sábado, marzo 2, 2024
Series Tvslider

The walking dead, temporada 8, capítulo 7(spoilers)

the walking dead, temporada 8, capítulo 7

En el capítulo anterior de The Walking Dead, nos quedamos con las ganas de saber que había sucedido con el Padre Gabriel después de estar preso con lo aparentaba ser una fiebre o síntomas de deshidratación. Veremos si esto se resuelve en The walking dead, temporada 8, capítulo 7.

Además vimos como Rick se acercó al grupo de gente de la chatarra para preguntarle a Jadis si se unirán para combatir a Negan, ella dijo que no, y al final Rick también terminó siendo encarcelado por este grupo.

Por otro lado también vemos como la gente del Reino, Alexandría y Hilltop, están expectantes para poder rematar a la gente del Santuario y a Negan, que se encuentran rodeados por Caminantes, y poco a poco se acaban sus recursos para poder abastecerse.

El nuevo de The walking dead, temporada 8, capítulo 7 comienza con Rick en ropa interior meditando en el cuarto oscuro donde lo tienen como prisionero, al fondo vemos un pequeño orificio por donde entra un destello de luz, el personaje se puede ver notablemente agotado, y con las manos atadas.

De pronto Jadis ordena a sus súbditos que se abra la puerta, y Rick apenas puede mirar la luz del día.

Sin pensarlo ni un segundo, Rick vuelve a ofrecer la opción de que se unan a sus fuerzas para poder combatir a Negan, Jadis no responde nada, y le toma una foto con la cámara polaroid que le decomisaron.

Ella le pide a Rick que se de la vuelta para lograr tomar más fotos desde otro ángulo.

Rick lo hace pero no deja de mirar a los ojos a la Reina de la chatarra, después de que esta toma varias fotos, ordena a sus aliados a que cierren la puerta, de la celda de Rick.

Sin embargo, uno de los altos mandos de la basura ordena que aún no lo hagan, y Rick aprovecha para preguntas: ¿Para qué son las fotografías?, a lo que Jadis responde sarcásticamente: – Para esculpirte -. Y suelta una risa, y vuelven a cerrar su celda.

the walking dead, temporada 8, capítulo 7

La escena cambia y podemos ver a Eugene notablemente preocupado, moviéndose de lado a lado, con una libreta en sus manos, de pronto se sienta en su cama y empieza a escribir sobre lo que sabe, lo que no, y cosas de las que es plenamente consciente. Mueve su lápiz y piensa. Pero sin decidirse a escribir nada, arroja la libreta en la cama, como diciendo: Aún debo ser más analítico.

Decide visitar el cuarto de Dwight para salir de la duda. Lo encara y le deja saber que sabe que es el topo, por la pintura y las armas rojas. Le acusa de trabajar en AHR un acrónimo inventado para Alexandría, Hilltop y el Reino.

Le pide que por favor deje de ayudar a AHR, debido a que Negan piensa que él es el traidor, pero en realidad Eugene es consciente de que se trata de un trabajo realizado por Judas (Dwight). Le promete que no contará nada a nadie, si deja de ayudarles.

Mira a Eugene fijamente a los ojos, lo toma del cuello de su camisa, y lo lleva a sentarse junto a él. Le deja en claro que tanto Los Salvadores como Negan, están acabados, incluyendo todo aquello que se conoce como El Santuario. Recuerda además que los trabajadores del lugar están enojados y que poco a poco se quedan sin provisiones.

Le pide a Eugene que simplemente espere y que por ahora se retire. Eugene dice que lo único que desea es estar a salvo, y que con él a salvo también mucha gente lo estará, le recuerda que él es Negan, y Salvador, y que su objetivo es Salvar a la gente, y luego se retira del cuarto, recordando que no hará ni dirá nada, siempre y cuando Dwight no haga ninguna acción que comprometa a la gente de El Santuario.

