martes, marzo 5, 2024
Series Tv

The walking dead 10×5: Lo que siempre es

the walking dead 10x5

Antes de hablar de este capítulo comento que esta lleno de spoilers, por lo tanto si no has disfrutado aún el episodio recomiendo que abandones esta nota, dicen que el avisa no es traidor por lo tanto por lo tanto recomendamos precaución. «What It Always Is» es el The Walking dead 10×5 o temporada 10 episodio 5. Pudimos ver este episodio el 3 de noviembre de 2019. Fue escrito por Eli Jorne y dirigido por Laura Belsey.

La trama principal del episodio The walking dead 10×5

La trama principal se basa en dos historias, uno se centra en los conflictos del grupo de Magna y como Negan lucha contra su pasado, además Ezequiel se ve muy afligido porque tiene cáncer de garganta y es algo que no se puede curar con la realidad del mundo actual.

El Inicio del Capítulo

Todo comienza con la hermana de Connie, Kelly que notoriamente va perdiendo la capacidad auditiva, por eso el episodio comienza de manera muy sensorial, con sonidos de plantas, de animales, etc. Ella logra encontrar un jabalí y termina con su vida al atacarlo con una resortera. El problema es que mientras intenta recogerlo aparecen algunos caminantes y terminan por comerse al animal. Seguimos experimentado los problemas auditivos de Kelly mientras corre por el bosque, y termina por caer herida al lado de un árbol.

La introducción es bastante dramática porque un caminante se dirige a ella, mientras se desmaya, por lo tanto quedamos a la expectativa de si ella logró sobrevivir a ese ataque, más adelante nos daríamos cuenta que sí lo hizo.

Negan es rescatado por su popularidad en el Santuario

Sorprende enterarnos como fue que Negan logró escapar de su celda, fue Brandon un renegado de Alexandría, quien sigue con la idea del santuario de: «todos somos Negan». Le brinda una cantimplora para que Negan beba agua.

Problemas en Hilltop 

De vuelta en Hilltop se ve como el pueblo está muy preocupado por la falta de acción de sus habitantes, y cómo son conscientes de que los susurradores están atacando sigilosamente el pueblo. Alden le comenta a Yumiko que necesitan más defensas. Ella considera que aún no es el momento. Brianna comenta a Yumiko que la caja de peces de Oceanside ha sido robada, por lo que las dudas crecen entre los habitantes.

Dentro de una casa de Barrington, vemos a una Magna leyendo y disfrutando de la música por un antiguo gramófono. Yumiko baja el volumen del aparato y le dice que debió vigilar la comida, pero ella solo sube la música y la ignora.

Daryl y Siddiq por fin llegan a la ciudad de Hilltop para comentarle a que su misión de encontrar a Negan ha fracasado, ya que no pudieron encontrarlo. Ezequiel empieza a sentirse mal y tose, por lo que pide ayuda a Siddiq, dentro de la enfermería confiesa que sufre de cáncer de garganta. El grupo que caza animales en Hilltop regresa, pero Connie se da cuenta que falta su hermana Kelly y empieza a preocuparse. Daryl se entera de la conversación y decide ayudar a Connie.

En el bosque Negan y Brandon

Negan empieza a sentirse un poco molesto con Brando, ya que este último sólo imita del pasado con sus silbidos, incluso no deja de hablar de un nuevo comienzo.

Brandon recuerda los momentos vividos en el Santuario y como luchaba contra su archirrival Rick Grimes. Luego comenta haber escuchado que fue Negan quien le disparó a Carl, Negan se molesta y asegura que nunca le haría daño a un niño. «Ambos somos Negan», recuerda Brandon.

Ambos personajes llegan a la frontera impuesta por los susurradores. Y cuando están dispuestos a investigar un caminante irrumpe en la escena, y Negan acaba con él. Brandon trata de sorprender a Negan comentando que ha robado su antigua chaqueta de la comunidad y que además ha creado otra Lucille. Negan sonríe pero le dice que por el momento guarde todos esos elementos.

Aaron interactua con Gamma

Aaron balancea su espada sobre un puente y escucha pasos. Se oculta mientras la susurradora Gamma contamina el agua del río al abrir las entrañas de un caminante. Brandon empieza a mostrarse cada vez más bizarro al catalogar a las caminantes mujeres como chicas sexys. El grito de una mujer desde el interior de un antiguo bus llama la atención de los dos hombres. Negan corre adentro y salva a una mujer y a su hijo. Brandon llega y halaba lo que ha hecho Negan al acabar brutalmente con un caminando, comparándolo con su antiguo yo.

En el bosque se puede ver a Connie muy preocupada, por lo tanto por medio de señas y dibujas Daryl comparte una historia sobre cómo salvó a Merle de ahogarse durante un viaje de pesca, pero fue castigado por no sacar la cerveza del lago. El perro sigue la pista de Kelly.

En Hilltop, Yumiko esta preocupada por el grupo que permanece en el bosque, pero Alden le da ánimos para que se sienta mejor. El herrero Earl le comenta a Alden que los Susurradores volverán a atacar. Alden asevera que todavía piensa en lo perdido por esos monstruos.

En una escena en la enfermería, se puede ver enfermo a Ezequiel tose de manera muy fuerte y es Siddiq quien al tocarlo nota un enorme bulto en el cuello. Ezequiel se asincera y comenta sobre los antecedentes familiares de cáncer de tiroides y es sincero de que a pesar de que en un pasado fue tratable en la actualidad no hay forma de que reciba la medicina correcta. Siddiq desesperado habla de terapias alternativas pero ninguna convence a Ezequiel.

En el autobús la Madre y su hijo

Negan ha cambiado y se nota con su interacción con la madre y su hijo, sin embargo, Brandon no lo considera de esa forma. Cuando ella y su hijo Milo se van a caminar, Brandon comenta que deberían aprovechar y robarles. Negan se molesta y le dice que esta cansado de verlo que mejor será que se de vuelva a Alenxandría. Brandon dice que no es bueno mintiendo y que todos sabrán que él fue quien liberó a Negan. «Eres como todos los demás», dice Brandon antes de irse.

En el campamento de los susurradores, vemos como Gamma informa a Alfa sobre la necesidad de tener otro guardían para vigilar mejor los limites impuestos por ellos. Un Susurrador del grupo comenta que quizás sea mejor en lugar de utilizar más caminantes para estrategias más lentas, es mejor liberar a su rebaño en las comunidades. Alfa acepta la propuesta pero debe ser sometida a votación y nadie acepta lo propuesto por el susurrador. Ella lo castiga cortando su pierna y él cae al suelo. Intenta defenderse, pero ella le corta el brazo y le da el cuchillo a Beta para terminar el trabajo.

Negan ve al chico Milo con un avión de juguete. Entiende que por la edad de es posible que nunca haya estado dentro de un avión. Entonces Negan se sienta con él y de manera fraternal empieza a comentar sus vivencias al ir en un avión, que al despegar ves un blur por la ventana, y además deja ver que la comida de las aerolíneas es horrible, se sorprende de tantas cosas que Milo no ha hecho le comenta sobre las alegrías de golpear nueces y promete llevarlo a él y a su madre a Hilltop, donde estarán a salvo.

Gamma no deja de pensar en lo que le sucedió al Susurrador a manos de Alfa. Además recuerda como tuvo que matar a su hermana y se desquita con un caminante, pero lo golpea tan fuerte que se corta un poco su mano. Aaron le arroja algunas vendas. Se presenta pero recuerda que los susurradores no poseen nombres.

En otro lugar dentro del bosque Daryl, Connie y Magna por encuentran a Kelly quien está herida debajo de un árbol, le ofrecen agua. Kelly insiste en que Magna le digan a Daryl y Connie sobre los suministros que han estado robando. Daryl se enoja por la acción y Connie para salvar a su equipo decide que es mejor mentir y decir que todo eso lo han encontrado en el bosque. 

Amelia, Milo y Brandon

En la historia de la Madre y Milos, Negan regresa con leña y escucha silbar a Brandon. Quien está de pie y en el suelo los cuerpos de Amelia y Milo. Brandon creía que Negan le había puesto una prueba para conocer su lealtad. Enfurecido, Negan levanta una piedra y golpea furiosamente a Brandon en la cabeza. Luego toma su bate y su chaqueta de cuero y se va solo.
Es importante recalcar como todos los personajes tienen más personalidad que en temporadas pasadas, vemos a Daryl y los demás regresando a Hilltop con Kelly. Siddiq habla con el otro doctor Dante por el intercomunicador, quien comenta que Rosita atrapó un insecto. 
Siddiq asegura que regresará a Alexandría esa noche y pide comunicarse con Carol. Ezequiel en frente de la radio cambia de opinión en el último momento y la apaga. 
Yumiko y Magna discuten en su habitación sobre los suministros robados. Magna recuerda una acción en el pasado donde ella decidió acabar con un hombre que lastimó a su primo, y no hizo caso a Yumiko quien pensaba que era inocente. Esa confesión rompe el corazón de Yumiko quien notablemente enojada le dice a Magna que será mejor que duerma en otro lugar.

Gamma regresa al campamento

Gamma habla con Alfa, y le dice que el hombre con brazo de metal Aaron le ofreció vendas para su herida. Alfa le pide que se calle y le quita su máscara. Alfa discute sobre los sacrificios y recuerda que el suyo fue mayor, en referencia a Lydia. 
Alfa dice que Aaron podría ser parte de ellos y utilizar una nueva máscara. De vuelta en Hilltop, Daryl apunto de marcharse es interceptado por Connie quien  se disculpa por involucrarlo con la mentira de Kelly y Magna. Él entiende porque son su familia. Luego confiesa que lo considera su familia también.

Negan se coloca su chaqueta y con lucille cruza la frontera de los susurradores, y empieza a matar caminantes mientras silba. Cuando comienza a aplastarles la cabeza, Beta lo arroja repentinamente al suelo. «Muy bien, gran monstruo, hagamos esto», le dice Negan desafiante a Beta mientras sonríe.

Conclusiones:

El capítulo es necesario porque nos presenta la evolución de Negan como personaje, como a pesar de estar lejos de su pasado, hay ciertos guiños que quedan en él, sin embargo se nota que sus años en Alexandría lo han hecho cambiar, se nota en la interacción con el niño y su madre, y como apesar de todo eso sí el momento lo precisa puede sacar aquel yo del pasado para reprender a quien lo merezca.
Otro punto importante es el grupo de Magna, no es tan unido como aparentaba en el pasado, ya que se puede ver como hay conflictos internos en decisiones del pasado. Yumiko parece ser la más unida con hilltop mientras que los otros personajes entre ellos forman una especie de mini grupo.
Si todo ocurre como en el cómic, veremos un Negan muy interesante en el próximo capítulo.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario