sábado, marzo 2, 2024
aniversariocine

The Principal, El Director, bienvenido a la escuela Brandel

the principal, el director, aniversario 31

La secundaria puede resultar una etapa critica de la vida, como veremos en The Principal, también llamado El Director o El Rector. Más datos a continuación, hola gente, soy Mike Agente, y hoy volvemos a la secundaria, una llamada Brandel.

Fecha de estreno: viernes 18 de Septiembre de 1988.
Duración: 1 hora 49 minutos.
Dirección: Christopher Cain.
Reparto: Jim Belushi, Louis Gossett Jr., Rae Dawn Chong.
Género: acción, drama, crimen.
Clasificación: R (Solo para adultos

La reunión en el bar

Rick Latimer nunca imagino que una noche de copas cambiaría su vida para siempre, luego de ver a su ex-esposa con un pretendiente, Rick entra en ira tomando un bate y tratando de atacar al sujeto. La situación se vuelve aún mayor cuando el pretendiente llega a su auto y logra cerrar puertas y ventanas. Por lo que Rick con su bate empieza a destruir el parabrisas y las ventanas de las puertas. Latimer termina en la cárcel debido a los disturbios pero no solo esto su trabajo como educador ha sido puesto en peligro.

Brandale

Como era de esperarse la situación en el bar no le iba a ir muy bien a Rick, ahora ha sido llamado al consejo escolar, pero irónicamente no fue expulsado, fue reasignado como director a Brandale. Rick como Homero Simpson debió pensar que le salio barato su problema, pero aún es muy pronto para cantar victoria Rick.

The principal, el director en la búsqueda de Brandale

Rick se prepara para su nuevo paso académico ahora como director, se prepara una malteada, pero al no tener leche, cambia esto por una Coca-Cola. Luego se sube a su motocicleta y va en busca de la escuela Brandale. Lo que se encuentra al llegar es algo que no se esperaba ni en sus peores pesadillas.

Análisis de The Principal, El Director

Es hora de analizar más a fondo este filme llamado The Principal, El director.

Dirección

Christopher Cain es el director detrás de este gran filme llamado The Principal. Su nombre real es Bruce Doggett, es el padre adoptivo del Superman Dean Cain. Sus historias reflejan conflictos de la vida cotidiana, como vamos a ver en The Principal. Además de dirigir, es guionista, actor e incluso cantante.

Argumento

Pocos filmes reflejan la problemática que puede existir en el sistema educacional, incluso como una escuela puede llegar a verse afectada por su entorno social, la película también nos hace valorar más a nuestros profesores, al ver todos los conflictos que pueden ocurrir en el sistema estudiantil, pero aún así tienen la vocación y la voluntad de seguir enseñando.

Actuación

En una ocasión Dan Aykroyd dijo que el personaje de Peter Venkman de los Ghostbusters era para James Jim Belushi, pero que el no pudo formar parte del elenco por varios contratiempos. Ahora luego de ver The principal nos damos cuenta que Belushi además de tener un lado humorístico, tiene un lado de actor de acción. En este filme Belushi debe pasar de una vida de tranquilidad, a ser un aguerrido director de escuela, este cambio resulta creíble en Belushi. Por un momento al descubrir este filme piensas este papel debería ser de Steven Segal, pero luego vemos como Belushi saca la faena aún en las escenas de acción.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario