sábado, marzo 2, 2024
Series Tv

The walking dead 10×3: fantasmas

the walking dead 10x3 , fantasmas

The Walking Dead Temporada 10×3 llamado Fantasmas

En este episodio Angela Kang ha devuelto un poco del terror y misticismo que caracterizó a la serie en sus años más gloriosos. El capítulo es excelente principalmente la cinematografía que hay detrás de cada toma.

Al principio del episodio empiezan a llegar hordas repentinas de caminantes, una tras otra intentando atacar Alexandría, esto despierta las sospechas de que se trata de un ataca de los susurradores. Luego de casi dos días aparece una susurradora (Creo que es Gamma) y advierte que Alfa quiere hablar con ellos.

Aquí es cuando las cosas se empiezan a descontrolar, porque los personajes tienen largas horas sin dormir, y esto ocasiona que parezcan borrachos de sueño. Incluso las alucinaciones se potencian aún más en el personaje de Carol que toma unas misteriosas pastillas. Los acontecimientos que se desarrollan generan la duda del espectador de si en realidad lo que se ve esta ocurriendo o no.

El encuentro con Alfa

Cuando llegan al limite marcado por Alfa en las Picas, Michonne, Carol y Darryl tratan de hablar con ella. Ella se muestra muy molesta porque cruzaron los limites 3 veces. Ellos responden que no tenían opción ya que el satélite que cayó del cielo estaba provocando un incendio que afectaría a todos.

Alfa dice que ella es racional y entiende lo que sucedió, pero que a cambio marcará aún más espacio para los susurradores, Carol se molesta y dice que es demasiado que eso limita demasiado a su grupo.

Esto ocasiona una pelea verbal entre Alfa y Carol, Alfa se molesta y le dice a Carol que debería de sentir miedo ante ella, Carol le dice que no siente nada, entonces Alfa le dice que debe pedir perdón besando sus pies, incluso intenta enojar más a Carol recordando como Henry mencionaba su nombre al morir. En ese punto Carol no aguanta e intenta dispararle, pero Darryl la empuja para evitar la violenta acción.

Michone pide perdón por el atrevimiento de Carol, recordando que Carol es madre y que además han dormido poco por lo que no están demasiado lucidos en su toma de acciones, Alfa mira fijamente a Carol y le dice que entiende la situación de Madre a Madre.

Aaron y Negan: tratando de ganar confianza

Negan insiste en que desea ser parte del equipo, pero como es normal nadie cree en sus palabras, por lo tanto vemos a un Negan que de verdad se esfuerza por encajar en el equipo.

Aaron tiene una conversación con Negan en la que reclama: ¿Por qué acabaste con mi pareja? Negan responde que sino proteges lo que amas, entonces ese algo será de alguien más, insinuando que la culpa de su muerte fue de Aaron, pero Aaron no se deja intimidar y recuerda que su mujer también perdió la vida gracias a Negan, en ese momento Negan le recuerda a Aaron que hay un caminante justo detrás de él. Aaron lo logra acabar pero queda momentáneamente ciego porque hay una especie de flor venenosa que cae sobre los caminantes.

En esta historia vemos como Aaron se refugia en una casa abandonada, mientras Negan cuida de su vida, para nuevamente ganar su confianza.

Carol y la escena de la escuela abandonada

Cuando el equipo de Michonne deja de hablar con Alfa, Darryl sugiere que busquen refugio para poder pasar la noche, allí encuentran una escuela abandonada.

Una escena muy mítica es cuando Carol recoge del suelo un libro de economía básica.En la portada sale una chica y en la mesa hay varios niños, luego vuelve a mirar esa fotografía, pero ve a todos los hijos que han perdido la vida gracias a ella, y ella en el centro remplazando a la adulta de la composición.

Es allí cuando nos enteramos que Carol toma unas pastillas, y a partir de este punto no se sabe lo que es real y lo que es falso. Incluso Darryl le pide que deje de tomar esas pastillas, cuenta una historia sobre su padre que era camionero y que una vez en la calle vio a una niña llorando, luego llamó a la policía pero no hubo nunca tal niña, la imaginó porque estaba muy cansado por su largo recorrido, ella se enoja y dice no ser como su padre entonces se levanta y mira a su alrededor y Henry se aparece entre las ventanas de los cuartos. Suena un reloj y Carol se enoja diciendo que no es como su padre camionero, pero Darryl se asombra y dice que su padre no fue camionero.

Carol dice que hará una hora más de guardia y cuando se dirije al gimnasio de baloncesto de la escuela, cae en una trampa y su pie se atrapa en una soga que la eleva por los aires. Ve como una chica susurradora la empieza a mirar sin decir nada, ella intenta atacar a los caminantes, saca su arma dispara y luego con un cuchillo mata a algunos caminantes y libera su pie, con la mala fortuna de que al caer lesiona su brazo. Darryl y Michonne la llevan a la enfermería de Alexandría para que traten su brazo que se ha incrustado un vidrio roto.

Eugene y Rosita no serán pareja

Mientras tanto, Eugene y Rosita discuten sobre él tratando de protegerla. Ella grita que él no es el padre de Coco y que nunca estarán juntos.

Otra pequeña historia que podemos ver en este capitulo es la relación entre Rosita y Eugene. Rosita muy molesta le dice a Eugene que lo de ellos será imposible, que deje de preocuparse por ella que incluso fue quien le enseñó a él a combatir. Pero Eugene se entristece porque piensa que una persona borracha de sueño dice lo que realmente siente.

Eugene se a sincera afirmando que cree que toda la amistad se basó en sus creencias de que podría haber cambiado de opinión algún día y se va con el corazón roto.

Siddiq no deja de pensar en Alfa

Siddiq quedó muy afectado después de ver a sus amigos muriendo en la batalla con Alfa, por eso le cuesta incluso retirar el vidrio roto del brazo de Carol. Por lo que su asistente Dante es quien toma su lugar.

Dante le ofrece un trago a Siddiq y le cuenta una historia sobre un apuesto  médico de campo durante el combate en Irak. Que también sufrió una situación traumática al perder a todo su escuadrón en batalla. Siddiq pregunta: ¿Quién era ese médico? a lo que él responde: yo era esa persona. Siddiq se rié porque  se alegra de que alguien más lo entienda y para cortar un poco la tensión le dice: no eres tan apuesto.

Nuevamente vemos como Carol se despierta al escuchar la música y vemos una escena muy cómica con un Daryl cocinando en la cocina, ella le dice que falta mermelada para acompañar ese desayuno y Darryl saca dinero de su billetera para que ella vaya a comprarla. Además en la mesa se encuentra Henry quien pregunta a dónde va. Nuevamente, Carol se despierta y levanta sus píldoras mientras una lágrima sale de su ojo.

Nuevamente baja las escaleras pero en lugar de su alucinación ve a Michonne esperándola. Ella jura que vio a esos Susurradores, pero Michonne no cree, ya que nadie más los vio.

Michonne vuelve a su casa a dormir junto a sus dos hijos. Judith cuida a R.J. y Michonne se acuesta en la cama con ellos. Les explica que por ahora todo es seguro. Más tarde, Carol le pregunta a Daryl si él le cree sobre los Susurradores y él dice que sí.

La última escena del capitulo

Lo mejor es la última escena del capitulo, donde se encontraban todos los caminantes que Carol había eliminado cuando quedó atrapada, vemos como hay un susurrador quien ha sido golpeado por la bala de Carol en el abdomen y se convierte en un verdadero caminante.

Conclusiones:

Estos son los capítulos que dan esperanza de un gran final, se sintió el dramatismo y muy buena cinematografía y actuación. Creo que si continúan por esta línea, todo podría mejorar mucho.

BatPink
the authorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.

Deja un comentario