Dead o TWD temporada 10×7 se llama «Open Your Eyes» que en español sería Abre los ojos. El episodio fue recientemente mostrado en AMC por lo tanto se recomienda que si aún no has tenido la oportunidad de ver el capítulo no leas esta nota, ya que contiene SPOILERS.

El episodio responde al ciento treinta y ocho de toda la serie. Se estrenó el 17 de noviembre de 2019. El escritor es Corey Reed y fue dirigido por Michael Cudlitz.

La trama principal del episodio: En primer lugar vemos como Siddiq lucha contra sus traumas, nos enteramos además de quién es Dante y Lydia es utilizada por Carol al saber que los susurradores creen que Alfa acabó con ella.

La historia de Siddiq en TWD temporada 10×7

Desde el inicio del episodio vemos como Siddiq lucha contra las alucinaciones, no deja de ver a Alfa en todos lados, además de recordar la sangre que se derramó de todos sus seres queridos.

Dice el viejo refrán: «Donde hubo fuego, cenizas quedan», y así sucede con Siddiq cuando se relaciona con Rosita, ambos se ven muy cariñosos, y ella se preocupa mucho por él, incluso a pesar de estar enferma salva a Siddiq quien se ahogaba en el estanque producto de una alucinación.

Alfa siempre dijo una frase a Siddiq: «abre tus ojos» en el momento que ella acababa con sus amigos, curiosamente Dante también dijo esa frase.

Dante

Nadie iba a pensar que el bueno y simpático de Dante era en realidad un traidor seguidor de Alfa, no tiene mucho sentido que el tipo que cuida a las personas termina siendo quien estaba ocasionando el caos.

Los indicios de su traición se empiezan a ver cuando le ofrece cicuta al susurrador que tienen atrapado en la celda, esta es un tipo de planta muy venenosa, al final Gabriel, Siddiq y Darryl se sorprenden de la inesperada muerte de este personaje, pero Dante en su defensa culpa a Siddiq, y es allí donde empieza a dudar de su supuesto amigo y asistente.

Siddiq también descubre que la razón por la que muchos habitantes se enfermaron en Alexandría, es porque Dante saboteo el agua potable, para que la gente bebiera un agua estancada.

Abre los ojos a la verdad

Cuando las piezas de todo el rompecabezas empiezan a cobrar forma, Siddiq decide que debe detener a Dante, pero este le sorprende y lo toma por detrás y lo estrangula, es un poco triste ver el desenlace de este personaje, ya que recordemos que fue Carl quien dio la vida para que Siddiq fuese el médico del pueblo, al final tuvo un triste final.

Simpatía por los susurradores

Esta historia es muy extraña, porque hace algunos episodios atrás, veíamos como Aaron se lanzaba a matar susurradores, demostrando el odio que tenía guardado hacia todo lo relacionado con ellos.

Pero por alguna razón inexplicable volvía a ser el tipo comprensible y sensato de otras temporadas, compartiendo secretos e intimidades con la susurradora Gamma. Incluso le mostró un dibujo realizado por su hija.

Este tipo de cosas son las que me hacen dudar de la congruencia de la trama, como los personajes pueden cambiar tan fácilmente, incluso algunas veces se hace pesado para el show, y uno termina por dudar de todo lo visto.

Al final Gamma pone un puñal en la yugular de Aaron, pero aparecen Carol y Lydia y Gamma se asusta porque durante todo este tiempo creyó en las palabras de Alfa, que según su historia había acabado con su hija, por lo que las dudas en ella vuelven y se va llorando al bosque.

Nuevamente la carnada

Cuando Carol intenta entablar una conversación con el susurrador capturado, primero llega con una intención amable, y le ofrece pan con mermelada, el tipo lo acepta pero al instante escupe la comida en la cara de Carol. Ella se da cuenta que la amabilidad no es una opción y empieza a lastimar al rehén tocando sus heridas y golpeando su rostro.

Al instante se da cuenta que por ese lado no lograran obtener palabra alguna, pero mientras este personaje habla dice que es fiel a Alfa, porque ella lo daría todo por ellos, incluso comenta que Alfa acabó con Lydia por el bien de la manada.

Carol sugiere a Darryl que lo mejor es llevar a Lydia ante él para que entienda que Alfa sólo ha mentido durante todo este tiempo, pero Darryl afirma que aún no es el momento, por lo que esperan un poco pero al final es demasiado tarde, ya que el susurrador capturado muere al tomar una planta venenosa que le proporciona Dante.

Lydia y Carol entablan una conversación sobre los susurradores, y Carol se gana la confianza de ella, pero al final esta se da cuenta que sólo ha sido utilizada por Carol para lograr demostrar que su madre en realidad miente a su s seguidores. Aquí ocurre una de las escenas más sin sentido, Lydia se enoja y golpea a Carol y no acepta que Aaron se acerque a ella, y se adentra en el bosque en la oscuridad, a pesar de saber lo peligrosa que es su madre.

Conclusiones (SPOILERS)

En realidad el capítulo nos muestra ese giro inesperado al demostrar que Dante es en realidad un seguidor de Alfa, nunca pensé que un tipo que parecía simpático y amable, que además se dedicaba a curar gente, fuese el causante de tantos males en Alexandría, incluso acabar con Siddiq, uno de los personajes que pudo ser explotado aún más y que por decisión de los escritores pasará al bando de Carl.

Lydia pierde por completo la cabeza, y decide golpear a Carol, y al sentirse utilizada la acusa de ser igual que su madre Alfa. En este punto no tiene demasiado sentido la trama, no puedes comparar a Carol con Alfa. Si Lydia fuese una persona racional entendería que si le muestra su presencia a los otros susurradores, ellos comprenderán que Alfa no es la gran líder que ellos creen. Pero escapar al bosque donde se encuentran los susurradores, por sentirse mal, no parece una opción muy coherente en la trama.

Quizás por estos detalles es que la gente suele cansarse de The Walking Dead, por un intento de alargar el drama y también el número de episodios, en realidad este capítulo se sintió muy lento y poco coherente.

El capítulo se salva por la historia de Dante, además no esperaba que Siddiq saliera tan pronto de la serie. Lo bueno es que «Abre los ojos» nos contó una historia poco predecible.


BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario