Series Tv

The Walking Dead temporada 9 episodio 2, El puente

The Walking Dead temporada 9 episodio 2, El puente.

The Walking Dead temporada 9 episodio 2, me ha dejado un sabor amargo. Es una serie que camina sin rumbo, en donde ya es totalmente válido que pasen cosas ilógicas.

Por ejemplo al inicio del capitulo 2 de la temporada 9. Se ve a los salvadores construyendo el nuevo puente que unirá a todas las comunidades. El niño Henry le da un poco de agua a uno de los salvadores llamado Justin.

En ese momento Justin agradece a Henry, que trata de racionalizar el agua. Pero éste lo empuja, y trata de beber la mayor cantidad de la misma. En ese preciso momento se desata una pelea entre Daryl Dixon, Justin, y otros salvadores.

Alianzas inesperadas en The Walking Dead temporada 9 episodio 2, El puente

¿Cuál es el problema?, que en un alarde de estupidez humana. Después de que Justin se comportara como un patán. Le encomiendan una de las tareas de mayor responsabilidad. La de sonar una bocina para lograr despistar a los caminantes. Mientras otro grupo de personas trabaja cortando troncos.

El resultado es evidente, Justin no realiza bien su trabajo. Un grupo de caminantes se avecinan contra quienes trabajan con los troncos. El pánico se apodera de ellos. Que por desgracia están sosteniendo un tronco, que dejan caer sobre el brazo de Aaron. Al cuál le tendrán que amputar esa extremidad, horas más tarde.

Enid ha perdido a Carl y por lo tanto era uno de los personajes que gravitaban en la trama. Pero la nueva directora le ha dado una función. Ella ahora es aprendiz de enfermera, y es quien se ve envuelta en la difícil situación de amputar el brazo a Aron.

Por otro lado tenemos al padre Gabriel quien asegura no ser un sacerdote católico, sino episcopal, por lo tanto tiene la libertad de tener pareja, y le cuenta una historia sentimental a Jadis, sobre una chica que tocaba el órgano en su iglesia, a la que nunca pudo declararle su amor, al final Gabriel y Jadis se besan, para dar más relevancia a personajes secundarios.

La celda

Además tenemos la trama de Maggie, que tras una charla con Michonne y Jesus, se da cuenta que esta siendo demasiado dura con el herrero capturado, y que su intento de asesinato, se debió más que todo al alcohol, y a la influencia de Gregory, tenerlo preso hace más mal que bien, ya que éste les ayudará en la cosecha, por lo tanto decide dos cosas, liberarlo, y dotar de provisiones alimenticias a los salvadores.

En líneas generales siento que hay un esfuerzo artificial por dotar a la trama de personalidad, estos personajes secundarios que en la temporada pasada eran casi como actores de reparto, ahora obtienen sentimientos y profesiones, para tratar de ser algo más relevantes.

Todo el capitulo se cuenta como si fuese una narración de Rick hacia Negan que está en la celda, Rick intenta demostrar que esta construyendo un nuevo mundo, más justo, pero Negan le dice que más bien esta preparando un mundo para él, además le deja en claro que no ha ganado nada ya que ni siquiera Carl esta vivo, Rick se molesta y le dice que jamás vuelva a mencionar ese nombre, otra cosa interesante es que ahora la voz de Negan es mucho más rasposa, esto debido al corte que sufrió en su cuello.

¿La aparición de los Susurradores?

Rick destierra a Justin del campamento, por su mala actitud. Le dice que cuando era policía siempre trataba con gente así que era incapaz de asumir sus errores y siempre echaban la culpa a los demás. Su castigo es ser expulsado de la comunidad.

Luego vemos a Justin caminando y bebiendo alcohol solo por el bosque. Cuando es increpado por una sombra, a lo que el responde algo así como que no había reconocido que se trataba de una persona, pero en ese momento es atacado.

Es además notorio el cambio visual que sufre Aaron, ahora se parece mucho más al Rick del cómic, con amputaciones, una gran barba, y un gran esfuerzo de fan service para contentar al poco público que queda.

Este tipo de detalles están muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Rick morirá en esta temporada.

En fin, creo que la serie es como ese limón exprimido que va perdiendo jugo, y tan sólo quedan unas gotas de The Walking Dead, la pregunta es: ¿Cuánto más le alcanzará la cuerda?

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.