viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

The return of the Jedi, El retorno del Jedi, mes de aniversario

el retorno del jedi

La construcción de una segunda estrella de la muerte llega a manos de La Rebelión ahora es el momento de estar unidos contra El Imperio y el emperador Palpatine, para proteger el futuro del universo. El retorno del Jedi, The return of the Jedi, esta de aniversario este mes de mayo. El estreno exclusivo fue el 24 de mayo de 1983.

El filme es dirigido por Richard Marquand bajo el guion de Lawrence Kasdan y George Lucas. Con las actuaciones estelares de Mark Hamill, Harrinson Ford y Carrie Fisher.

Hace mucho tiempo en una muy muy lejana galaxia. Luke Skywalker regresa a su planeta de origen Tatooine, con el propósito de rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba. Luke desconoce que el imperio Galáctico ha empezado en secreto la construcción de una estación espacial totalmente blindada, pero además es aún más poderosa que la primera y muy temida Estrella de la muerte. Si logra ser terminada, sera un arma que pondrá en peligro a La rebelión y su libra por la libertar de la galaxia…

El retorno del Jedi y el principio del fin

Han pasado seis meses desde que Luke se ha enterado de la verdad sobre Darth Vader, el llamado Imperio Galáctico ahora esta construyendo el principio del fin, una nueva Estrella de la Muerte. Ahora Vader esta bajo el mando de Palpatine, este sith no esta contento con el avance del proyecto. Por lo tanto su visita al lugar es inminente. Por lo que el comandante de estación Moff Tiaan debe apresurar la obra.

Rescate en Tatooine

Luke Skywalker se dirige a su planeta natal Taooine para intentar rescatar a Han Solo de una especie de criminal galactico llamado Jabba El Hutt. Al llegar la noche la princesa Leia disfrazada de cazarrecompensas logra liberar a Han Solo de la prisión de Carbonita en la que se encuentra. Pero debido a su exposición a la carbonita, la vista de la princesa es cegada por unos instantes, permitiendo que Jabba la captura y haga su esclava.

La petición

Tiempo después Luke llega para hacer una petición a Jabba con el fin de liberar a Han Solo. Pero el criminal espacial lo envía al Pozo del Rancor, aquí es donde se puede ver el retorno del jedi, ya que Luke acaba rápidamente con esta criatura. Aunque el Jedi logra sobrevivir no será por mucho tiempo Jabba ordena que Luke, Chewie y Solo sean llevados al desierto para ser devorados por Sarlacc, el pozo viviente.

La bella y el tirano

R2-D2 aparece para ayudar a Luke quien consigue un nuevo sable de Luz con un tono verde, mientras tanto Leia se cansa de estar a la merced de Jabba y acaba con su vida con la cadena que la tiene prisionera. Boba Fett intenta interfefir pero Han lo arroja en Sarlacc. Jabba ya no será más una amenaza incluso su barco explota tiempo después de que el equipo de Luke logra escapar.

El ultimo de los jedi

Luke regresa a Dagobah para seguir con su entrenamiento Jedi, pero el maestro Yoda esta mortalmente enfermo. El maestro le dice a Luke que su entrenamiento se ha completado. También le dice que debe enfrentar a Darth Vader para completar su destino como Jedi, luego le dice que en efecto Darth Vader es su padre, pero además le dice que hay otra Skywalker, Leia.

Yoda continua diciendo que con su inminente final, el ultimo de los Jedi es Luke y que el poder de La fuerza de la galaxia estará nivelado y establecido en el, para su batalla final contra Vader.

Anakin Skywalker

En forma espectral aparece Obi-Wan Kenobi habla sobre Anakin Skywalker ahora conocido como Darth Vader, un jedi que fue engañado por el lado oscuro de La fuerza. Además afirma que la princesa Leia es la hermana gemela de Luke, separados al nacer por su madre Padme Amidala. Ella antes de perder la vida en el parto, lo hizo de esta forma para proteger a su familia de Darth Vader y el Emperador Palpatine.

La luna santuario

La rebelión o Alianza rebelde tienen una reunión para determinar como van a destruir el proyecto de una nueva Estrella de la Muerte. La buena noticia es que muchos de los sistemas estelares han dado su apoyo para detener El Imperio. El primer paso para destruir esta nueva arma es ir a la Luna Santuario en el planeta Endor para remover el escudo de protección de la nueva Estrella, esto no es un simple escudo, es también un sistema para evitar que la nave sea detectada por radares o computadoras casi como si fuera invisible.

Mientras tanto otro grupo debe ir a donde se encuentra la nueva Estrella, Vader siente la presencia de Luke por El poder de La Fuerza, aunque el emperador Palpatine ya había anticipado este ataque y era parte de su plan dejar que Luke se acercará a la nueva Estrella.

C-3PO el dios

En Endor el grupo de rebeldes es ayudado por C-3PO quien logra con sus programas de idiomas comunicarse con una tribu nativa llamada Los Ewoks.

Deja un comentario