La escena cambia y se ve un preocupado Eugene caminando por el santuario y en presencia de los salvadores reforzando una puerta, se acerca a Laura y le pregunta en ¿qué piensa?, y ella responde que quedan un día o dos para que los caminantes entren, Eugene tan sólo se queda mirando el reflejo de los hambrientos caminantes en la puerta que ha sido reforzada.

Por fin vemos en The walking dead, temporada 8, capítulo 7, al doctor Carson de Los Salvadores (Capturado por ellos y antes perteneciente a Hilltop), que llama a Eugene para hablar sobre el diagnóstico médico del Padre Gabriel, le dice que se trata de una infección que esta empeorando.

Le comenta que quizás son varias, y que están atacando su cuerpo, tan sólo será cuestión de horas para que Gabriel muera, y le deja saber a Eugene que es una pena que no cuenten con las medicinas necesarias para salvarle. Eugene le deja saber al doctor que el estado actual de Gabriel, se debe principalmente a su propia decisión.

El doctor le aconseja a Eugene cuidar al paciente, mientras el se dirige a otra parte de El Santuario para ver si puede proporcionarle algunas hierbas, con la esperanza de tratar de utilizar medicina oriental.

Gabriel tose y mira a Eugene, y le dice: que parece tener peor aspecto que él, a lo que Eugene responde que es un insulto muy grande, pues él parece un saco de patatas lleno de mierda. Gabriel le pide a Eugene que se siente a su lado, a lo que éste atiende. Gabriel trata de tomar un vaso con agua, el cura esta muy débil,
Eugene le ayuda a que beba.

Eugene discute con Gabriel sobre lo que significa hacer lo correcto. Gabriel le dice que tenga fé y que crea en sí mismo, que hace unos años todo este caos parecía imposible, que crea en hacer lo correcto en el momento indicado, y que actuará en ese momento, las fuerzas de Gabriel son muy pocas, y en deja de hablar en ese instante.

Pasamos a otra escena y vemos a Morgan en las afueras de El Santuario con un Rifle de francotirador, vigilando a los caminantes. Luego ve un camión a lo lejos, por lo que usa sus binoculares, para percatarse que son aliados.

Nuevamente se ve Eugene negociando con una chica que es parte de los trabajadores del Santuario,  su nombre es Tania, ella le pide a Eugene el estéreo, pero él dice que como puede pensar en ello, cuando debería estar preocupada de estar atrapada allí, a lo que ella responde que ya hace mucho esta en esa situación.

Tania dice que no le dará la botella de alcohol hasta que él le repare el estéreo, él le dice que por favor se lo de, ella lo cuestiona de sí esta haciendo combustible, pero él lo descarta y dice que más bien lo que hace es beber un poco para poder dormir tranquilo cada noche.

Ella lo cuestiona y le dice que tuvo oportunidad de convertir El Santuario en un lugar mejor, pero que en lugar de ayudar se refugió en el mismo y aún así ella le entrega la botella con la esperanza de que pueda conciliar el sueño con ello.

A las afueras del Santuario, Michone, Tara, Daryl y Rosita, discuten sobre el plan de salvar a los trabajadores, y que el equipo de Negan se rinda antes el último ataque. Morgan interrumpe y se ofrece como una ayuda junto a otros francotiradores, para cubrir a quienes ingresen al Santuario.

Negan llama a Eugene para hablar con él. Le hace saber que si las cosas no se arreglan pronto, mucha gente va a morir, asegurando claro que él no va a morir, pero los otros si lo harán.

Y deja en claro que es algo que no puede aceptar. Negan le afirma a Eugene que en este lugar se trata de organizar las fuerzas juntos. Eugene le deja saber que es consciente de ello y piensa lo mismo. Negan le da la mano a Eugene.

En otra escena, Eugene empieza a arreglar el estéreo, una de las partes de ese Radio, la parte reflectiva de los altavoces, lo hace tener una idea.

Por lo tanto va directo a la bodega a buscar algo, en ella se encuentra un ataúd que le trae malos recuerdos de su amiga, Sasha, cuando se convirtió en Caminante y trató de atacar a Negan. Dentro de ese ataúd encuentra el reproductor Mp3 que compartió con Sasha.

Morgan desde el punto de vista de francotirador, le pide a Daryl por un intercomunicador que apague el motor y no se acerque más, pues el sonido podría atraer a los caminantes.

Daryl que se encuentra con Tara y Michone, dentro del camión de basura, apaga el motor. Ellos se bajan del camión con la intención de entrar en El Santuario, Morgan les recuerda que si pasa algo ellos defenderán desde sus puestos.

¿Estas preparada para hacer esto? le pregunta Daryl a Michone, ella responde que vino con la intención de ver que el plan se realizaba a la perfección, pero que ahora se da cuenta que en realidad no sabe si resultará, no sabe si mucha gente morirá, pero sabe que por ahora todo esta funcionando. Y que quizás no merece la pena arriesgarse. A lo que Daryl contesta que para él si que funciona.

Michone dice que espera que el plan funcione pero que ella, no puede hacerlo, que simplemente no le es posible. Entonces Daryl le responde que no debería hacerlo. Michonne se baja del camión. Tara le recuerda a Daryl que aunque Michone no sea parte del plan, ellos si que pueden lograrlo.

Se cambia la escena y podemos ver a Eugene con un elaborado sistema de sonido, atado a una especie cometa, con la intención de utilizar este proyecto para lograr distraer a los caminantes, para dejar el paso libre. Antes de efectuar el vuelo, la voz de Dwight le advierte que no se de la vuelta (Como si lo estuviese apuntando con un arma).

Tara, Morgan, Daryl y otros francotiradores, se preparan para invadir El Santuario.

Eugene escucha el sonido de gatillo, Dwight le apunta con un arma y le dice que se aleje de su invento, Eugene le recuerda a Dwight que su única intención es tratar de salvar a la gente. Dwight le recuerda que si El Santuario gana, Negan matará a sus amigos, incluídos Rick y Rosita, Eugene le dice que no son amigos, que son simples compañeros de viaje.

Dwight le dice a Eugene que esta trabajando con sus amigos, para mantener a la gente inocente del Santuario y a ellos, vivos. Para derrotar a Negan.

Eugene dice que hay dos opciones, una que no vuele ese aparato y que Negan termine matándolo, o intentar volarlo y que Dwight le disparé a él por la espalda, Eugene toma la segunda opción y comienza a volar su pequeño avión dirigible con la música a todo volumen, con la esperanza de lograr ahuyentar a los caminantes, Dwight no se anima a dispararle a él, pero si lo hace contra su nuevo proyecto volador.
Tara le dispara a algunos salvadores, mientras Daryl entra con el camión de basura, Darly salta del mismo, y lo deja conduciendo solo, al colocar un ladrillo en el acelerador para que este se estrelle en una puerta del Santuario y abra un orificio por donde entrarán los caminantes.

Daryl y Tara huyen, de El Santuario, mientras los caminantes entran, y los salvadores empiezan a disparar contra ellos, con las pocas provisiones que les quedan.

Regina, Eugene, Dwight y otros salvadores, le piden a los trabajadores que suban las escaleras mientras ellos matan a los caminantes.

En este punto de The walking dead, temporada 8, capítulo 7,  podemos ver la cara enfurecida de Eugene, que se dirige sumamente enojado a donde se encuentra el convaleciente padre Gabriel y le dice que No tratara de ayudarlos, que no desea terminar como Sasha o él, que se arriesgaron y murieron.

Le deja en claro que lo más importante es mantenerse a salvo y que para ello obedecerá a Negan y se asegurará de que el doctor Carson se quede en el Santuario. Y deja en claro que su único imperativo biológico es tratar de mantenerse a salvo.

Eugene le promete a Negan que él puede cargarlo de armamento si lo lleva a la fábrica de balas o le da las máquinas necesarias. Negan le dice que si se da cuenta del embrollo en que meterá a Rick después de que él lo metió en esta situación precaria.

Eugene responde que sabe las consecuencias de sus actos, y que todavía tiene algo más que decirle. Negan se sorprende ya que Eugene ha prometido una salida y la posibilitad de crear más balas.

Antes de que Eugene pueda hablar la escena es interrumpida porque entran al cuarto los Salvadores: Dwight, Regina y otros.

Negan les dice a todos que Eugene tiene planes para ayudarlos a salir de esa situación y que además tiene algo más que contar.

A lo que Dwight responde con asombro -¿En Serio?.

Eugene dice que también puede arreglar el intercomunicador y esto garantizará un buen estado en las comunicaciones.

La escena cambia y vemos a un Eugene en su propio cuarto, bebiendo alcohol y con una preocupación muy grande por todo lo acontecido, por las acciones que hizo y no hizo.

Volvemos a la celda de Rick, los tipos de la chatarra le vuelven a abrir la puerta. Uno de los guardias lo saca de la celda y lo obliga a ponerse de rodillas en el suelo. Jadis se acerca con un Caminante atado que lleva uno de sus súbditos.

La intención es que el caminante muerda a Rick, pero este es muy listo y se logra liberar, para enfrentarse a los de la chatarra con las manos atadas, y a base de mucha destreza logra noquear y golpearlos, incluso logra desprender la cabeza del caminante.

Jadis trata de pelear con Rick, saca su arma, pero Rick rápidamente la domina, y la coloca muy cerca de la cabeza del caminantes desprendida, y les dice a todos que se va a retirar del lugar, pero que eso significará que ahora ellos son enemigos, y que van a pagar por lo que han hecho.

Les dice que pueden jugar con su mierda, esculpir todo lo que quieran, pero que él se va y que atacará en algún momento.

La Reina de la chatarra Jadis da la orden de que bajen sus armas, y Rick le recuerda que si ya han terminado, a lo que ella indica que sí.

Jadis se levanta y le dice que si se unirán a ellos, y después que es lo que deben hacer. Rick recuerda el plan de que El Santuario esta rodeado, y que la idea es pedirle a los tenientes que se rindan.

Y que él matará a Negan. Él Solo. Y ella pregunta ¿Y Después qué?. Rick dice que les darán todo un cuarto de Los Salvadores para ellos, y ella dice que quiere la mitad de cosas de los Salvadores, Rick le deja en claro que sólo un cuarto, y ella le dice que esta bien, y él dice que ahora lo que quiere es su ropa y sus botas.

Al Final del capitulo podemos ver a la gente de la chatarra movilizándose hacia El Santuario junto a Rick. Éste trata de comunicarse con los francotiradores por su intercomunicador, pero ellos no responden.

Rick sube a lo más alto de una torre de agua, para poder tener una vista de la escena de El Santuario, y ve asombrado el camión de basura que ha abierto un hueco dentro del mismo.

Conclusiones de The walking dead, temporada 8, capítulo 7

En este capítulo tuvimos la oportunidad de ver con más profundidad al personaje de Eugene, conocimos sus miedos, sus pensamientos sobre salvar a la gente, y sus deseos de sobrevivir a costa de los demás sin importar las consecuencias.

Además es un capítulo que reafirma el liderazgo de Rick, al dejar sus ideas clara, y al batallar para lograr conquistar sus objetivos.

Sin embargo una parte del grupo de Rick, liderado por Daryl tiene otros planes en mente, e incluso actúan sin que éste de ordenes, el plan del camión de basura que abre un orificio en El Santuario para que los caminantes creen caos dentro del mismo.

Fue algo con lo que Rick nunca estuvo de acuerdo, ya que éste piensa lograr entrar y castigar tan sólo a Negan y a los comandantes.

El capítulo es bastante interesante, quizás un poco lento en algunos diálogos, pero es lo suficientemente variado como para no aburrir.

Deja un comentario