viernes, marzo 1, 2024
reviewSeries Tv

The walking dead temporada 10 episodio 6: Lazos

twd temporada 10x6

Como siempre advertimos que una reseña está llena de spoilers sobre el capítulo The walking dead TWD temporada 10×6 o episodio 6, por lo tanto si aún no lo has visto es mejor que abandones esta nota ahora mismo.

Este capítulo se titula «Bonds» en Inglés que en español sería algo así como «Lazos» o «Alianzas». El episodio fue estrenado el 10 de noviembre por la AMC. Ha sido escrito por Kevin Deiboldt y dirigido por Dan Liu.

La Trama Principal de TWD temporada 10×6

Hay dos temas centrales en el episodio, el primero es el ritual de iniciación de Negan como parte de los Susurradores.

La otra trama importante es poder ver a Carol y a Daryl con intenciones de adentrarse en terreno enemigo para intentar conocer la verdad que envuelve a los Susurradores.

Tramas secundarias

Vemos como Siddiq se preocupa por la salud de Rosita y los demás pacientes, e incluso reprende a su asistente Dante.

Una parte importante de la trama es cuando Eugene logra hacer contacto por radio con una mujer, y deciden guardar en secreto su comunicación.

Inicio del Capítulo TWD temporada 10×6

Vemos a Carol preparando café y guardando en su bolso diferentes provisiones, incluyendo un arma. Las intenciones del viaje no son claras, pero parece que Carol tiene sangre en el ojo y quiere ir a buscar a Alfa.

Daryl impide que se vaya sola y decide acompañarla. Cuando éste pregunta los motivos del viaje, Carol miente y dice que tiene intenciones de buscar a Negan.

En el viaje ambos se preguntan si el personaje de Negan habrá cruzado la frontera impuesta por los Susurradores. Daryl no cree en lo que Carol ha comentado, por lo tanto la presiona y finalmente ella revela que su deseo es eliminar a Alfa y su horda antes de que sigan haciendo daño.

La situación en Alexandría

Dante es el médico a cargo de los enfermos, pero toma mucho protagonismo ya que Siddiq no se encuentra muy bien producto de un trauma psicológico por lo vivido en presencia de los Susurradores.

Dante bromea con la anciana Cheryl, que se siente enferma, diciendo que ella lo desea. Siddiq preocupado por la clínica interrumpe y pregunta sobre el estado actual. Dante es sincero y comenta sobre un virus del estómago que ha afectado a varios ciudadanos incluyendo a Rosita.

El secreto de los caminantes

Carol ha estado estudiando el movimiento de los caminantes, y le comenta a Darryl que todos llevan al mismo lugar en la frontera.

Daryl considera que es un plan estúpido el seguirlos y traspasar la frontera, ya que esto podría involucrar a otros, Carol lo termina convenciendo. Daryl se siente un poco molesto porque Carol no fue sincero con él sobre sus intenciones, pero ella resuelve la situación dejando en claro que no quería preocupar a Daryl por sus deseos contra Alfa.

Las pruebas de Negan

Negan es llevado al paradero de los Susurradores, escoltados por varios de ellos y Beta.

Beta no confía en Negan, pero tarde o temprano Negan se da cuenta que Alfa es la que está a cargo. Durante su trayecto Negan hace preguntas jocosas como: ¿Qué tipo de ropa interior utiliza un Susurrador? Beta se molesta y le dice que deje de hablar. Negan se disculpa pero deja en claro que ha pasado los últimos 8 años encarcelado, dando a entender que el enemigo de tu amigo, es tu amigo, ofrece compartir información valiosa con ellos.

Eugene logra contactar con una chica por radio

En la ciudad de Hilltop, encontramos a Eugene tratando de mejorar el transmisor de radio, Nabila le ofrece algunos suministros. Él quiere ayudarla pero ella rechaza la cortesía.

Mientras prueba el radio, logra contactar con Rosita. Se da una conversación de amistad entre ambos pero es interrumpida por un chispazo por una mala colocación en los cables. Rosita le dice a Eugene que le llamará más tarde, y él acepta felizmente.

Daryl y Carol juegan a botar una lata

Daryl y Carol le arrojan bellotas a una lata para poder medir su puntería. Daryl logra rozar la lata y celebra su victoria, pero Carol recuerda las reglas del juego y le comenta que debe botar la lata. Carol pregunta por Connie,Daryl afirma que no hay nada entre ellos.

Carol lo alienta a comenzar una nueva relación, y recuerda que su vida en soledad con su perro no puede ser la indicada para siempre. Ambos comen un pan que Carol saca de su bolso, y mientras ella se va a orinar, Darryl examina su bolso, luego se dan cuenta que entre varios caminantes hay un susurrador.

Alfa discute con Beta

Hay una escena en que se ve la jerarquía que hay entre Alfa y Beta, Beta no está de acuerdo con que intenten hacer a Negan uno de ellos, pero Alfa le recuerda quien está al mando y si lo que quiere es convertirse en Alfa él tiene la oportunidad de hacerlo, pero el se arrodilla dócilmente ante ella.

Negan es sometido a una prueba de iniciación Beta lleva a Negan a una serie de pruebas que comienzan con cavar un hueco y matar a un jabalí. Negan intenta preguntar por Alfa pero Beta no responde, incluso jocosamente Negan dice que le atrae la calva de Alfa.

Rosita y otros ciudadanos muy enfermos

Siddiq se da cuenta que la enfermedad de Rosita, está empeorando entonces decide llevarla a la enfermería.

Eugene, esperaba poder hablar con Rosita pero no lo logra. Sin embargo decide intentar comunicarse con otras frecuencias al azar.

Daryl y Carol se esconden entre los árboles para poder espiar a los caminantes y susurradores, pero Daryl pisa una rama de manera accidental, lo cual hace que varios caminantes le sigan.

Eugene conoce a una nueva amiga

Eugene y la mujer de la frecuencia de radio se emocionan de poder tener contacto, sin embargo ella no quiere dar datos personales ni ubicación a Eugene.

Para poder ganarse su confianza Eugene empieza a hablar de su vida antes del apocalipsis, y ella acepta. Ambos hablan de su vida antes de todo ese caos y concuerdan en que visitaron una feria de trenes y que hacían los mejores helados en la ciudad natal de la mujer.

Daryl lucha con un caminante, pero logra llenarse de sus tripas para que no sea rastreado por los otros, los susurradores siguen susurrando sobre el paradero de los espías diciendo: «por aquí».

Siddiq consuela a Cheryl y pide perdón a Dante por gritarle, Dante lo relaja y le dice que no debe preocuparse.

Siddiq deja Rosita en su cama y alza a Coco. Cuando comienza a dormirse sufre una pesadilla recordando todo el daño que hizo Alfa. Cuando se despierta, está de pie en el fondo del molino de viento, con el bebé Coco en sus manos.

La gran prueba de Negan

Negan camina junto a los Susurradores para una prueba. Cuando Negan intenta hablar de manera amistosa con Beta, éste se molesta y le dice que nunca será parte del grupo, porque hace demasiado ruido, y es demasiado débil y está demasiado lleno de ego. Negan se molesta y le dice que está en esa tribu por Alfa y no por él. Beta se molesta y mata a un compañero Susurrador, Negan es rodeado por los caminantes e intenta defenderse pero su cuchillo se quiebra.

Daryl encuentra a Carol y descubre que ella ha tomado como rehén a un Susurrador. Carol asevera que no había otra opción, ya que fue vista por el susurrador, y sugiere interrogarlo. Daryl empieza a creer que todo se trata de un plan de Carol. Cuando ella detiene al Susurrador, Daryl se da cuenta de que está encerrado, y se pregunta de dónde sacó Carol los cierres, ya que no estaban en su bolso.

Eugen pasó toda la noche hablando con la extraña mujer, pero sugiere que deberían a empezar a hablar cosas serias e importantes, pero la mujer no quiere compartir esa información. Eugene considera que ella es de los buenos y le empieza a contar información privada, a pesar de sus advertencias de que ella también podría ser una amenaza para él.

Habla de su nombre real «Eugene Hermann Porter» y sugiere seguir conversando con ella. La mujer acepta pero pone la condición de mantenerlo en privado. Ella desea confiar en él, pero si escucha a otra persona entonces la conversación se acaba.

Beta habla de Negan

Beta en el campamento en la guarida de los Susurradores comenta que Negan no logró superar la prueba, pero la conversación es interrumpida por un sarcástico Negan que está lleno de sangre y cargando un gran palo, comentando que tuvo las pelotas para sobrevivir ante tal situación. Negan ofrece los servicios a Alfa toma su mano y se arrodilla y los dos se miran fijamente.

Conclusiones

El capítulo nos muestra lo fuerte que es el personaje de Negan, que incluso sin armas pudo acabar con muchos de los caminantes.

También podemos apreciar como Carol está un poco ciega por su sed de venganza y sus deseos de acabar con Alfa.

Es muy interesante ver que Eugene logra hablar con otros sobrevivientes, las teorías son que podría tratarse de alguien que pertenece al nuevo orden de los cómics, que es una especie de poblado mucho más avanzado que el de ellos.

Es muy posible que en el próximo capítulo veamos como Negan logra revelar sus planes, pero espero que Carol no acabe con Alfa ya que eso sería demasiado Fan service y es algo que a una parte de la comunidad le gustaría, al menos lo he leído en reddit.


BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario