Series Tv

The walking dead temporada 9 episodio 5, What comes after, lo que viene después

The walking dead temporada 9 episodio 5, What comes after, lo que viene después.

The walking dead temporada 9 episodio 5, deja claro la intención de la productora Angela Kang. Revivir la serie, que navegaba a la deriva desde la temporada 4.

Este capitulo es un homenaje al personaje de Rick Grimes, pero no solo a ese personaje. Sino también a todos nosotros quienes hemos seguido la serie desde sus inicios.

Un Rick herido con la varilla de construcción atravesando su cuerpo, empieza a tener alucinaciones. Nos transporta al hospital de la temporada 1 y el coma del que padecía. Esta vez vemos un acercamiento al Rick actual vs el Rick del pasado. Este último le dice que despierte, mientras unos cuervos en el fondo se transforman en helicópteros.

Todo este simbolismo que veremos a lo largo del capítulo nos lleva a conocer los pasadizos más ocultos del subconsciente de Rick Grimes. En donde va a sufrir varios desmayos, que lo llevarán a entablar conversaciones con personajes que hemos visto en diferentes temporadas.

La razón y la verdad

Cuando Rick despierta, se da cuenta que justo por encima de su cabeza hay dos varillas más que puede tomar para soltarse de su precaria situación. El problema es que al intentarlo se da cuenta que están un peldaño por encima de sus brazos. Entonces se suelta uno de sus cinturones, para poder impulsarse poco a poco y salir de ese encierro mortal.

Una vez afuera gatea hasta volver a montarse en su caballo. Y así escapar de la horda de caminantes. En ese momento se da cuenta que esta perdiendo mucha sangre. Decide darse un descanso al llegar a una vieja choza entre el bosque. Es en ese preciso momento que tiene su primera alucinación.

La visita de un viejo amigo

El protagonista de esta alucinación es Shane Walsh, que entabla una conversación con Rick, donde este le cuenta que sigue buscando a su familia, a lo que Shane le responde que en realidad busca la de él, esto nos da a entender que Rick siempre ha tenido dudas de si Judith es en realidad su hija.

La escena es bastante curiosa, porque nos recuerda a dos colegas policías comiendo papas y hamburguesas, al mismo tiempo haciendo bromas entre ellos, pero Rick no aguanta y le pide perdón por haber acabado con su vida, Shane le dice que no importa, que así debió suceder y que no guarda ningún rencor, pero Rick insiste que debió ser él quien muriera en aquella ocasión, Shane le grita despierta, y en ese preciso momento hay un corte abrupto en donde Rick regresa a la realidad y el lugar de Shane es tomado por un caminante, así que Rick se hace un torniquete en su herida y logra huir.

El viaje en el corcel

Justo cuando retoma su rumbo hacia el campamento, en el caballo blanco, vuelve a desmayarse, esta vez tiene una conversación con el papá de Maggie, Hershel Greene (Recordemos que hace poco el actor que interpreta al personaje Scott Wilson, pasó a mejor vida, así que es bastante melancólico verle con vida en esta escena).

Rick habla con Hershel y le pide perdón por no haber podido proteger ni a su hija Beth ni al esposo de Maggie, Gleen. Pero Hershel se muestra adorable diciendo que no pida perdón por nada, que todo siempre lo ha hecho con buena voluntad y que Maggie es una chica fuerte, nuevamente Hershel finaliza la frase con un grito y la palabra despierta para enviar de nuevo a Rick a la realidad.

El mar de los muertos

Así Rick continúa su camino y cae del caballo, para nuevamente tener una alucinación, esta vez nos transporta a una escena muy parecida a la que se vio en la temporada 1 en el hospital, donde unas letras pintadas con Spray esta vez dicen: “no abrir, muerte al otro lado”, cuando Rick abre ve a todos los personajes de la serie en un mar de muertos, y justo detrás de él, vemos al personaje de Sasha Williams.

Todos son uno solo

Ella le dice que todo esta bien que no se preocupe, pero Rick le dice que las cosas no pueden estar bien con tantos muertos, a lo que Sasha responde que en realidad todos son uno solo y entre todos han mejorado, aunque eso le cueste la vida algunos, al final Rick también se convence de que todo lo han hecho por amor, como él en todas estas alucinaciones que no deja de buscar a su familia.

La ultima bala

Finalmente Rick tiene una última alucinación cuando esta cerca del puente, esta vez ve a varios de los personajes que se encuentran vivos como Darryl y Michonne, a lo que ella le responde que esta orgullosa de él y que es un luchador que no muere, finalmente Rick se da cuenta que es una alucinación y vuelve a entrar en sí.

Quedando del otro lado del puente, puede ver a sus amigos, esta vez de manera real, que le tratan de ayudar, Darryl mata caminantes, y Michones, Carol y Maggie corren para tratar de salvarle.

En ese momento Rick se percata de que hay una pila de dinamita que se encuentra en medio del puente, y que si dispara a ella, entonces destruirá el puente y evitará que esa horda entre en los poblados de sus seres queridos, sin dudarlo dispara, en ese preciso momento vemos como el puente explota partiéndose a la mitad, y los caminantes se prenden en llamas.

Una Michonne desconsolada grita y llora, mientras Carol y Maggie la tranquilizan.

Historia Secundarias en The walking dead temporada 9 episodio 5

Jadis y su vínculo con el misterioso helicóptero

Jadis al inicio del capítulo se nota muy nerviosa, ya que le promete a la gente del helicóptero que tiene en su posesión a un A, que intercambiará por su libertad, sin embargo esta muy asustada, porque en realidad no tiene a nadie a su lado.

Maggie quiere asesinar a Negan

Maggie se acerca a alexandría para matar a Negan, antes de entrar en su celda tiene una conversación con Michone, a la que finalmente convence y esta le da las llaves de la celda para que entre a acabar con Negan.

Una vez Maggie se encuentra con Negan le dice que le hará pagar por lo que le hizo a Glenn, Negan en la oscuridad se trata de hacer el fuerte diciendo que disfrutó matar a su esposo que en repetidas ocasiones olvida su nombre.

Sin embargo Maggie le abre la celda para que negan se muestre en la claridad, y cuando por fin vemos al personaje, esta notoriamente cambiado, es un anciano con barba y pelo blanco que solo llora y le suplica que lo mate para poder reunirse con su amada esposa Lucille. Es ahí cuando Maggie se da cuenta que lo correcto es que sufra el resto de su vida, ya que de Negan solo queda una sombra de lo que algún día fue.

¿Muere Rick?

Lo que todos pensabamos era que Rick moriría, pero durante esta semana se han filtrado spoilers que indicaban todo lo contrario, en este capítulo vivimos la incertidumbre si se daría ese enlace fatal, pero al final vemos a un rick herido al borde del puente.
Una afortunada Jadis recibe respuesta del helicóptero, y ella dice que en realidad no tiene un A sino un B, entonces al final vemos a Rick en el helicóptero y una Jadis que le promete que le va a salvar.
Esta es la canción que suena en “el renacer” de Rick Grimes https://www.youtube.com/watch?v=b5Xfch1oERc 
El linaje del cazacaminantes

Al final del capitulo vemos a una serie de sobrevivientes que están asustados al ser rodeados de caminantes, pero unas balas matan a varios caminantes, y los sobrevivientes le preguntan a la persona que los salvó, ¿Quién eres? y vemos una de las mejores escenas, con Judith con una espada en su espalda, y una sonrisa, ella recoje el sombrero de Rick se lo pone y responde: Soy Judith, Judith Grimes.

Conclusiones

Rick no muere y deja su final abierto ante un posible regreso, e incluso un serie spinoff, lo que no tiene mucha lógica es que se dará un salto temporal de 6 años, si lo piensas es mucho más tiempo de lo que Rick ha estado con su grupo, por lo tanto tendría más vida con esos extraños que con la que consideró su familia, a menos claro que quede en un coma, o algo parecido.

La serie se recupera mucho en esta temporada, no sé si con Rick pueda seguir vigente, lo cierto es que es una pena que no se haya dado el cambio de show runner hace muchas temporadas atrás.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.