viernes, marzo 1, 2024
actualidadaniversario

The Village, La aldea, algo acecha en el bosque, aniversario 15

the village aniversario 15

Un lugar atrapado en otro tiempo se convierte en una pesadilla en el filme The Village, La villa. El filme se estrenó el 30 de julio de 2004. Cuenta con las actuaciones de Sigourney Weaver, William Hurt y Joaquin Phoenix.

Una obra de arte o un rotundo fracaso, en el terror suele suceder esta ambivalencia muy a menudo. En el caso del director M. Night Shyamalan este efecto ocurre mucho en la mayoría de sus películas.

M. Night Shyamalan

Este director es famoso por sus filmes de terror psicologico, sus producciones más populares son: El sexto sentido del año 1999, Señales de 2002 , La Aldea de 2004 y La dama del agua en el 2006. Aunque hay muchos otros de sus filmes que no funcionaron tan bien como: The happening y The visit.

Historia de La Aldea

El primer punto de esta historia es que es una especie de villa o aldea amish, debido a lo poco tecnológico que es el lugar, es como una aldea de otra época. Como era como en otros tiempos, estas personas viven felizmente pero hay una regla que no se puede romper la cual es: no debes adentrarte en el bosque o puedes ser presa de unas extrañas entidades que consumen a los desobedientes.

Para protegerse de estas entidades los aldeanos deben mantenerse adentro y no molestar a las misteriosas criaturas, una de las causas de su enfado es usar el color rojo, si te acercas al bosque debes usar una túnica amarilla. Finalmente el personaje de Joaquin Phoenix viene a romper este paradigma por su ceguera. El epilogo del filme es lo que cierra todo el concepto y dejara al espectador con un fuerte impacto, que lo hará cuestionarse e incluso tener que volver a ver el filme.

En los bosques de The Village

Conozcamos algunos secretos de la producción sin caer en spoilers.

Un signo de su amor

Joaquin Phoenix hizo un baston para caminar, con las iniciales de Ivy, el personaje de Bryce Dallas Howard.

Campamento de guerra

El director sometió al elenco completo a una especie de campamento militar del siglo 19, esto con el fin de que se acostumbraran a vivir en dicha época.

11

Once semanas fue el tiempo que tardó el equipo de unas 300 personas en construir La Aldea.

Los bosques

El nombre original del filme era The Woods o Los bosques, pero MGM ya tenia un filme del 2006 con dicho nombre, por lo que el filme se cambió a The village.

Pesadillas

La actriz Sigourney Weaver famosa por filmes de terror como Ghostbusters o Alien, la trilogia, afirma que tuvo pesadillas luego de leer el guion de este filme. Estas pesadillas duraron casi por dos semanas.

King Kong

La inspiración de esta historia viene de fuentes inesperadas, el romance viene del libro Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), la parte de las criaturas que asechan a los pobladores impidiendo que salgan es del filme King Kong de 1933.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario